De los delirios de Aguirre, Ana Palacio y las trituradoras… El resumen de la semana.


Esta semana que hoy acaba ha sido intensa a nivel informativo y absolutamente delirante. Tras celebrarse las elecciones autonómicas y municipales, nos encontramos con un nuevo mapa político, un mapa de cambio que hace que nuevas fuerzas como Ahora Madrid o Barcelona en Comú, puedan gobernar en las dos ciudades más importantes de España y un cambio que hace perder casi todos sus feudos al PP. Sobre los resultados, no voy a hablaros más, porque hemos oído ya tanto, que parece que en vez de hace una semana, las elecciones se celebraron hace un mes. 

Manuela Carmena y Ada Colau
Manuela Carmena y Ada Colau

Pero la semana ha dado mucho de si, empezando por una Esperanza Aguirre delirante y absolutamente fuera de control, que ha dejado atónitos hasta a sus más fieles fans, que seguramente han llegado a preguntarse en más de un momento, si la Condesa del PP había perdido el juicio completamente.

foto de EFE/Juan Carlos Hidalgo
foto de EFE/Juan Carlos Hidalgo

Esperanza Aguirre consiguió 21 concejales frente a los 20 que consiguió Manuela Carmena, un casi empate que la Condesita gana por solo un concejal. ¿Cual es el problema si ha ganado aunque sea por la mínima? Pues que no puede formar gobierno, porque no tiene nadie con quien pactar y es que la prepotencia de estos últimos cuatro años, los modos totalitarios, la corrupción exacerbada y sus políticas de recortes sociales han llevado al PP al ostracismo político y nadie quiere pactar con ellos, porque para cualquier otro partido hacerlo sería un suicidio electoral y estamos a pocos meses de las elecciones generales, lo que lo convierte en un riesgo muy alto y difícil de explicar a su electorado. 

Ante este panorama es evidente que la siguiente alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid será Manuela Carmena, que si conseguirá los apoyos necesarios para hacerse con el bastón de mando de la capital de España. Esto ha llevado a Esperanza Aguirre a una especie de delirio histriónico que nos ha resultado la mar de divertido esta semana, dando bandazos en todos los sentidos en busca de la formula con la que salvar su puesto o una pizca de poder que al menos haga que los suyos no le despojen del poder en el PP de Madrid. Pero, si alguno tenía alguna duda, su brote de esta semana, habrá servido para despejarsela y ya no hay nadie dentro del PP que no crea que ha llegado el momento de que Esperanza Aguirre se vaya. 

Pero, ¿qué fue lo que ha dicho? Vamos allá:

“El 31% de los votos los ha obtenido una opción que se presenta como representante de la izquierda radical y que quiere utilizar la alcaldía como trampolín para romper el sistema democrático occidental tal y como lo conocemos, algo que debe hacernos reflexionar a todos, en primer lugar al PSOE y a nosotros”.

“El castigo creemos que debemos recibirlo nosotros, no los ciudadanos” “Llevo mucho tiempo diciendo que quería volver a la política para frenar a Podemos”, ha dicho, añadiendo que “yo creo que el compromiso de regeneración del PSOE, Ciudadanos y el PP es un clamor en todos nuestros militantes y simpatizantes”. Aguirre ha invitado a socialistas y Ciudadanos a “entablar un diálogo abierto y claro”, añadiendo incluso que el programa de Antonio Miguel Carmona es “un programa electoral que compartimos”. Aguirre también ha deseado que “podamos hacer alcalde a un miembro de esos 37 concejales, el doble de votos de los que representa la señora Carmena”  “el PP y el PSOE no pueden considerarse enemigos o adversarios, ha surgido una fuerza política diferente que no está en nuestro sistema democrático constitucional. No es tan raro que nos pongamos de acuerdo”

Para Aguirre, el objetivo de Manuela Carmena es dejar paso libre a Podemos de cara a presidir el gobierno de España: un trampolín “para romper el sistema democrático occidental tal y como lo conocemos, trampolín para ser la primera fuerza nacional, debe hacernos reflexionar. Y en primer lugar a los socialistas y a nosotros”. Ha añadido también que “es muy posible o seguro que la irrupción de Podemos se debe a errores nuestros, pero el castigo creemos que no deben recibirlo los madrileños con un Ayuntamiento gobernado por un grupo que no ha ganado las elecciones”.

Después de esto llego a ofrecer lo mismo a Ciudadanos y después en un giro insólito propio de telenovela barata llego a plantear una coalición con Ahora Madrid, eso si, si abandonaban “los soviets”. Esto fue lo que dijo: “Propongo un gobierno de concentración en el que estén todos, incluida la Señora Manuela Carmena, en el que se comprometa a que la propuesta de constituir soviets en los distritos decaigan.” “Confieso no haberme leído el programa de Ahora Madrid”  En fin, se nota que no se ha leído el programa y se nota también su desesperación por agarrarse cual garrapata a un poder que ha perdido, que no tendrá y que le ha llevado a convertirse en el hazme reír de todo el país y en un auténtico cadáver político.  Ana Palacio Por si fuera poco, esta semana resucito otro cadáver político, ni más ni menos, que Ana Palacio, una de las peores Ministras que ha visto nuestra decadente democracia, que volvió para soltar estas burradas:

“La nostalgia es Ada Colau, o Podemos, con su idea de Arcadia comunista feliz, o Isis, con su nostalgia del siglo XI, o la nostalgia de Le Pen, de aquellos tiempos en los que vivíamos tan bien”

Es decir, en una sola frase vincula a Colau y Podemos con ISIS y con la extrema derecha y se queda más ancha que larga, total decir burradas es gratis y su objetivo queda cumplido, tirar la mierda que los otros no pueden porque ella ya no tiene nada que perder, me refiero en lo político, para sembrar el miedo en la medida de lo posible y enfangar un poco la victoria de Ada Colau. Vergonzoso. En cualquier caso, estos delirios de quienes ya no pintan nada en la política española lejos de sembrar el miedo pretendido, sirven para despertar más simpatías hacia las fuerzas del cambio por parte de una ciudadania harta de estos juegos sucios y perversos que además no aportan nada al juego político ni a las necesidades de los ciudadanos.

Serafín Castellano
Serafín Castellano

Pero no hay semana sin escándalo o escándalos de corrupción y esta no iba a ser menos. Por un lado tuvimos la detención por corrupción de Serafín Castellano, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, junto a otras nueve personas, entre ellas el alcalde del municipio valenciano de Quartell en funciones, Francisco Huguet (PP) y los dos empresarios a los que supuestamente dio 36 millones en contratos.

Como apunte decir que Serafín militó en el PP desde 1988 y durante siete años fue conseller en tres carteras con cuatro presidentes de la Generalitat (Eduardo Zaplana, José Luis Olivas, Francisco Camps y Alberto Fabra). Además, ha sido vicepresidente provincial de Nuevas Generaciones, vicesecretario del PP, presidente del Comité electoral, presidente provincial del PP de Valencia y finalmente secretario general del PPCV, cargo del que fue relevado tras el resultado de las elecciones europeas de 2014. Fue nombrado delegado del Gobierno cuando ya se conocían sus vínculos con dos empresarios a los que él mismo había adjudicado contratos multimillonarios durante su larga etapa como conseller en distintas áreas. 

Arresto de Serafín Castellanos
Arresto de Serafín Castellanos

Ahora, y tras su arresto, el PP le ha suspendido cautelarmente de militancia. Y la vicepresidenta anunció a mediodía su destitución como delegado del Gobierno.

Documentos destruidos en Madrid
Documentos destruidos en Madrid

Otra noticia de la semana han sido las imágenes que muestran la destrucción masiva de documentos en el Ayuntamiento de Madrid. Imágenes que hablan por si solas y de las que el PP de Madrid debería dar explicaciones.

De esto solo puedo decir que no comprendo cómo es posible que la fiscalía anticorrupción no haya pedido explicaciones e intervenido para averiguar que se estaba destruyendo y por qué. Desde luego es llamativo y al parecer el de Madrid no ha sido el único ayuntamiento que próximamente cambiara de alcalde y que se ha dedicado esta semana a destruir documentos como si no hubiera un mañana. Curioso cuanto menos y desde luego huele a podrido de lejos…

Imágenes publicadas por el diario.es
Imágenes publicadas por el diario.es

También esta semana y también en el PP nos hemos encontrado con que el Juez De la Mata, sucesor de Pablo Ruz al frente del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el PP por su caja B y los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta; el exgerente Cristóbal Páez; el arquitecto de las obras de Génova, Gonzalo Urquijo, su socia y una empleada. Todos ellos serán juzgados a consecuencia de la investigación de la caja B del PP, con la que la formación se financió irregularmente durante al menos dos décadas.

Los seis acusados responderán por delitos de organización criminal, asociación ilícita, falsedad contable, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito electoral y delitos contra la Hacienda Pública. En esta lista aparecen delitos que no figuraban en el auto de procesamiento de Ruz. Se trata del delito electoral, que el anterior instructor consideraba prescrito, y el de organización criminal, que nunca valoró. La inclusión en el auto de apertura de juicio oral se debe a que las acusaciones los han incluido en sus escritos, posteriores al auto de procesamiento de Ruz.

Jose de la Mata
Jose de la Mata

Además, De la Mata respalda el criterio de Ruz de que las donaciones irregulares son objeto de delito fiscal, en contra de la postura de la Agencia Tributaria y la Fiscalía Anticorrupción. Y para rematar, el juez establece en 1,2 millones de euros la fianza por responsabilidad civil subsidiaria.

Esa cifra sale de la suma de 220.000 euros como cantidad que habría dejado de ingresar ante la Hacienda Pública por el impuesto de sociedades de 2008 y algo más de un millón de euros por el impuesto de sociedades de 2007 de la empresa Unifica.

En fin, corrupción, más corrupción y así sin parar… Lo más increíble de todo esto es que el PP sigue sin dar ninguna explicación a la ciudadania, tratándonos como si fuésemos imbéciles y achacando su batacazo electoral a fallos de comunicación y no a lo corrupción endémica que les corroe por dentro, o a sus nefastas políticas, su servilismo al capital o el incumplimiento de la totalidad de su programa electoral al llegar al poder traicionando así a todos sus votantes. Esos se ve que no es importante, lo importante es la comunicación, que no se si se traducirá en una RTVE aún más manipulada y con una caída de audiencia aún mayor de la ya sufrida… 

Javier León de la Riva
Javier León de la Riva

Y sí, este articulo es muy largo, pero no puedo dejar de mencionar tampoco otra de las noticias de la semana, por un lado que Valladolid, bastión del PP por excelencia y cuna de muchos de sus dirigentes, después de 20 años tendrá un alcalde progresista y segundo que además su ex-alcalde Javier León de la Riva ha sido condenado a 13 meses de inhabilitación por un delito de desobediencia a la Justicia.

De la Riva ya ha anunciado que recurrirá el fallo judicial y que seguirá como alcalde en funciones hasta el día 13 de junio, cuando se forme el nuevo Consistorio. Le cuesta irse, pero no le quedará más remedio y desde este blog no podemos más que celebrarlo. 

En fin, una semana intensa, plagada de escándalos y donde por suerte han empezado a sonar vientos de cambio, vientos que esperemos se lleven de nuestras vidas la corrupción y la injusticia social a la que hoy se encuentra sometido nuestro país. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s