Isabel Carrasco, asesinada en plena calle.


fichero_63064_20111018

La presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, falleció asesinada a tiros a las 17.17 horas del lunes 12 de Mayo, en la pasarela del Paseo de la Condesa, presuntamente por una venganza personal que se atribuye supuestamente a la esposa y a la hija de un inspector de Policía de Astorga. La joven, Monserrat Triana Martínez, de 35 años de edad y afiliada al PP, había trabajado en la Diputación, pero fue despedida. Su madre tiene 55 años. Ninguna de los dos reconoció ayer la autoría de los hechos en el primer contacto con los agentes y según fuentes policiales se mostraron tranquilas.

La investigación policial apunta a que los tiros se hicieron a muy corta distancia. De los cinco disparos, cuatro impactaron en el cuerpo de la presidenta del PP de León, según indicaron fuentes del Ministerio del Interior.

Aunque las primeras hipótesis apuntaron a que quien apretó el gatillo era la de mayor edad, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, aseguró a última hora de la tarde que la investigación policial no había podido acreditar aún cuál de las dos había tiroteado a la líder leonesa. “Se trata de un suceso dramático sin explicación”, añadió. Aunque Medrano confirmó que la menor de las mujeres detenidas había sido despedida “recientemente” de la Diputación Provincial de León, que presidía Carrasco, en ningún caso quiso vincular este hecho con lo ocurrido.

Isabel Carrasco, Presidenta del Instituto leones de Cultura
Isabel Carrasco, Presidenta del Instituto leones de Cultura

Dicen que Carrasco no había recibido amenazas de ningún tipo y la policía confirma que no habían recibido ninguna denuncia por amenazas. Las hipótesis apuntan a una venganza personal, aunque la investigación sigue su curso.

La muerte de Isabel Carrasco ha conmocionado a la ciudad de León, una ciudad pequeña en la que nunca pasa nada y donde el que más el que menos sabía de las andanzas de la Presidenta de la Diputación. Una ciudad, capital de una provincia, muy castigada por la crisis, donde en las cuencas mineras muchos han perdido su trabajo y en los principales núcleos urbanos el comercio no ha dejado de colgar carteles de “se vende” o “se alquila” y donde la población activa no ha dejado de descender en los últimos años.

el cuerpo sin vida de la Presidenta del PP leones sobre la pasarela de la Condesa.
el cuerpo sin vida de la Presidenta del PP leones sobre la pasarela de la Condesa.

Isabel Carrasco no era una mujer querida, ni una líder carismática y tampoco era un fenómeno de masas, más bien era una mujer temida, a la que nadie quería contrariar, que controlaba los medios a la perfección y que parecía no temer a nada. Mucho se va a hablar sobre ella en los próximos días y seguramente no todo lo que se va a contar sea bueno, porque la realidad es que Isabel Carrasco era una mujer polémica que tenía muchísimos enemigos y muchos escándalos bajo la manta que casi ningún medio se atrevió a levantar.

Isabel-Carrasco-presidenta-de-_54406858126_51347059679_342_226

Hoy no es el día de contar quien fue Isabel Carrasco, de eso ya habrá tiempo, hoy es el día de guardarle el luto a la Presidente de la Diputación de León que ha muerto de una forma que nadie merece morir, asesinada. Todos los que leéis este blog sabéis que Carrasco no era santo de mi devoción, pero a pesar de ello hoy quiero sumarme al pésame por su muerte, porque más alla de la política había una persona, una vida humana que se merece todos mis respetos.

El alcalde de León y el vicepresidente de la Diputación.
El alcalde de León y el vicepresidente de la Diputación.

Yo no se si ha muerto víctima de una venganza personal o víctima de la crispación social cada vez más latente en nuestro país, de los que ven como los corruptos se manejan con impunidad total, mientras la mayoría de españoles lo pasamos mal y vemos como se están precarizando nuestras vidas. Seguramente haya un poco de las dos cosas en el asesinato de Carrasco y eso debería hacer reflexionar a muchos, sobre hasta donde se puede estirar la cuerda en este país, hasta hoy ejemplo de paz social.

Sea como sea, descanse en paz.

Isabel Carrasco.
Isabel Carrasco.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s