blutspende-piktogramm-svg

Suiza permitirá donar sangre a los hombres homosexuales.


Roberto Santos

Los homosexuales en Suiza podrán donar sangre a partir del mes de julio, siempre y cuando no hayan mantenido relaciones sexuales con otro hombre en los 12 meses anteriores, anunciaron el martes las autoridades sanitarias suizas.

Blutspende-Piktogramm.svg.png

Este visto bueno de Swissmedic, la autoridad suiza de control y de autorización de productos terapéuticos, pone fin a una prohibición que existía desde 1977.

“La exclusión definitiva de los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, que se aplicaba hasta ahora, será a partir de ahora substituida por una suspensión provisional de una duración de 12 meses a partir de la última relación sexual”, anunció Swissmedic en un comunicado.

La suspensión de 12 meses corresponde a medidas preventivas que se aplican a otros comportamientos de riesgo, como los cambios de pareja o los viajes a países con un alto nivel de prevalencia del sida, precisa el comunicado.

“Para proteger a los beneficiarios de transfusiones y de productos sanguíneos, es esencial que los donantes respeten los criterios de donación en vigor y rellenen honestamente el formulario antes de cada donación”, advierte Swissmedic.

Francia y Estados Unidos tomaron una decisión parecida en 2015, siguiendo los pasos de Australia y Japón. La prohibición también fue suspendida en noviembre de 2011 en Inglaterra, Escocia y Gales.

maxresdefault.jpg

La exclusión permanente de donar sangre de hombres que hayan mantenido relaciones homosexuales fue instaurada en los años 70 y 80 en muchos países por temor a la transmisión del sida.

Aunque insuficiente, es un paso más. Ahora bien, si está regla se aplicase también a las personas heterosexuales, ¿cuánta gente podría donar sangre? 

@Nenedenadie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s