Nueva agresión tránsfoba en Madrid.


Roberto Santos

El pasado domingo, un grupo de individuos cargados de odio, agredieron a una mujer transexual en el barrio madrileño de Vallecas, tras lanzarle insultos por su identidad sexual, según ha informado una portavoz de la Plataforma por los Derechos Trans.

transfobia.jpg

Todo ocurrió cuando V.G., la víctima, natural de Honduras, salía de una discoteca a la que había ido con unos amigos. Al irse un grupo de hombres comenzaron a insultarla y a golpearla, lo que le produjo lesiones en varias partes de su cuerpo, por las que fue ingresada en el Hospital Infanta Leonor, del que ya recibió el alta.

El caso se encuentra en proceso de denuncia policial por parte de la víctima, con el apoyo del Observatorio Ético Internacional (OBETI). La víctima se recupera de las heridas, pero está «traumatizada» por lo ocurrido, han indicado las mismas fuentes.

La Plataforma por los Derechos Trans ha manifestado su «más enérgica condena por tan lamentables hechos» y ha exigido que se aplique sobre los autores la sanción máxima prevista en la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid.

La víctima es una activista trans hondureña, defensora de Derechos Humanos y pedagoga que  está refugiada en España ya que vino huyendo de amenazas de muerte, violaciones masivas y agresiones en su lugar de origen, para acabar encontrándose con el mismo odio a la salida de una discoteca en Madrid.

«Es obligación de los estados proteger y garantizar la integridad física y moral de la ciudadanía, así como condenar cualquier agresión o incitación al odio, máxime cuando confluye el agravante de la condición de la persona. Acabar con las agresiones por identidad sexual, es una responsabilidad social, los derechos de las personas trans, no son un sub conjuntos de derechos distintos, sino que son los mismos derechos que tienen las y los ciudadanos», ha declarado Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma.

¿Hasta cuándo tendremos que seguir dando este tipo de noticias? Esperemos que se aplique la ley de Protección Integral contra la LGTBifobia y que los culpables paguen por lo que han hecho. Casos como este nos recuerdan la necesidad de tener una ley como está a nivel nacional, que esperemos cuente con el apoyo de todas las formaciones políticas, porque desmarcarse en esto, es ponerse del lado de los homófobos, de los que odian y de los que agreden y estás situaciones no se pueden consentir en una sociedad como la nuestra.

@Nenedenadie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s