La corte de los impunes


56c5a82584ede.r_1455897338698.0-0-980-505.jpg
Matas, Aguirre, Rajoy, Camps y Barberá en un yate.

Cuesta cada día más, leer la prensa española sin que se te acabe revolviendo el estomago o entrando un cabreo descomunal, casi tanto como llegar a fin de mes. 

Vivimos en un país donde la corrupción se ha convertido en la tónica diaria de nuestra prensa, de nuestras conversaciones y prácticamente de nuestras vidas. Pero más allá de abrir titulares y del escándalo público, ¿se hace algo contra la corrupción? ¿Qué pasa en España con los corruptos? 

Hemos empezado a normalizar la corrupción de tal manera que hasta nos parece normal que los corruptos, de alguna forma acaben siendo impunes o incluso que reciban el apoyo de las más altas esferas y no, no es normal. 

No es normal que Luis Bárcenas recibiera SMS de apoyo del presidente del Gobierno, como no es normal que los Reyes de España le envíen mensajes de apoyo a López Madrid. Curioso que nadie le haya pedido al máximo Jefe del Estado que salga a dar explicaciones sobre este hecho, si no ya en las Cortes al menos en rueda de prensa. Pero no, aquí la Monarquía sigue gozando de gran protección y ante este hecho todos los medios españoles, a excepción de eldiario.es que publicó la noticia, han pasado de puntillas.

YoguiLeaks.png

Y es más sangrante aún si tenemos en cuenta que el Rey de cara a la galería ha repudiado a su hermana, hoy en el banquillo de los acusados junto a su marido, mientras le daba su apoyo a Lopez Madrid en privado. ¿A qué Rey me tengo que creer, al que repudia a su hermana o al que apoya a su amigo, también conocido como el “compi yogui” de la Reina?

Javier-Madrid-Letizia-Felipe-VI_EDIIMA20160308_0989_19

Reconstrucción gráfica de la conversación por sms entre Javier López Madrid, la reina Letizia Ortiz y el rey Felipe VI, hecha por Eldiario.es

La hermana del Rey por el momento se encuentra en el banquillo de los acusados junto a su marido, Iñaqui Urdangarin al que se le imputan varios delitos. Pero ver a la hermana del Rey sentada en el banquillo, no ha sido tarea fácil, porque desde el primer momento se activaron todos los mecanismos para evitarlo, dando lugar a situaciones dantescas como ver al Fiscal actuando como abogado defensor de la Infanta junto a la abogacía del Estado, contra el criterio del juez.

Cristina de Borbón quiso acogerse a la doctrina Botín, porque aquí en España existe un precedente como este, con nombre de banquero, que sirvió justamente para que Emilio Botín, se librase de ser juzgado por el caso de las cesiones de crédito comercializadas por el Banco Santander  y que consiste en que si el fiscal y la acusación particular no acusa a una persona, ésta no puede ser juzgada, aunque sí le acuse la acusación popular. Es decir, que la acusación popular no es suficiente para sentar en el banquillo a una persona si además no formula acusación contra ella el Ministerio Público o la víctima del delito. Finalmente la Infanta no pudo acogerse a este privilegio por lo que sigue en el banquillo acusada como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales.

fotonoticia_20160303184200-16031621169_800.jpg

Pero en ese espectáculo dantesco que ha envuelto el caso de la Infanta, hemos llegado a ver, como la abogada del Estado, Dolores Ripoll, sostuvo ante el tribunal que el lema Hacienda somos todos debe circunscribirse a la publicidad ya que es solo un eslogan. Es decir, que como mucho, Hacienda somos casi todos.

Tampoco debería parecernos normal que Miguel Blesa siga con su vida como si nada, tras supuestamente saquear Caja Madrid, beneficiarse de la tarjeta Black, de la que al parecer gastó más de 400.000 euros y de estar investigado también por la concesión de créditos al Grupo Marsans, la compra del City National Bank of Florida en 2008 y la venta de acciones preferentes. 

Por no hablar de Rodrigo Rato, quien durante un tiempo, pese a estar imputado, pudo hacer repetidos viajes a Suiza tranquilamente. ¿A alguien le parece lógico que un ex presidente de Bankia, imputado e investigado, se pueda ir a Suiza como si nada?  

imagen.jpg

Curioso resultó también que el juez no consideró adecuado tomar medida alguna sobre Rato cuando este mintió escandalosamente delante de su señoría al negar la menor vinculación con la banca Lazard, la de su íntimo y conmilitón Jaime Castellanos, con el que Rato constituye una puerta giratoria de manual: Lazard paga a Rato, Bankia paga a Lazard, por no hacer nada en ninguno de los dos casos.

Un país donde quieren hacernos comulgar con ruedas de molino, este sábado mismo María Dolores de Cospedal decía que la situación de Rita Barberá no es comparable con la de Besteiro y sus diez imputaciones, porque: “A Rita Barberá nadie la ha llamado a declarar”. Claro, esta convenientemente aforada para ralentizar la acción de la justicia en la medida de lo posible, pero eso Cospedal decidió obviarlo.

14197901820377.jpg

Como también parece que millones de votantes decidieron obviar toda la corrupción que asola al Partido Popular volviendo a votarles en las últimas elecciones generales. Más de siete millones de votos que deciden darle una palmadita en la espalda a un partido que ya esta imputado por corrupción, que en Valencia tiene a todos sus concejales imputados por corrupción y que ha llegado al extremo de borrar los discos duros de los ordenadores de Bárcenas, llegando a formatearlos ni más ni menos que 35 veces. ¿Que querían borrar tan importante para aplicar 35 formateos? Pues no lo se, pero debía ser algo tremendo, porque no conformes con eso cambiaron los discos duros de sus ordenadores de Tesorería y quisieron alterar sus números de serie, cosa a la que HP se negó por ser del todo ilegal y que la semana pasada nos contaba el diario Público en exclusiva.

Lo mejor de todo es que nadie es responsable, ni Esperanza Aguirre en Madrid, que a pesar de autoproclamarse como la destapadora oficial de la trama Gürtel, dice no haberse enterado de nada, ni de lo que tiene que ver con la ya mencionada trama,ni lo que tiene que ver con la Púnica, con su amigo Granados y un largo etc.

esperanza-aguirre-francisco-granados-mariano-rajoy-febrero-del-2010-mucho-antes-que-segundo-fuese-imputado-por-varios-delitos-1414957477586.jpg

Lo mismo pasa con Rajoy, él tampoco se enteraba de nada, pese a ser el Secretario Genaral de un Partido Popular, que ha sufrido registros policiales, acumula imputados como si lo fuesen a prohibir, se encuentra imputado como partido y sabemos que se financiaba con caja B, que pago su sede con más caja B, que pago sus campañas con dinero de diferentes tramas que también era B, que en la Comunidad Valenciana no levanta cabeza y en la de Madrid más de lo mismo, que tiene a todos sus tesoreros imputados, etc, etc. ¿De verdad nos ha gobernado durante cuatro años alguien que dice no haberse enterado de nada de lo que pasaba en su partido? Suponiendo que no se enterara de nada como dice estamos ante un estupido y si lo sabía todo estamos ante un corrupto, porque tan corrupto es el que se lo lleva como el que lo permite. 

¿Hasta dónde estamos dispuestos a tragar? Tenemos imputados por todos lados, incluso en el Congreso de los Diputados mantenemos y seguimos pagando a un De la Serna, que aunque ya no es del PP, o eso dicen, mantiene su escaño en el Congreso y por lo tanto todos sus privilegios como Diputado. Vamos lo más normal del mundo.

2016-01-13-PEDRO-GOMEZ-DE-LA-SERNA_EL-PAIS.jpg

Mientras esto siga así, seguiremos desayunando cada día con un nuevo caso de corrupción, viviendo con el terrible olor a cloaca que despiden hoy por hoy las instituciones del Estado, la política española, que parece más preocupada por contentar al IBEX 35 que por resolver los auténticos problemas de los españoles. Y uno de esos problemas, es la corrupción. Y no lo digo yo, lo dice el CIS, donde aparece como el segundo problema más importante para los españoles, justo después del paro. A esa preocupación por la corrupción yo añadiría la preocupación real, además, por la impunidad.

Somos los ciudadanos los que debemos dar un  golpe en la mesa y decir ¡Basta Ya! Basta de que nos tomen el pelo, basta de impunidad, basta de aforamientos. Basta de seguir votando corruptos y de aceptar por buenas las disparatadas versiones que nos dan desde los distintos partidos. Basta de proteger a la Monarquía como si fueran seres de cristal, si pueden gozar de cientos de privilegios, lo mínimo es que entre sus obligaciones este darnos explicaciones a los ciudadanos, que con muchísimo esfuerzo y en forma de impuestos, les estamos pagando su buen sueldo y todos sus privilegios. Basta de no decir la cosas por miedo a la Ley Mordaza o a las represalias. Basta de no señalar también a los corruptores además de a los corruptos. ¡Basta ya! Es hora de cambiar, de levantar alfombras y de devolver a las instituciones y al pueblo la dignidad, que tantos se han empeñado en robarnos.

reyes_ok.png

Nenedenadie.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s