Pegar a la mujer una vez al año, será legal en Rusia.


Hay noticias que nos llegan de Rusia que consiguen provocarme escalofríos, si ya sabemos que Rusia es uno de los países más homófobos y duros contra la homosexualidad tras aprobarse en 2013 una ley en contra de cualquier propaganda homosexual con el apoyo de prácticamente la totalidad de los diputados rusos. La nueva legislación que se ampliaba a toda Rusia nos dice que: si un ciudadano ruso es homosexual no puede contarlo o sino será multado o arrestado. Por ejemplo que dos chicos vayan por la calle de la mano o que dos chicas se besen en público son motivos para que la policía llame les llame la atención.

Father-dad-yelling-at-daughter-conflict-fight-argument-jpg.jpg

Pues bien, ahora le toca a las mujeres. El Parlamento Ruso ha realizado una primera votación este miércoles para que la violencia deje de ser un delito penal y pase a ser sólo un delito civil. De esta forma, los hombres que peguen a sus mujeres, solo irán a la cárcel o serán sancionados si el acto se comete mínimo una segunda vez en un año. Y no te lo pierdas, la impulsora de la medida es una mujer, Elena Mizulina, una diputada conservadora que ha afirmado que no quiere que haya encarcelados “por dar una torta”.

Según esta terrorífica iniciativa, la primera agresión doméstica en el historial de un hombre, sólo se multaría con 500 Euros, 120 horas de trabajo social o un arresto de no más de 15 días. De esta forma, la violencia de género en Rusia pasará a estar considerada como una falta administrativa.

Y no os creáis que está ley no será aprobada, porque en la primera votación ha alcanzado 368 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención. Si finalmente se aprueba, que todo indica que sí, la violencia doméstica estará permitida una vez al año, ya sea a la mujer, a los hijos e incluso al marido.

cover-3.jpg

Mizulina por otro lado, es una vieja conocida, es la presidenta del Comité sobre Familia, Mujer y Asuntos infantiles y como no podía ser de otra manera, la impulsora de la normativa que penaliza la “propaganda gay”. Según está señora, “la prisión por la agresión de un hombre a su mujer durante una discusión, va en contra de la familia”.

Unknown.jpeg

Teniendo en cuenta el éxito que ha tenido en Rusia su ley contra los homosexuales, que ha derivado en un aumento de los ataques violentos y continuados a todo el colectivo LGTB, por parte de grupos neonazis y de ciudadanos corrientes, que hasta han llegado a dar palizas a plena luz del día ante la indiferencia de la mayoría y hasta a grabar sus agresiones en vídeos que después han compartido en las redes sociales, con total impunidad.

Esta nueva ley normalizará el hecho de pegar a la mujer o los hijos y dotará a los agresores de impunidad a la vez que dejará completamente desprotegidas a las victimas. Un nuevo giro de tuerca del gobierno ruso contra los Derechos Humanos y a favor del machismo y la violencia de género.

@Nenedenadie

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s