Condenados a 3 años de prisión por ataque homófobo en Gijón.


Roberto Santos

Para contaros la siguiente historia nos tenemos que remontar a la madrugada del 13 de mayo de 2015, en un bar de copas de Gijón, donde una pareja de amigos salió a divertirse y acabaron siendo víctimas de un crimen de odio. 

El chico, que en el momento del ataque iba acompañado de una amiga, conoció a los agresores a la puerta del local en el que tuvo lugar el ataque. “Nos preguntaron a mi amiga y a mi si éramos novios. Yo dije que no porque era maricón y me pegaron”, relató el joven ante el juez.

La víctima sufrió varias lesiones, entre ellas una fractura mandibular, por las que precisó una intervención quirúrgica con anestesia general. Tardó en curar de las lesiones tres meses y medio, de los cuales, ocho días estuvo hospitalizado y 50 impedido para sus ocupaciones habituales. Como secuelas le queda dolor y limitación de la apertura bucal y material de osteosíntesis, con perjuicio estético por asimetría facial.

Pues bien hoy estamos de enhorabuena porque la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, acaba de confirmar la condena de tres años de cárcel que el juzgado de lo penal número 1 de la ciudad impuso en junio a los agresores, Alejandro Alonso y Jesús Jiménez. 

1.jpg

Los magistrados encargados de estudiar el recurso interpuesto por el abogado de los condenados aseguran que “en este caso la prueba es tozuda” y que, por tanto, no cabe duda alguna de que los imputados golpearon a su víctima por su orientación sexual.

“Si los hoy apelantes no se conocían con anterioridad al día de autos, si la víctima les dijo que era homosexual y fue increpado por ello y si no se ha acreditado otro motivo que pudiera explicar la agresión es lógico concluir que ésta se produjo por la tendencia sexual del denunciante”, señalan los magistrados, que confirman una de las primeras sentencias de un juzgado de Gijón en las que se reconoce la homofobia como agravante de la condena. Los dos agresores tendrán que ingresar en prisión para cumplir la sentencia al ser la condena superior a los dos años de cárcel.

Nenedenadie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s