Pierde la custodia de su hijo de 13 años, porque es “demasiado afeminado”.


Ha ocurrido en Italia, concretamente en Padua, donde el Tribunal de Menores ha definido así el comportamiento de un niño LGTB de 13 años: “Se entiende en todos los sentidos que es diferente y hace alarde de actitudes afeminadas provocativas”. Por está razón este Tribunal ha decidido quitarle la custodia de este niño a su madre.

091759901-9f75a10e-830b-4725-82c5-713f8e49ea55.jpg

¿Y qué razón de peso dan para retirarle a esta madre la custodia de su hijo? Pues al parecer, el problema es que el menor presenta un comportamiento ambiguo, según los servicios sociales, debido a que ““su mundo afectivo está solamente ligado a figuras femeninas, y la relación con su madre se ha vuelto de dependencia, lo que ha dado lugar a una dificultad de identificación sexual”.

Según los medios italianos, el niño ha llegado a ir al colegio con los ojos y las uñas pintadas y hasta con purpurina en el rostro, lo que según este Tribunal y los servicios sociales de Padua es “toda una provocación”. Ojo, porque para más sorna, el día que el niño fue así de producido al cole, se celebraba la fiesta de Halloween.

Me pregunto, qué opinarán en Padua de padres como Brad Pitt y Angelina Jolie y el hecho de que apoyen la transexualidad de su hijo, que aunque nació con genitales femeninos, desde los tres años se hace llamar John y se presenta como un jovencito varón, allá por donde va.

0008104105.jpg

Lo único que consigue está sentencia es estigmatizar a un niño de 13 años y crearle un sentimiento de culpa terrible, tratanto como un hecho casi delictivo y moralmente reprobable que este menor se exprese como quiera. ¿Dónde está la provocación si es un poco afeminado? La provocación está en la mente sucia de quien se siente provocado, no en la mente de un niño de 13 años, que probablemente se sentía de fábula con sus ojos y sus uñas pintadas.

Pero lo peor del caso, es que el sufrimiento de este menor viene de lejos, ya que en su día el menor denunció a su padre por abusos sexuales y pese a que según la sentencia no había “ninguna razón para dudar de los hechos narrados por el niño”, la realidad es que el Tribunal absolvió al padre.

noticias_file_foto_714293_1389605281.jpg

Resulta paradójico que la madre pierda la custodia por dejar a su hijo ir en Halloween maquillado y además se les castigue porque el niño es un poco afeminado, con la escusa homófoba de que es una provocación que sea como es y sin embargo, no condenen al padre por abusos sexuales cuando según la propia sentencia no hay ningún motivo para poner en duda el testimonio del menor. Más si tenemos en cuenta que servicios sociales, elaboró el informe del niño, alertando de que “es demasiado afeminado”, cuando estudiaban los supuestos abusos sexuales.

Según el abogado de la familia, Francesco Miraglia, “es una medida de discriminación pura” y por ello presentaran batalla legal, mediante un recurso, ya que “resulta escandalosa la decisión de apartar a un menor de su madre, solo porque este es un poco afeminado”.

No es que sea escandaloso como dice el abogado, es que es absolutamente aberrante que este Tribunal criminalice el hecho de que un adolescente pueda ser un poco afeminado y lo califique además de provocación. El caso ha tenido bastante repercusión en Italia y desde aquí espero que prospere el recurso y se revierta esta vergonzante sentencia, que no es más que una muestra clara de la homofobia que todavía existe en Europa y especialmente en Italia, país de nuestro entorno donde aún faltan muchos derechos por conquistar. Ojalá, este caso, sirva al menos para despertar conciencias. 

@Nenedenadie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s