lgbt-peru

Perú: publican el primer mapa de la población LGTB en el país.


Roberto Santos

La asociación ‘No tengo miedo’, defensora de los derechos de la comunidad LGTB en Perú, ha realizado un estudio para conocer datos sobre la diversidad sexual en el país y también sobre sus características.

lgbt-peru.png

En dicho estudio han publicado los datos de una encuesta que han realizado y que nos arroja datos muy interesantes sobre el colectivo. Para empezar casi la mitad del colectivo LGTB vive en la capital, en Lima.  Un 42,8% de la diversidad sexual estaría compuesta por hombres gays y un 18,5% por mujeres lesbianas.

Los datos de está encuesta se encuentran dentro del informe ‘Nuestra voz persiste: diagnóstico de la situación de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer en el Perú’. Que te puedes descargar en PDF pinchando aquí.

Pero vamos con los resultados, como os decía, según está encuesta, el 45,7% de la población LGTB, vive en Lima, un 14,5% en la región de Callao, un 12,4% en Arequipa, un 11% en Loreto, un 10,5% en La Libertad, un 4,7% en Junín y el resto de localidades albergarían sólo a un 1%.

Respecto a las características de la diversidad sexual peruana, el informe ha revelado que un 42,8% de la comunidad LGTB del país latinoamericano estaría compuesta por hombres homosexuales.

Las mujeres lesbianas representarían un 18,5% de la comunidad LGTB peruana, las mujeres transexuales un 15,7%, las personas bisexuales o pansexuales un 15%, las personas de género no binario un 3,6%, los hombres transexuales un 2,6%, las personas intersexuales un 1,2% y las personas asexuales un 0,5%.

Respecto a la violencia o discriminación a la que hace frente la diversidad sexual peruana, la investigación ha revelado que un 47,7% de dichos incidentes provienen de desconocidos, un 35,7% de la familia tradicional y, entre otros, un 12,2% por parte de otras personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales o queer.

Marcha-amor.jpg

El informe también permite conocer el nivel de estudios de la comunidad LGTB del país, revelando que un 1,2% tiene la primaria incompleta, otro 1,2% la primera completada, un 8,6% la secundaria incompleta, un 18,5% la secundaria completa, un 10,9% la educación técnica incompleta, un 12,8% la educación técnica completa, un 24,1% la educación universitaria incompleta, un 18,8% la educación universitaria completa y un 3,9% cuenta con un postgrado.

Esperemos que dicho informe, además de para conocer la situación sirva para dar más visibilidad al colectivo en Perú y luchar así contra la discriminación. Enhorabuena a ‘No tengo miedo’ por este gran trabajo.

@Nenedenadie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s