Isabel Carrasco, un montón de preguntas sin respuesta y… ¿Twitter?


Isabel Carrasco
Isabel Carrasco

La primera vez que escribí sobre Isabel Carrasco en este blog, contaba con la ayuda de alguien del PP leones que durante mucho tiempo estuvo pasándome información sobre algunas de las cosas que ocurrían en el partido y en la Diputación Provincial. En aquel momento, publique mi primer articulo sobre la que fue Presidenta de casi todo en León.

León es una ciudad pequeña, donde todo se sabe y donde de un modo u otro nada importante ocurre sin que nos enteremos todos. Hoy, mi fuente dentro del PP, ya no me pasa información, dejó de hacerlo porque no quería tener problemas con Isabel Carrasco y por alguna razón prefirió no seguir contando nada.

El lunes Isabel Carrasco fue asesinada, yo estaba en Roma y me entere prácticamente al momento porque muchísima gente se apresuro a mensajearme para contarme la triste noticia. No lo voy a negar, me quede en shock y hasta dude que pudiese ser cierto, alguien había matado a Isabel Carrasco en una pasarela que ella cruzaba prácticamente a diario, le habían matado a tiros y en León. Era mucho para asimilar y la verdad costaba creerlo. 

La pasarela con el cuerpo sin vida de Isabel Carrasco
La pasarela con el cuerpo sin vida de Isabel Carrasco

Isabel Carrasco nunca fue santo de mi devoción, vivíamos ideológicamente en mundos completamente opuestos y por otro lado, toda la información que tenía sobre ella me situaba aún más lejos de ella. Era una persona con mucho poder, que hacía uso y abuso de él y a la que prácticamente todos temían dentro del PP en León. Pero a pesar de todo, lamento profundamente su muerte, nadie merece morir así y ella tampoco. A mi me hubiera gustado ver a Isabel Carrasco juzgada por el caso de los kilometrajes, por ejemplo, y acabando inhabilitada para ejercer un cargo público. Pero en ningún caso muerta y menos a tiros y en plena calle.

A Isabel Carrasco la han matado unas mujeres bien, de León, afiliadas al PP y donde una de ellas llego a estar en las listas del PP para la ciudad de Astorga. Es decir, ha sido víctima de gente de su propio partido, víctima de gente del PP.

Las detenidas por el crimen de Isabel Carrasco
Las detenidas por el crimen de Isabel Carrasco

Pero, ¿quienes eran estas mujeres? ¿Qué les llevo a planear y ejecutar el asesinato de Isabel Carrasco? 

Montserrat González y su hija, Montserrat Triana Martínez son dos mujeres bien de León, católicas y afiliadas al PP que además viven en una buena zona de León y que en algún momento de su vida se relacionaron con la elite de la ciudad. Ni más ni menos, con Isabel Carrasco que lo era todo en León.

Sabemos que Monserrat Triana, la hija, fue contratada en la Diputación Provincial de León ni más ni menos que por Isabel Carrasco, claramente en este momento la relación entre ambas debía ser buena, pero, ¿qué relación las unía? Esta es una de las incógnitas de las que prácticamente ningún medio español se hace eco y mucho menos buscan respuesta. ¿Cómo es posible que nadie se haya preguntado que relación unía a víctima y asesinas en el pasado? 

Monserrat Triana, afiliada al PP y detenida por asesinato de Carrasco
Monserrat Triana, afiliada al PP y detenida por asesinato de Carrasco

Isabel Carrasco le dio trabajo, e Isabel Carrasco se lo quito. Montserrat Triana en 2007 intento ser concejala en Astorga y no lo logró, cuatro meses antes de las elecciones municipales y autonómicas de 2011 dimite un concejal del PP. Ella intenta sustituirle y ser concejala aunque fuera por unos pocos meses, pero no se lo permitieron. Cuentan algunos en el PP de León que Isabel Carrasco no lo permitió, y no sólo eso, sino que también impidió que fuera en las listas del PP de las siguientes autonómicas. Ese mismo año fue despedida de la Diputación después de no aprobar las oposiciones que se habían convocado para esa plaza que obtuvo un vallisoletano que nunca la ocupó. Nada más aprobar las oposiciones pidió la excedencia e Isabel Carrasco no solo no volvió a contratar a Triana de interina, sino que amortizó la plaza. Monserrat quedo fuera de la política y sin trabajo el mismo año.

La joven se dio de alta como autónoma para asesorar a ayuntamientos en telecomunicaciones. En el año 2011, el PP consigue la mayoría de ayuntamientos de la provincia, pero a Triana no la contratan y ella culpa de nuevo a Isabel Carrasco. 

Isabel Carrasco
Isabel Carrasco

Desde 2011 Monserrat Triana no conseguía ingresos estables porque los ayuntamientos, a los que ofrecía trabajo de asesoría en telecomunicaciones, no la contrataban. Se dice que porque Carrasco se ocupo personalmente de que esto fuera así. La buena relación entre ambas familias ya no era buena y la carrera política que Monserrat Triana había intentado conseguir era ya un imposible para ella. 

Esto al parecer, explica el odio de madre e hija hacia la Presidente del PP leones, pero, ¿es esto suficiente para planear un asesinato? Monserrat Triana estaba a punto de perder su piso y por tanto el poco estatus que le quedase. Iba a ser desahuciada como una persona más. Ojo en León, una ciudad muy conservadora, pertenecer a las elites sociales no es cualquier cosa, pero a mi esto como motivación me sigue pareciendo demasiado frívolo. 

Si creo que esas motivaciones se pudieron sumar al odio que ya sentían unas por otras, porque no podemos perder de vista que estas personas, antes de que todo esto pasase tenían que tener algún tipo de relación, imagino que no mala ya que Isabel Carrasco dio trabajo a la hija y le puso en las listas para Astorga, aunque se quedo fuera, también podía haber conseguido ser concejala en ese momento y hubiera sido gracias a Isabel Carrasco.

montserrat-triana

¿Qué relación tenían Isabel Carrasco y las asesinas? ¿Por qué se trunco hace años? ¿Por qué nadie le hace estas preguntas al padre y marido, respectivamente, de las asesinas? Recordemos que este hombre es Comisario Jefe de la Policia en Astorga, por lo que no debería ser ilógico pensar que colabore y ayude a esclarecer los hechos. ¿Por qué nadie ha preguntado que relación unía a esta familia con Carrasco y que hizo que se truncara después?

En León todo el mundo comenta la posible respuesta a estas preguntas, León es una ciudad pequeña, todo se sabe y los rumores corren como la pólvora. Hoy la ciudad esta llena de reporteros y periodistas a los que parece que el rumor general no les llega. No digo que cuenten un rumor, digo que si te llega, lo normal es que tires del hilo y trates de averiguar cuanto de verdad hay en eso. ¿Por qué nadie tira de ese hilo?

También llama la atención que todo el mundo ha asumido como normal que Isabel Carrasco contratase a Monserrat Triana en la Diputación simplemente por simpatía y amistad personal, como si esto fuese lo más normal del mundo. A mi esto me parece que podría servir también para que se conozca como funcionaba la Diputación de León bajo el mandato de Carrasco. Pero, este es otro hilo que cuelga a la vista de todos y del que tampoco nadie tira. ¿Por qué?

El caso del asesinato parece que ya esta casi cerrado, mucha prisa parece que se están dando en ello. Hasta ahora tenemos la confesión de Monserrat Gonzalez, a la hija con una pistola en casa comprada en el mercado negro y un kilo y medio de marihuana y para terminar de rizar el rizo, imputada una policía local, que además formo parte del dispositivo de seguridad del velatorio de Carrasco y que es quien tenía el arma homicida, también comprada en el mercado negro.

Las detenidas por asesinato de Carrasco y afiliadas al PP
Las detenidas por asesinato de Carrasco y afiliadas al PP

¿Cómo consiguen las pistolas dos señoras pijas del PP de León en el mercado negro? Yo no tengo ni idea de donde esta ese mercado y mucho menos de como conseguir armas. ¿Por qué ellas si? ¿Tuvieron ayuda de alguien más? Y una vez conseguidas las armas, ¿donde aprenden a dispararlas? Igual es que yo soy tonto de remate, pero a mi me das un arma y no se que hacer con ella, pero estas señoras bien del PP si sabían disparar, apuntar y hasta rematar. ¿Donde aprendieron? ¿Les enseño alguien? 

El crimen de Carrasco deja muchas preguntas en el aire, preguntas algunas que a mi me sorprende que nadie se haga en esas tertulias televisivas donde parecen más preocupados por desviar la atención a Twitter que de hablar del caso. Curioso, que con todo lo que subyace en este caso, uno de los principales focos de atención sea Twitter cuando a Isabel Carrasco la han matado dos personas del PP, su propio partido y en Twitter la gente lo único que ha hecho es opinar sobre un hecho ya ocurrido y que llama la atención y lo único que hace es poner de relieve las opiniones que hay en la calle. Cierto que hay comentarios de mal gusto, pero es que esto no es nuevo, antes de la existencia de Twitter quien no ha escuchado alguna vez chistes por ejemplo sobre Irene Villa… No lo justifico, a mi no me gustan, pero tampoco quiero ser hipócrita y esto no es nada nuevo, ha ocurrido siempre, así somos en España.

Lo único que espero, es que se esclarezca este caso, que salga la verdad y que no quede en el olvido porque de repente Twitter es más importante que el asesinato de una de las mujeres más poderosas e importantes del PP de Castilla y León. Esperemos que no, que se centren en lo importante y se dejen de frivolidades, que no será por hilos de los que tirar…

leon--644x362

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s