1435496466_466959_1435496649_noticia_normal

Nueva agresión homófoba en el centro de Madrid, se salda con 4 detenidos.


Roberto Santos

El pasado 12 de febrero, en el distrito centro de Madrid, un grupo de jóvenes charlaba animadamente cerca de su hotel, cuando de repente, sin provocación previa ni motivo aparente, cuatro individuos comienzan a agredirles y a golpearles salvajemente, mientras profieren insultos de carácter homofóbico. Las víctimas, cuatro chicas y un chico homosexual, que fue la principal víctima de está inusitada violencia, una vez más, en el centro de Madrid. 

cibeles.jpg

Tras la agresión las cuatro jóvenes piden auxilio a una patrulla de la Policía Municipal de Madrid, que se encontraba en las inmediaciones.

«Los agentes patrullaban por la zona cuando fueron requeridos por un grupo de mujeres llorando acompañadas de un hombre y visiblemente alteradas, para informarles de que un grupo de cuatro individuos había agredido a su amigo por su condición de homosexual, golpeándole varias veces en la cara hasta hacerle caer al suelo, recibiendo insultos y amenazando a todo el grupo de muerte si denunciaban los hechos», explica la Policía Municipal de Madrid en un comunicado.

Después de tomar declaración y proporcionar la debida asistencia sanitaria a las víctimas de este nuevo ataque homófobo en la capital de España, una de las víctimas acompaña a una patrulla de policía en una batida por el Centro, para tratar de identificar a sus agresores, cosa que no tarda mucho en ocurrir, ya que los encuentran a pocas calles de donde ocurrió la agresión. 

En el momento de la detención, uno de ellos, el que había presentado mayo índice de violencia, en un forcejeo consigue escabullirse, para ser finalmente alcanzado nuevamente por uno de los agentes. En su cartera llevaba  «un arma blanca cortante de unos 8 cm., de hoja camuflada». Los cuatro han sido puestos a disposición judicial, tras informarles de «los presuntos delitos de odio y amenazas de los que se les acusa».

De los detenidos, al menos dos son reincidentes, puesto que «la noche anterior dos hombres fueron detenidos por los presuntos delitos de agresión y lesiones en el mismo Distrito, tras golpear con unos palos a varios hombres que se encontraban hablando en la vía pública», según confirma la Policía.

No debemos olvidar tampoco que hace unos pocos días informábamos también de una agresión a una mujer transexual en el barrio de Vallecas, también en Madrid, que sumada a las denuncias del mes de enero, más otra agresión que se produjo este lunes en Las Margaritas, según denuncia el Observatorio madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia, ya «sumamos 16 en lo que va de año 2017».

Pese a estos incidentes, que el año pasado alcanzó la vergonzosa cifra de 239 víctimas oficiales, porque puede haber un buen número de personas agredidas, que por miedo no hayan denunciado, Madrid ha sido escogida por la Fundación Harvey Milk como sede de los premios “Diversión Honors” y este año acogerá también el World Pride, del 23 de junio al 2 julio. 

10767_34539.jpg

Por todo ello urge la aprobación de una ley a nivel nacional que se sume a las que ya hay en Madrid y otras comunidades autónomas, así como que la Comunidad de Madrid empiece a aplicar la ley que aprobó y los protocolos que establece, cosa que no están haciendo. Quizás la señora Cifuentes solo buscaba un titular al aprobar está ley, porque lo que viene siendo aplicarla, no es precisamente lo que está haciendo. No podemos permitir que el número de víctimas siga creciendo sin parar, no podemos permitírnoslo como sociedad y desde luego no podemos tolerarlo y mirar hacia otro lado.  Por eso mismo el grupo socialista en Madrid ha anunciado que denunciará este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid las últimas agresiones LGTBIfóbicas que se han producido en la región ante la inactividad del Gobierno Regional, que a pesar de haber promulgado dos leyes durante el 2016, la Integral de Transexualidad y otra Contra la LGTBIfóbia aún no ha puesto en marcha ni la mitad de las medidas que las mismas contemplan, habiendo pasado los plazos prescriptivos para realizarlo, ha criticado la diputada socialista, Carla Antonelli.  #StopLGTBIfobia. 

@Nenedenadie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s