Noruega se plantea permitir la elección de una tercera opción de género en sus documentos.


Roberto Santos

El Partido Laborista de Noruega ha anunciado su intención de modificar la legislación del país escandinavo, para permitir que las personas trans o intersexuales puedan elegir una tercera opción de género en los documentos identificativos oficiales.

unknown

Desde está formación política han considerado que muchos ciudadanos no se sienten actualmente identificados con el concepto de hombre o mujer, por lo que creen necesario ampliar los términos que ofrece el gobierno en los documentos identificativos, pasaportes incluidos. 

“Aquellas personas que no se definen a si mismas como hombres o como mujeres ahora tendrán una oportunidad legal de obtener un tercer género en sus documentos”, ha expresado Mani Hussaini, presidente del colectivo juvenil del Partido Laborista.

El término que se promueve como opción para los que deseen mostrar una tercera opción de género es “hen”, una palabra neutra que usan los noruegos cuando desconocen si una persona es hombre o mujer.

De momento desconocemos el apoyo gubernamental y parlamentario con que contará la iniciativa del Partido Laborista, dado que propuestas similares fueron rechazadas en el pasado al contar únicamente con el apoyo de las formaciones Izquierda Socialista y Partido Verde.

Noruega permite el matrimonio entre personas del mismo sexo gracias a la legalización de dichas uniones el 1 de enero del año 2009 en base a un proyecto de ley que aprobó el Parlamento unos meses antes, el 17 de junio de 2008, pese a que el país llevaba 15 años celebrando uniones civiles homosexuales, gracias a una ley de 1993, que ya permitía estas uniones.

154977_grande_mSD1QTDJ.jpg

La entrada en vigor en Noruega del matrimonio igualitario el 1 de enero de 2009, dio a las parejas homosexuales los mismos derechos que las heterosexuales, incluyendo ceremonias religiosas, la adopción completa y embarazos asistidos, además el proyecto de ley estableció que cuando dos mujeres se casan y una queda embarazada por inseminación artificial, ambas tienen todos los derechos de maternidad desde el momento de la concepción, convirtiendo así al país europeo en el primer país escandinavo en permitir tales uniones, así como en la sexta nación del mundo en igualar los derechos de las parejas homosexuales con los de sus homólogas heterosexuales.

@Nenedenadie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s