1456709117143

Una resolución del Parlamento Europeo condena la discriminación LGTBI en Indonesia.


Roberto Santos

El Parlamento Europeo ha emitido una resolución con el objetivo de poner bajo el foco y ejercer cierta presión sobre las autoridades de Indonesia y en contra de la discriminación en base a la orientación sexual e identidad de género a la que someten a sus ciudadanos.

1456709117143.jpg

En dicha resolución podemos leer una contundente condena a “todos los actos de violencia, hostigamiento e intimidación contra las minorías”, reclamando el cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos.

“Pedimos al gobierno y a los parlamentarios que se abstengan de restringir aún más los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales”, continua el texto enviado desde el Parlamento Europeo al gobierno indonesio en la resolución enviada al mismo.

Además, las autoridades europeas han recordado a sus homólogas indonesias que deben “garantizar el derecho a la libertad de expresión de las personas LGTBI”, condenando de forma enérgica las distintas expresiones en contra de la diversidad sexual llevadas a cabo por importantes cargos del gobierno de Indonesia.

_88438549_lgbt2.jpg

El Parlamento Europe no se ha moderado en ningún momento y les ha acusado directamente del creciente número de casos de violencia, discriminación y acoso hacia la diversidad sexual por su clara “intensificación de la retórica anti-LGBTI”.

“Los derechos humanos y los derechos de las minorías son universales. No podemos aceptar este retroceso. La resolución que el Parlamento Europeo ha votado hoy envía un mensaje fuerte a Indonesia: la discriminación, el discurso de odio y la violencia contra la población LGBTI debe ser parada inmediatamente”, ha expresado Tanja Fajon, vicepresidenta del Intergrupo LGTBI del Parlamento Europeo.

1456709117143-1.jpg

La eurodiputada Ulrike Lunacek también se ha posicionado al respecto, expresando que “la brutal homofobia que las personas LGTBI de Indonesia están sufriendo actualmente debe terminar ahora. Aliento a todos los políticos indonesios a que denuncien la discriminación de las personas LGTBI”.

Por su parte, el ministro de Defensa de Indonesia ha expresado con anterioridad que el país está dispuesto a llevar a cabo “una guerra nuclear si hace falta” para acabar con las relaciones homosexuales, habiéndose posicionado muchos políticos del país asiático a favor de penalizar la homosexualidad.

@Nenedenadie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s