universidad_de_cadiz_casem

Cancelada charla homofóbica en la Universidad de Cádiz.


Roberto Santos

Se ve que nos crecen los enanos o que la ofensiva de los homófobos viene con fuerza, primero los de Hazte Oír montan un seminario con un pseudo doctor que se vanagloria de curar, la homosexualidad, luego la Iglesia programa en Cataluña a otro que dice que las personas homosexuales no deben amar, ni tener sexo y en Cadiz tenían programado a el profesor Jokin de Irala, conocido en los circuitos homófobos por sus tesis donde asegura que la homosexualidad es una enfermedad y que además es curable. 

repositorio_obj_2639_1391094038.jpg

Según este señor y cito textualmente: 

“Las enfermedades mentales se dan con mayor asiduidad en las personas homosexuales. Los gay son más promiscuos porque tienen más de seis parejas al año que los heterosexuales y esto crea problemas en la salud pública. Las causas de homosexualidad pueden ser debidas a la baja autoestima, ya que la adolescencia se refleja con la atracción sexual al mismo sexo o como defensa ante un dolor infantil, una relación padre-hijo alterada o el rechazo en el colegio”

Por suerte la Universidad de Cádiz (UCA) ha cancelado la conferencia de este señor que iba a celebrarse hoy mismo en la Escuela Superior de Ingeniería (ESI). Tras conocerse el perfil homofóbico de este señor se armó gran revuelo y la organización LGTBI Lambda de San Fernando, municipio de Cádiz, han capitaneado un recogida de firmas para evitar esta charla, respaldaba a traer de la plataforma Change.org por miles de personas.

Lambda además, firmó una carta en la que destaca el carácter intolerante de este tipo de actos. 

“Cádiz fue la provincia española con más víctimas del odio por orientación e identidad sexual. Eventos así solo promueven este tipo de actos” ha declarado Pablo Medina, portavoz de LGTBI Lambda.

Universidad_de_Cádiz_CASEM.png

Es impensable que se haya podido programar una conferencia así en la Universidad de Cádiz y una gran noticia que no se haya celebrado ese acto hoy. Pero ojo, porque parece ser que ya no quedaban invitaciones para entrar a dicha charla por lo que queda claro que en España aún tenemos un grave problema de homofobia, por más que muchos, probablemente homófobos, lo nieguen de forma constante.

Sería bueno además, que la Universidad explique como llegó a aprobar este acto en sus instalaciones y depure responsabilidades, porque si no fuera por la presión social este acto se hubiera celebrado hoy con total normalidad. ¿Es qué no hay nadie responsable? ¿Nadie va a pedir disculpas y dimitir? Vergonzoso.

Lo que no es vergonzoso es la lección que han dado los más de 40.000 firmantes pidiendo que no se celebre un acto de estás características en la Universidad. ¡¡Bravo por ellos!!

@Nenedenadie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s