Homofobia: El PP de Cataluña se niega a pedir que se aplique la Ley 11/2014 contra la discriminación LGTBI


Roberto Santos

Ayer el PP justificaba su vergonzoso y deplorable comportamiento al declinar sumarse al manifiesto para rechazar la conferencia en Barcelona, el próximo domingo del católico Philippe Ariño, el cual viene a decirnos a todos los homosexuales que debemos practicar la abstinencia sexual y por supuesto no tener pareja. Vamos este señor nos viene a decir que ni amemos, ni follemos y esto se ve que al PP de Cataluña le parece estupendo.

Manif_pour_tous_13012013_022.jpg

Este señor ha sido invitado por el Arzobispado de Barcelona, (quién lo iba a invitar si no, ¿Hazte Oír?),  para impartir una charla. En ella, en sintonía con lo que que cuenta en su libro, explicará por qué considera “dolorosa” su condición de homosexual y denunciará que el estilo de vida gay “es un mundo de mentiras, que exteriormente se muestra alegre y dentro está lleno de rabia y de tristeza”. Lo cual además debe ser tomado como una verdad absoluta porque lo dice él que es claramente un iluminado de Dios, o algo.

La justificación del Partido Popular Catalán ha sido además de patética, surrealista, propia de la mediocridad de quienes la han dado. Según ellos no han firmado este manifiesto, porque el PP “se opone a dar instrucciones a nadie” sobre el contenido de las conferencias que organiza.

Xavier_García_Albiol_Sant_Jordi.jpg

En su comunicado vergonzoso, además de demostrar lo lejos que se encuentran de la realidad y de la defensas de la igualdad y los derechos LGTBI, explican que no han participado en la carta impulsada por los portavoces de los grupos porque según ellos la introducción es “una valoración subjetiva y por la imposibilidad de negociar su texto con los redactores”, pese a que están de acuerdo con los tres puntos expuestos en la carta.

¿Qué es lo que les molesta entonces? La introducción es lo que les impide ponerse del lado del 10% de la población española, un 10% que paga impuestos para que gente como ellos vivan mejor que la mayoría de los españoles. Pero vayamos al texto, en la introducción que ‘según el PP hace imposible que se sumen al manifiesto’, de explica que Ariño es un escritor conocido por “sus declaraciones en las que considera que las personas homosexuales no tienen que tener pareja y que manifiesta que la homosexualidad es un mundo de mentiras”. El primero de los tres puntos rechaza “cualquier tipo de discriminación” y considera que los poderes públicos deben garantizar que todas las manifestaciones públicas eviten conculcar el derecho a la no discriminación de los individuos y colectivos por motivos de orientación sexual, género, situación social o religión.

El texto  además, recuerda que la Ley 11/2014 establece que las administraciones públicas deben garantizar la protección integral, real, efectiva e inmediata a cualquier persona del colectivo LGTBI que esté en riesgo de sufrir cualquier tipo de violencia o discriminación, así como facilitar asistencia jurídica especializada. Los diputados que sí han firmado, todos menos el PP, instan a los organizadores de la conferencia a “no dar cabida a planteamientos que atenten contra el derecho a la no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, identidad de género, orientación sexual, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal y social”.

¿Qué es lo que le molesta al PP de está introducción? ¿Qué problema tienen para pedir que se cumpla la Ley 11/2014? ¿No tienen al menos una sola mente pensante capaz de elaborar una excusa que al menos fuese mínimamente potable? Viendo estos comportamientos, entiendo perfectamente los resultados paupérrimos y vergonzosos que este partido obtiene en Cataluña, porque no solo no viven en el S.XXI, es que además, aún siendo representantes públicos, que viven de dinero público, pasan de sumarse a una carta que pide que se cumpla y se aplique la ley. 

¿Es esta la representación del PP en Cataluña? Normal que no les vote nadie y probablemente, cada día menos gente en un lugar donde ya son absolutamente irrelevantes y claramente de forma merecida. 

@Nenedenadie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s