El rey, la Infanta Imputada y una monarquía que hace aguas


El Rey visiblemente deteriorado en la celebración de la Pascua Militar
El Rey visiblemente deteriorado en la celebración de la Pascua Militar

El Rey ha vuelto a salir y lo ha hecho para dejarnos claro a todos que esta mayor, que se aferra al trono y que ya no tiene la capacidad para ser el Jefe de nada y mucho menos del Estado y también que la portada del Hola tenía mas photoshop que todas las portadas de AR juntas. Salió ayer con motivo de la Pascua Militar y ese iba a ser su gran debut para demostrar que tras tanta operación estaba fenomenal y acallar así las voces que piden su abdicación o las que piden directamente llevar la Monarquía a consulta que son muchos aunque los medios oficiales no lo mencionen.

La Familia Rel y el Presidente del Gobierno.
La Familia Rel y el Presidente del Gobierno.

Don Juan Carlos apareció con muletas en la Plaza de la Armería y pronunció el discurso principal en el Salón del Trono con visible esfuerzo y salpicado de titubeos, mala pronunciación y largas paradas. Todo ello, a pesar de que el monarca leyó el breve texto de principio a fin y lo hizo de pie, la única concesión que se hizo a abandonar las muletas y la silla en la que escuchó el discurso del ministro de Defensa, Pedro Morenés. Los portavoces de la Casa Real han justificado los errores y balbuceos del rey en la lectura asegurando que el atril en el que estaban depositados sus papeles tenía “poca luz”.

Salón del trono. No parece poco iluminado precisamente...
Salón del trono. No parece poco iluminado precisamente…

Sobre el discurso no comento porque entre tanto balbuceo y tanto protocolo el contenido es mera paja y lo podéis encontrar en todos los periódicos. Lo relevante es, que si esta es la gran recuperación del Rey, ¿que nos espera cuándo reconozcan que esta peor? ¿No es una irresponsabilidad dejar el país en manos de una persona que va mermando sus capacidades día a día? 

El deterioro de Don Juan Carlos es más que evidente
El deterioro de Don Juan Carlos es más que evidente

El Rey no quiere abdicar porque teme que la institución entera se precipite al vacío por culpa de los últimos escandalos de su hija, su yerno y su cacería en Botswana. El Rey conoce las encuestas que confirman la desafección ciudadana de los españoles con la Monarquía. Daremos por buenas las oficiales publicadas por El Mundo, pero ojo, que dan malos resultados al Rey pero muy buenos al Principe y eso huele un poco raro y de lejos. Pero a falta de otros datos, toca fijarse en los que hay y esos nos dicen que menos del 50% de los españoles, concretamente el 49,9% no esta de acuerdo con la Monarquía como forma de Estado para España. En cuanto a si el Rey debe abdicar, el porcentaje aumenta hasta el 62% de los españoles y mucho que me temo que tras esta última aparición pública ese porcentaje se puede disparar un poco más. 

Además los españoles, concretamente el 69,4% no creen que el Rey sea capaz de recuperar el prestigio de la monarquía.  Tenéis todos los datos de esta encuesta aquí.

Unknown

Y mientras la imagen de Don Juan Carlos se arrastra por el fango, su hija la “Desimputada” sigue con su vida como si nada en Suiza. Mientras en España asistimos al espectáculo dantesco de ver como se retocan informes, como el fiscal sale a defender que no se la impute antes de que vuelva a ocurrir, porque es la segunda vez que vuelve a ser Imputada por el Juez Castro y podría darse la paradoja de que también sea la primera “Desimputada al cuadrado”. 

La Infanta tendrá que abandonar su retiro y regresar a España el 8 de Marzo día que ha sido citada a declarar como Imputada por el Juez Castro que le atribuye delito fiscal y blanqueo de capitales de los negocios de su esposo. El juez Castro ha estado nueve meses centrado de manera casi exclusiva en reconstruir un retrato de la vida financiera y tributaria de Cristina de Borbón, ha rastreado sus cuentas, tarjetas, facturas y gastos, las propiedades y declaraciones fiscales. En la causa existe una biografía completa de la actividad económica privada de Cristina de Borbón, entre 2002 y 2012. En un auto de 227 folios, el juez sostiene que existen indicios penales suficientes para contrastar directamente con la protagonista la versión sobre los hechos y su supuesta responsabilidad penal.

infanta_cristina_efe

Sin duda la Infanta Cristina ha contribuido al desprestigio de la Monarquía. Ella y su marido han hecho lo que les ha dado la gana, han vivido como han querido y en eso siguen porque por si no lo habéis notado porque ya no salen tanto en la tele, ellos siguen con su vida de lujos en Suiza como si nada. ¿Qué sentido de Estado tiene una Infanta que ha sido capaz de llevarse toda la institución de la Monarquía por delante por satisfacer su codicia o la de su marido y “sin enterarse de nada”?

1385391441494

La Monarquía hace aguas y muchos han decidido utilizar al Principe como bote salvavidas. No es de extrañar que la imagen del Principe salga bien parada en las encuestas cuando constantemente nos lo venden como un hombre muy preparado y ajeno a la corrupción de su cuñado. Pero digo yo, si esta tan bien preparado, ¿cómo es posible que no supiese lo que pasaba en el Instituto Noos y en los negocios de su propia hermana? Ojo, que no es un hermano normal, es el Principe heredero y tiene acceso a mucha más información que cualquier otro hermano de una familia normal. A mi esto me deja con dos opciones, si no sabía nada es que tampoco es un hombre tan preparado y si lo sabía y no lo denunció, que no lo hizo, es cómplice. En cualquier caso mi valoración sería negativa.

Ya que parece claro que hay una mayoría de españoles que quieren que el Rey se jubile y abdique sería un buen momento para que exijamos a nuestros políticos que lleven a consulta popular a la Monarquía para que los españoles podamos elegir si queremos a Don Felipe como dicen las encuestas o queremos la República y por tanto un sistema más democrático. Lo que ya nadie puede negar es que la monarquía española esta tocada y hundiéndose.

1389018065_797899_1389018261_album_normal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s