hombres-tristes-7

La carta de preocupación de un adolescente LGTB sobre su futuro con Trump en la Casa Blanca


Roberto Santos

Un adolescente ha escrito una carta al columnista Michael Radkowsky del Washington Blade en la que comparte sus preocupaciones con él sobre Donald Trump y los miedos que le produce la nueva administración de la Casa Blanca. 

Querido Michael,
 
Tengo 16 años, soy gay, soy estudiante de secundaria y tengo miedo de lo que va a pasar con nosotros bajo este nuevo gobierno.
 
He vivido en un estado republicano toda mi vida, no es la atmósfera más gayfriendly del mundo precisamente, incluso en mi ciudad natal, pero mi escuela pública tiene una alianza gay-hetero que ha sido un auténtico salvavidas para mí. Me dio un lugar seguro y protegido para salir del armario, para ser realmente yo. Tener otros niños para hablar y también a nuestro consejero (un profesor) me ayudó a sentir que estoy bien, que no hay nada malo en mí, ni en como siento. Tengo mucho apoyo de ellos y eso me ayudó a contárselo a mis padres, que han sido después de eso un gran apoyo.
 
Incluso si algunas personas en la ciudad son homófobas, en los cinco años que he aceptado que soy gay, he visto que no hay nada de malo en ello en mis shows de TV y en el mensaje de nuestro gobierno, empezando por el Presidente Obama. Por supuesto que he oído historias de aquellos viejos tiempos donde la gente tenía que estar en el armario y  enfrentarse a todo tipo de discriminación, por ser y sentir como yo soy, como yo siento. Estoy agradecido de haber crecido en un tiempo en el que hemos conseguido los mismos derechos.
 
El protector de pantalla de mi teléfono es una imagen de la Casa Blanca iluminada con colores de arco iris para la legalización del matrimonio homosexual.
 
Desde que ganó Trump, siento que estamos retrocediendo en el tiempo. Es tan espantoso oír hablar de todas esas personas homófobas a las que él ha nombrado para dirigir el gobierno... Si el gobierno federal está en contra de los homosexuales, me temo que Estados Unidos se volverá contra nosotros de nuevo y ya no podremos vivir abiertamente en paz. Estoy pensando que hasta podrían cerrar nuestro grupo de apoyo en la escuela.
 
Realmente no puedo concentrarme y no estoy seguro de qué hacer.

casa-blanca-gay.jpg

El joven está expresando una preocupación y un miedo que muchos otros miembros de la comunidad LGTB en los Estados Unidos están teniendo también. Miedo a perder sus derechos, miedo a que las políticas del presidente Trump, de alguna forma, fomenten la homofobia en el país.

La respuesta de Radkowsky no se hizo esperar y fue simplemente perfecta:

Buenas noticias: Estás en una aventura que te ayudará a convertirte en un ser humano más fuerte. Vas a tener la oportunidad de aprender algunas lecciones que son de alguna manera más valiosas que cualquier cosa que puedas aprender en un aula.


En el futuro, tú trabajo no es ser un niño obediente que hace lo que los adultos le dicen que haga. Tu trabajo es comenzar a averiguar lo que tú crees que es lo correcto, independientemente de lo que otros a tú alrededor puedan pensar y decir que está bien, que es lo correcto.
Si tomas este camino, vas a desarrollar un fuerte sentido de la integridad, del valor personal, lo que significa que tendrás una guía interna para vivir una vida decente, una vida que respetarás. Esta es una receta para tener autoestima, que, no es casual, es exactamente lo que los fanáticos anti-gay quieren tomar de ti.


Así que haz lo mejor para no entrar en pánico. No tiene sentido tener miedo de los fanáticos. Tu no quieres darles ningún poder sobre ti, sobre tú vida. Recuérdate que están todos llenos de prejuicios y odio. Mantente en pie y sigue avanzando.


Si alguien intenta cerrar tú alianza gay-hetero, continúen reuniéndose. No dejes que los administradores o cualquier otra persona os impida seguir estando unidos  y apoyándoos  mutuamente. Estoy seguro de que saben que cuando los jóvenes LGBT absorben el mensaje odioso de que son defectuosos, están en alto riesgo de sufrir depresión, auto-daño y suicidio. Tener un grupo de apoyo ayuda a librarte de los pensamientos y comportamientos autodestructivos. Así que mantén esa unidad.


Si su escuela os pone dificultades, llama al periódico local. Y luego llama a un periódico nacional. No te quedes callado ante el odio. Pon el fanatismo en frente. La resistencia pacífica puede llegar a ser una herramienta de poder impresionante.


Y recuerda que no estás enfrentando esto solo. Tienes muchos, muchos aliados en los Estados Unidos. Pero depende de ti y de mí y de todos nosotros mantener los ojos de todos abiertos al hablar por la honradez, la decencia y la tolerancia.
También tiene un aliado en GLSEN (glsen.org), una increíble organización que trabaja para mantener a las escuelas libres de acoso y acoso anti-LGBT. Si necesitas ayuda, dirígete a ellos.


Tú, junto con tantos de nosotros, nos estás dando la oportunidad de decidir cómo queremos responder ante circunstancias difíciles y amenazantes. De pie por lo que crees no siempre es fácil, pero en momentos como estos, son los que definen una vida auténtica. Sí, una nueva ola de política anti-gay está rodando, pero ciertamente no tenemos que asustarnos. Ni siquiera tenemos que perder el equilibrio.
Mantenerte fuerte. Estamos todos juntos en esto.

Una excelente respuesta que esperemos ayude a este joven y a toda la comunidad LGTB en los Estados Unidos, a no tener miedo y a luchar por sus derechos, si en algún momento ven que desde la administración pretenden quitárselos. 

@Nenedenadie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s