Detenidos tres jóvenes neonazis, por agredir e insultar a pareja gay en Chueca.


Por Roberto Santos

Tres jóvenes de estética nazi, ultras de extrema derecha, fueron detenidos en la madrugada de ayer, según informa el diario El País, tras agredir, escupir e insultar a una pareja gay en la plaza Pedro Zerolo, en el barrio de Chueca, horas después de dar comienzo el World Pride. 

Alrededor de las 4 de la mañana, los agresores acudieron a la plaza Pedro Zerolo, obviamente de cacería, si tenemos en cuenta que estamos ante unos supuestos nazis, cosas que podemos deducir por su estética o sus consignas, además de por su actitud violenta, y más si tenemos en cuenta que son ellos los que van a Chueca, barrio gay por antonomasia en Madrid.

ataque-homofobo-madrid-10

Al llegar y ver a la pareja de chicos, se dirigieron directamente a ellos y comenzaron a insultarlos. “Maricones”, “maricones de mierda”, fueron algunas de las elaboradas frases que estos tres individuos fueron capaces de armar solos o entre los tres o cuatro que formaban tan selecto grupo. A esto hay que sumarle que se vinieron arriba y empezaron a soltar proclamas a favor de Hitler. Me pregunto, ¿cuánto sabrán de Hitler realmente y si serían capaces de reconocerlo en una rueda de fotografías? Morboso que es uno…

No contentos con insultarlos y soltar proclamas nazis, comenzaron a empujarles y darles patadas lo que hizo que varios testigos llamaran inmediatamente a la policía, que se persono en el lugar de los hechos a los pocos minutos. 

Los agentes detuvieron a los tres atacantes acusándolos de un delito de odio y trasladándoles después al calabozo donde han pasado la noche, pasando esta mañana a disposición del juzgado de guardia. Los tres atacantes son españoles y carecen de antecedentes según la policía. Además los agentes sospechan que puede haber un cuarto implicado y están buscándolo. 

Sea como fuere, esta nueva agresión nos devuelve a la realidad y nos recuerda porque es tan importante una ley de igualdad LGTBI, así como que además de que se apruebe se cumpla, para acabar con está ola de altercados homófobos, que  solo en Madrid y según datos del ministerio de Interior, han aumentado un 121%. 

La ley de igualdad LGTBI será debatida en el Congreso de los Diputados ya después del verano y solo podemos esperar que consiga salir adelante, si no con el apoyo de todos los grupos políticos, si al menos con el de una mayoría amplia de la Cámara. Lo que está claro, es que esta situación tiene que terminar cuanto antes y para ello es necesaria una legislación fuerte y contundente que castigue sin miedo y con dureza a todos estos seres indeseables, que van por la vida dando palizas.

@nenedenadie

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s