Alemania investiga unas presuntas “novatadas sexuales” en el ejército.


Roberto Santos

En Alemania, la denuncia de una lugarteniente ante el comisionado del Gobierno para el Ejército, el llamado Defensor del Soldado, Hans-Peter Bartels, que denunció haber asistido a escenas denigrantes, ha servido para que el Ministerio de Defensa alemán abra una investigación de presuntos “rituales de iniciación”, también llamados novatadas, con claros tintes sexuales y de sadismo, según informo este viernes el semanario Der Spiegel.

0,,16902535_303,00.jpg
soldados alemanes

Según relata este medio, las sospechas recaen sobre un grupo de soldados de un cuartel del Land de Baden-Würtemberg, que habrían sometido a pruebas humillantes a los aspirantes a ingresar en el cuerpo de auxiliares sanitarios, llegando incluso a filmarlos y fotografiarlos.

La ministra de Defensa, la conservadora Ursula von der Leyen, se ha tomado muy en serio la denuncia y ha intervenido personalmente para que los hechos se esclarezcan cuanto antes, mientras que el inspector general del Ejército, Volker Wieker, ha encargado una investigación interna del asunto. Por parte del estamento judicial, la Fiscalía de Hechingen abrió el pasado martes diligencias contra siete soldados, según relata Der Spiegel.

14684127347426.jpg
Ministra de Defensa, Ursula von der Leyen

A los reclutas se les obligaba a desnudarse por completo mientras sus instructores les filmaban, así como a realizar prácticas con clara intención sexual durante las cuales eran fotografiados. Se desconoce el alcance real de estás prácticas y no se descarta que a medida que avancen las investigaciones aumente el número de imputados. Lo que está claro es que la maquinaria para acabar con estas practicas en el ejercito alemán ya está en marcha y que no quedaran impunes. 

@Nenedenadie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s