16406677_10154784167086138_3215983225829903428_n

La vicepresidenta de Suecia evidencia así, la falta de paridad del gabinete de Trump.


Roberto Santos

El rostro sin tensión, la mirada directa a cámara, el torso erguido. Una carpeta abierta sobre el escritorio, la mano derecha preparada para estampar una firma sobre un documento que asoma en esa carpeta abierta. Detrás, los asistentes a la firma, solemnes, serios y expectantes junto a la bandera nacional. Una imagen de lo que parece un importante momento para la historia.

Y no, no es la firma de una nueva acción ejecutiva de Donald Trump en el despacho oval de la Casa Blanca, aunque francamente se le parece mucho, salvo por un pequeño detalle que a cualquiera le resultará evidente al ver ambas fotos.

16425805_10154775196106413_5792843380458472090_n.jpg

Isabella Lövin, vice primera ministra de Suecia, ha publicado en su cuenta de Facebook está instantánea en la que aparece rodeada de colegas en el momento de una firma de ley, como forma de evidenciar la poca diversidad del gabinete del señor Trump así como para protestar con un poco de humor, rememorando el momento de cuando Trump firmó el decreto contra el aborto.

La foto de Lövin, quien también es ministra del Ambiente, rodeada de siete mujeres, una de ellas embarazada, se ha vuelto viral a las pocas horas, en el transcurso de las cuales ha recibido infinidad de ‘likes’ en la red social.

La segunda a cargo del gobierno socialdemócrata de Stefan Löfven estaba firmando un decreto de protección ambiental. 

“Acabo de firmar la nueva ley sueca sobre el clima que compromete a todos los gobiernos  a reducir emisiones de gases de efecto invernadero. Por un planeta mejor y un futuro mejor”, escribió como comentario que acompaña a la imagen.

Un usuario le escribió en Facebook, donde la imagen ya acumula más de 650 comentarios: “¡Genial fotografía! Espero que la hayas enviado al hombre del otro lado del océano”.

Otro, parafraseando el lema de campaña del republicano, escribió: “Hagan el planeta grande otra vez”.

Otro usuario que se identificó como estadounidense y dijo vivir en California le dio las gracias “por su humor y apoyo durante este momento difícil” de “tiempos no normales”.

Tras ver la repercusión casi inmediata que ha tenido la foto, Löven envió un comunicado a los medios que en el que asegura: “Somos un gobierno feminista, como se puede ver en la imagen. Después es cosa de cada uno cómo se interpreta”.

En cualquier caso, la interpretación como bien ha dicho ella, es libre y cada cual que saque sus conclusiones. Lo que está claro es que a veces, una foto vale más que mil palabras.

@Nenedenadie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s