Isabel Carrasco, amenazas y más dudas sobre el caso…


1336374029_0

Las noticias sobre el asesinato de la Presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, no dejan de sucederse y lejos de que estas nuevas informaciones sirvan para aclarar algo, nos encontramos con más interrogantes y más hechos incomprensibles.

Que la vida de Isabel Carrasco estaba llena de claros oscuros, esta cada día más claro. Ayer el el diputado provincial, Matías Llorente, aseguró que “Isabel Carrasco se sentía amenazada”. 

Matías Llorente
Matías Llorente

Según Llorente, todo ocurrió hace “unos diez meses. Exactamente no lo recuerdo porque el tiempo pasa tan rápido que llega un momento donde uno no lo recuerda bien, pero es cierto que ella se sentía amenazada”. De ahí, que en la Diputación se realizaran un mayor número de ‘controles’ en los accesos y que se blindara el acceso a su despacho.

En el pasillo de la secretaría al despacho de la presidenta se colocó a un guardia de seguridad. Oficialmente se dejó ver que en realidad era por una cuestión de ‘celo’ de la presidenta sobre sus conversaciones. Pero lo cierto es que Isabel Carrasco tenía miedo. ¿De quien o de qué?

Isabel Carrasco en un acto de la Diputación
Isabel Carrasco en un acto de la Diputación

Carrasco desconfiaba de prácticamente todos dentro de la Diputación y también de la propia sede del PP y estaba segura de que las elevadas filtraciones que llegaban de su despacho a los medios se debían a que sus conversaciones “encontraban su altavoz en los propios pasillos de la institución”.

De ahí, según se aseguró, la presidenta ordenara situar en esa línea a la única funcionaria en la que realmente confiaba así como al citado guardia de seguridad.

Sin embargo, había algo más. Según Matías Llorente, él mismo preguntó en uno de los plenos por el coste del guardia de seguridad. “La presidenta y Marcos me llamaron al despacho y se me comentó que era un problema de seguridad personal, no una cuestión de secretos de la propia casa. Yo no quise saber más”, ha advertido. 

Isabel Carrasco y Matías Llorente
Isabel Carrasco y Matías Llorente

Sorprende que a Llorente se le llame al despacho, se le explique que era un problema de “seguridad personal” y de eso por valido, en vez de indagar más sobre el tema. ¿Quien pagaba ese nuevo guardia de seguridad? Si lo pagaba la Diputación, ¿por qué no pidió más explicaciones a la Presidenta? Me cuesta creer que no quisiera indagar más, porque me pongo yo mismo en la situación y yo desde luego seguiría indagando. Pero parece claro que con Isabel Carrasco, la gente daba por bueno lo que dijera y no se atrevía a seguir preguntando.

Lo que nos ha dejado claro Matías Llorente es que Carrasco se sentía amenazada, pero también que si la Presidenta te llamaba a su despacho y te decía que no siguieras con un tema, no seguías con el tema. Ya sabemos todos que esta mujer imponía mucho respeto y eran pocos los que se atrevían a enfrentarse a ella. También llama la atención que en el despacho Isabel le diga que es un problema de seguridad personal y a él esto no le sorprenda… Curioso, ¿no?

Para el diputado, la presidenta del PP, asesinada este lunes, cuando cruzaba la pasarela que une el Paseo de La Condesa con el Paseo de Salamanca, temía realmente por su seguridad. “Me consta que en más de una ocasión ella pidió que le acompañara seguridad por León capital”.

Si esto es así, ¿por qué Isabel Carrasco no hizo ninguna denuncia a la Policía? Recordemos que cuando sucedieron los hechos la propia Policia confirmó a la prensa que no les constaba ninguna denuncia por amenazas de la Presidenta del PP de León. Esto, es lo que más me llama la atención, porque cualquiera que tema por su vida y más siendo un cargo publico y más ella que ostentaba un gran poder, acudiría a la policía. ¿Por qué alguien que ha sido amenazado no lo denunciaría a la Policía?

Esta claro que si Isabel Carrasco aumentó la seguridad privada en la Diputación, es porque dio crédito a las amenazas. Todo el mundo ha dado por hecho que las amenazas que recibió la Presidenta vendrían de las dos detenidas por su asesinato, pero el hecho de que no acudiera a la policía a mi me hace pensar que era porque ella misma podía tener algo que ocultar. ¿Y si alguien más la tenía amenazada? ¿Nadie más se ha preguntado por qué Carrasco no denuncio esas amenazas a la Policía pero si contrató más seguridad privada en la Diputación? 

Palacio de los Guzmanes y Diputación Provincial de León
Palacio de los Guzmanes y Diputación Provincial de León

Si las amenazas venían de las dos acusadas, que no dudo que la tuviesen amenazada también, pero si venían de ellas y les daba crédito, no veo ningún problema para que las denunciase a la policía. Pero el hecho confirmado por la Policia es que Carrasco no presento ninguna denuncia por amenazas. ¿Por qué no lo hizo? ¿Qué le impedía acudir a la Policía?

Por otro lado, hay quien dice que la presidenta incluso solicitó presencia policial en algún momento puntual, principalmente eventos de carácter nocturno, aunque oficialmente nadie ha confirmado este dato, por lo que desconozco si es cierto o solo un rumor.

Isabel Carrasco
Isabel Carrasco

Sea como sea, días atrás el senador del PP por León Luis Aznar indicó que la presidenta “no había recibido amenazas de ningún tipo”. De hecho, según el senador popular ,“no tenía miedo ninguno” y era “una persona muy valiente, muy decidida, muy convencida de lo que hacía y de mucho carácter”.

La única persona que si ha apuntado directamente a que Isabel Carrasco estaba siendo amenazada por sus dos asesinas, es la periodista Ángela Domínguez -ex directora de la edición leonesa de El Mundo- que ha asegurado este jueves en una entrevista en ‘La Sexta’ que Carrasco le confesó que había “una locas” que le estaban “amargando la vida” y que creían que “por ser del PP y tener amigos podían presionar”. La periodista ha asegurado además que, a pesar de todo, “ella no creyó en las amenazas”.

Las declaraciones de Angela Domínguez contrastan claramente con las de Matías Llorente, según la periodista, Isabel Carrasco no creyó en las amenazas de las detenidas, pero gracias al diputado Llorente sabemos que Carrasco había aumentado la seguridad en la Diputación porque temía por su seguridad. Por lo tanto, si no tenía miedo de las acusadas, ¿de quien tenía miedo Isabel Carrasco? 

No hace falta ser detective para darse cuenta de que aquí hay algo que no encaja, algo que desconocemos. Otro hilo del que tirar y del que no tengo idea de si tirará alguien porque parece que hay mucha prisa por cerrar el caso o al menos a mi me parece que esta yendo todo muy rápido. ¿Llegaremos a saber toda la verdad sobre Isabel Carrasco? Algo me dice que no.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s