Trump hace desaparecer la web de derechos LGTB de la Casa Blanca.


Roberto Santos

Donald Trump se acaba de convertir en el 45 Presidente de los EEUU y como resultado de ello, la pagina web de la Casa Blanca ha cambiado de manos. Y ¡¡oh sorpresa!! Ha desaparecido toda mención a los derechos LGBT.

lgbt-white-house-500x283.png

La administración de Obama había creado en su día la página LGTB de la Casa Blanca, con todos los honores, con el objetivo de dar una especial relevancia a los logros conseguidos en esta materia, tanto judiciales como legislativos, y resaltar y visibilizar los adelantos en materia de derechos e igualdad en sus ochos años de Gobierno.

La sección LGTB no era una solo página, sino una completa web con miles de enlaces y documentos cuya estructura todavía puede revisarse en la caché de WebArchive [Versión del 12 de enero] y que Obama se ha llevado a su propia página web: ObamaWhiteHouse.gov 

lgbt-white-house.png

La web fue creada en junio de 2011 como un espacio de comunicación entre el colectivo y el Gobierno Federal. Incluía datos de interés, como información legal, un blog, multitud de contenido multimedia y todas las campañas anti-acoso que había promovido la anterior administración, como por ejemplo la de prevención del acoso adolescente: ‘It´s get better’.

Pues bien ya no hay nada de esto y mucho me temo que no lo volverá a haber. Ha llegado Donald y no podemos olvidar que este señor no destaca precisamente por apoyar al colectivo. En su momento mostró su desacuerdo con el matrimonio igualitario, contra el que luchó de forma activa y no son pocos los incidentes homófobos en su historial público.

Comienza una nueva era en EE.UU, una nueva administración que no nos lo va a hacer pasar nada bien y si no al tiempo. No debemos olvidarnos de quienes son las personas que Trump ha puesto a su lado para dirigir el país. No podemos olvidar tampoco que Mike Pence el nuevo Vicepresidente del país, es un ultracatólico que si por algo ha destacado es por su homofobia radical y su machismo.

mike_pence_by_gage_skidmore

Ya os hablé sobre él y sobre la fiesta que le iban a montar en frente de su casa a modo de protesta y hoy os traigo el vídeo del bonito evento que seguramente a Pence no le pareció tan chulo y que Jack Smith IV nos ha dejado en su cuenta de Twitter. 

En fin, veremos que ocurre con Trump, pero de momento empezamos mal en lo que se refiere a materia LGTB y todo nos lleva a pensar que ira a peor, espero equivocarme, pero viendo el plantel escogido para gobernar, me parece que lamentablemente me voy a equivocar poco.

@Nenedenadie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s