Detenida por el FBI la esposa del autor de la masacre de Orlando


Roberto Santos

La esposa de Omar Mateen, el hombre que abrió fuego en un club gay de Orlando el pasado junio en un tiroteo que dejó 49 muertos, fue detenida este lunes en conexión con el ataque, según informó The New York Times, por obstrucción a la justicia , ya que la policía cree que no ha contado la verdad.

210921_168537.jpg

Una fuente de la investigación le dijo al diario neoyorquino que Noor Salman fue puesta bajo custodia por agentes del FBI al salir de su casa en las afueras de San Francisco.

Desde que se produjo el ataque, los investigadores tenían indicios de que Salman era conocedora de la intención de su marido atentar contra el local. De confirmarse esa hipótesis, se le podría acusar de no notificar a las fuerzas del orden sobre el inminente ataque y de mentir a agentes federales. Además de eso, algunos informes apuntan a que no solo era conocedora, sino que pudo haber sido colaboradora, ayudando a su marido a preparar la masacre.

Salman, de 30 años, conoció a Mateen vía internet, se casaron en 2011 y tienen un hijo de tres años. La mujer tiene ascendencia palestina y creció en un pequeño suburbio de la ciudad californiana de Rodeo, cerca de San Francisco.

Tras el ataque, una fuente policial dijo a varios medios que los agentes recibieron información de que Omar Seddique Mateen y su esposa habían ido al club Pulse en una ocasión anterior, versión que la policía y el FBI trataron de confirmar.

AP_pulse_nightclub_shooting_13_jt_160612_12x5_1600.jpg

Mateen, quien le quitó la vida a 49 personas y dejó a otras 53 heridas, murió en un enfrentamiento con la policía luego de mantener a decenas de personas como rehenes en el interior del club Pulse.

@Nenedenadie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s