Los de NNGG, sus fotos fascistas y sus nulas consecuencias.


Logo de NNGG Del PP.
Logo de NNGG Del PP.

¿Os acordais de los cachorritos del PP que se hacían fotos con simbología nazi, franquista y esas cosas tan fascistas todas? ¿Recordáis que el PP prometió que sería “inflexible” con los afiliados de Nuevas Generaciones que exhibieron símbolos o actitudes fascistas el pasado verano? ¿Os acordáis? Pues ellos no.

Cuatro meses después solo se ha dado la operación cosmética de turno para tranquilizar las aguas y rebajar la polémica hasta que se diluya en el olvido, es decir, se abrieron expedientes informativos a los protagonistas de tan ejemplares fotos y “fin de la cita” porque no ha pasado nada más.

Debe ser que en el PP les importa poco o les parece divertido que sus jóvenes, su cantera, se abracen a símbolos profundamente radicales y antidemocráticos. Debe ser que les parece una chiquillada que no debe tener mas consecuencias. Pero mucho ojo, porque alguno de ellos puede acabar siendo diputado o peor, miembro de un Gobierno a pesar de ser antidemócratas, y eso, es muy peligroso.

Al parecer según el PP, todos se encuentran en “fase de alegaciones” para dar su versión a la dirección de la formación juvenil. Parece evidente que en 4 lagos meses, no han tenido tiempo o interés en poner coto a algo que atenta contra los principios de la democracia misma y de lo que teóricamente defiende su partido. Sus casos se verán en un próximo Comité de Derechos y Garantías, que no tiene ninguna periodicidad establecida ni se ha decidido aún cuándo se convocará. El PP tampoco facilita los estatutos de NNGG para detallar qué artículos concretos han incumplido sus cachorros ni el régimen disciplinario que recoge las sanciones. Es decir, que ni se sabe cuando, ni como, ni si algún día ocurrirá. 

Pero ¿quienes eran y qué hicieron? 

La mayoría de ellos pertenecía a la Comunidad Valenciana, pero vamos a recordarles uno por uno no vaya a ser que se nos vaya a olvidar alguno…

Oscar Rodriguez, foto publicada por el diario www.lasprovincias.com
Oscar Rodriguez, foto publicada por el diario http://www.lasprovincias.com

1º_ Óscar Rodríguez, de Paterna y aspirante a dirigir sus NNGG hasta que salieron sus estupendas fotos que él mismo había colgado en Facebook  y tuvo que retirar su candidatura. En las fotos se le podía ver imitando el saludo nazi y en otra con los calzoncillos medio bajados… Todo muy decoroso. 

Fue expulsado rapidamente del PP, pero no por las fotos sino porque ademas militaba en otros partidos que ya no dejaban lugar a dudas de lo que este señor piensa y defiende. Es el único caso que el PP decidió quitarse rápido de encima. 

Daniel Terrades, foto publicada en www.elplural.com
Daniel Terrades, foto publicada en http://www.elplural.com

2º_ Daniel Terrades, secretario de organización en Gandía, tuiteo imágenes suyas haciendo el saludo franquista. Vaya que las difundió el solito, aunque en un primer momento alegaron que su cuenta había sido hackeada. Por desgracía para él no se lo creyó nadie y el propio Alfonso Rus le pedía que se disculpara públicamente y quitaba hierro al asunto calificándolo de chiquillada.

Xesco Saez, foto publicada por www.eldiario.es
Xesco Saez, foto publicada por http://www.eldiario.es

3º_ Xesco Sáez, presidente de NNGG de Xàtiva, también subió a Twitter imágenes suyas haciendo el saludo fascista. 

Jorge Roca, el segundo empezando por la Izquierda. Foto publicada por www.eldiario.es
Jorge Roca, el segundo empezando por la Izquierda. Foto publicada por http://www.eldiario.es

4º_ Jorge Roca, secretario de deportes del PP de Xàtiva, y que se fotografió junto a una bandera española llena de símbolos nazis. 

Carmen Melissa, imagen emitida por www.lasexta.com
Carmen Melissa, imagen emitida por http://www.lasexta.com

5º_ Carmen Melissa, concejala de las áreas de Juventud y Sanidad en Canals, también en la Comunidad Valenciana. La joven conjuntó su polo rojo ribeteado con la bandera española con una enseña franquista y se quedo tan ancha y hasta se hizo fotos. Por cierto, sigue siendo concejala como si no hubiera pasado nada. Curioso que el sistema que ella detesta y menosprecia sea lo que le da de comer. Desde luego jeta no le falta.

Antonio Pozo, en el circulo, junto a Cospedal, foto publicada por www.cotilleando.com
Antonio Pozo, en el circulo, junto a Cospedal, foto publicada por http://www.cotilleando.com

6º_ Antonio Pozo, de NNGG de Ciudad Real, situó en 1936 “el comienzo de la conquista de España”.

Angel Lara en Twitter.
Angel Lara en Twitter.

7º_ Ángel Lara, también de NNGG de Ciudad Real, se explayo más que su compañero y publicó:  “Cosas que queremos que vuelvan: Franco. Aunque morirá cuando vea en lo que se ha convertido España”. 

Y no son los únicos casos, además de estos, graves por su extremismo antidemócrata, su apología de la violencia y su exaltación del fascismo, también hemos visto algún que otro caso de apología de la violencia machista y no hace mucho tiempo de hecho. 

Pedro Gutierrez en Twitter.
Pedro Gutierrez en Twitter.

8º_ Pedro Gutierrez, de NNGG de Badajoz, para defender la ley del aborto propuesta por Gallardón proclamó: “Por mí, como si vuestros novios os abortan a palazos mientras no salga de mi dinero … hacer lo que queráis”.

Los casos parece que no dejan de sucederse ante la pasividad de un PP que parece que le permite cualquier cosa a sus jóvenes. ¿Cómo es posible que todavía no se hayan tomado medidas que corten estas cosas de raíz?   ¿A qué esperan para deshacerse de quienes sin duda son un lastre por sus conductas anti-demócratas? 

A mi francamente me sorprende que aún no haya pasado nada y mucho me temo que al final se irán de rositas. Tampoco entiendo que ningún periodista le pregunte sobre esto al Presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy o a la Secretaría General del Partido, María Dolores de Cospedal. Cualquiera diría que algunos medios de comunicación han decidido correr un tupido velo y tapar todo este asunto. Por desgracia para todos ellos, algunos como este humilde blog no estamos dispuestos a dejarlo pasar. ¿Y vosotros? 

Anuncios

3 comments

  1. A demás, si he entendido bien, la nueva reforma de Gallardón contempla sancionar las ofensas a España, por tanto a la constitución de todos los españoles, y todos estos símbolos están considerados anticonstitución. Por tanto espero que no sólo se sancioné a aquellos que muestren banderas republicanas, que no son anticonstitucionales (si no preconstitucionales) y la ley sea igual para todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s