De Gallardón, su falso progresismo y “ese asunto” que se le atraganta.


Gallardón portada de la revista gay Zero.
Gallardón portada de la revista gay Zero.

¿Os acordais cuando Gallardón era considerado el más progresista del PP? Hoy parece un chiste malo, pero la realidad es que hubo una época en la que el hoy Ministro transitaba otros caminos y nos vendía otro discurso. Gallardón es ese político que va cambiando su discurso según sople el viento y es capaz de defender un argumento y su contrario a los pocos años sin el más mínimo rubor.

El Ministro de Justicia que en sus días como alcalde de Madrid se convirtió en el primer dirigente del PP en dispensar de forma gratuita la píldora del día después a todas las adolescentes que la solicitaran y no se lo pudieran permitir. Esto incluía a menores de 16 años a las que no se le exigía ningún tipo de permiso ni acompañamiento.

Hasta ese momento, sólo Andalucía lo había puesto en marcha en sus centros.

Gallardón defendió entonces que el criterio que se imponía era el del médico y, para tranquilizar a los detractores, aseguraba que un sistema informático iba a controlar, mediante expedientes personales, que no se utilizara este método de urgencia como un anticonceptivo habitual.

image014

¿Qué ha cambiado desde entonces? Simple, sus aspiraciones. Albertito era ese supuesto verso suelto del PP que defendía sin ruborizarse a Fraga como mentor y aún así conseguía colarnos el discurso de su progresismo aprovechado, que le sirvió para ser Presidente de la Comunidad de Madrid y posteriormente Alcalde de la capital. Su gestión, sin embargo la podemos resumir en desastrosa y de todos es sabido que ha dejado al Ayuntamiento de Madrid en la ruina absoluta.

Ahora, Albertito ya es Ministro y su mira ya apunta más alto, él ahora sueña con conquistar la Moncloa y para ello necesitaba quitarse la mascara de progre y conquistar al ala más dura del PP, la extrema derecha que habita en sus filas. Es por ello que nos hemos encontrado con reformas impensables en un país democrático del Siglo XXI.

gallardon2

Presentó una reforma del código penal, que actualmente se encuentra en tramitación parlamentaria, con unas figuras más que polémicas, como la prisión permanente revisable o la custodia de seguridad. Es más, esta última, que permitiría mantener a un recluso diez años más después de cumplir su condena y que recibió un informe en contra tanto del CGPJ como del Consejo Fiscal, tuvo que ser eliminada del anteproyecto porque vulnera “un bien jurídico tan importante como la libertad”.

 La aprobación de la reforma del Poder Judiciapuso en pie de guerra a gran parte de la judicatura, magistrados del Tribunal Supremo incluidos. Las modificaciones presentadas por Gallardón suponen, para la carrera, una ruptura del equilibrio de la división de poderes y una subordinación del poder judicial al político. Justo lo contrario de lo que prometía en su momento y desde luego no es algo que se pueda calificar como muy demócrata. Ha conseguido colocar como nuevo presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo a su elección, Carlos Lesmes, lo que le garantiza tener un órgano más controlado. Precisamente, mira tú que cosas tan curiosas, fue este magistrado del Alto Tribunal uno de los que defendió el indulto otorgado por Gallardón al conductor Kamikaze, a quien precisamente había defendido el bufete de abogados para el que trabaja uno de los hijos del dirigente ‘popular’, muy pro-vida todo como podéis ver. Es más, Lesmes, ex alto cargo de Justicia en los Gobiernos de José María Aznar, había sido el encargado de redactar la ponencia sobre el indulto que tuvo que ser retirada porque no tenía el apoyo de la mayoría de sus compañeros. Finalmente, la medida de gracia fue anulada y la Sala concedió un plazo de tres meses al Gobierno para que motive las razones por las que Ramón Jorge Ríos está en la calle.

Por suerte para él consiguió calmar los ánimos y que se diluyera la polémica de la elección del del nuevo presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos. De quien supimos que había militado durante 3 años en el PP y que había abandonado la militancia para ocupar este cargo. No me digáis como, pero Albertito consiguió una nota de apoyo por parte de los otros once magistrados del TC en la que aseguraban que Pérez de los Cobos no es juez de carrera y, por tanto, no se rige por su ley de incompatibilidades. Si, habéis leído bien y con semejante estupidez traída de los pelos y cogida con pinzas se dejo de hablar de este tema que es absolutamente escandaloso y que es la prueba evidente de la politización de la Justicia y la perversión de la política.

Y con estos antecedentes tan dispares nos viene Gallardón ahora con una reforma de la ley del aborto infumable e intragable que nos hace retroceder más de 20 años, nos recuerda a los tiempos de Franco donde las Señoritas con posibles viajaban a Londres a abortar y las pobres se jugaban la vida en lugares clandestinos abortando de cualquier manera. ¿Es pro-vida abocar a una mujer a jugarse la vida en una clínica clandestina por no tener medios para hacerlo dignamente en cualquier otro país de Europa? 

La nueva ley del PP abanderada por Albertito ha creado también división dentro del propio Partido Popular donde algunos incautos se afilaron creyendo eso de que era un partido de centro y ahora se encuentran con que NO LO ES. El PP se sitúa a la derecha de la derecha y deja claro que es un partido de la derechona que en su día sometió a todo el país a una dictadura fascista y que nos aíslo del mundo y del progreso como esta haciendo hoy el Gobierno de Mariano Rajoy amparándose en una mayoría absoluta conseguida con falsas promesas electorales.

Gallardón con Rouco Varela.
Gallardón con Rouco Varela.

La dichosa nueva-vieja ley, recupera los supuestos para abortar de 1985 pero elimina el supuesto de malformación, como pedían voces tan progresistas como la de Rouco Varela. Y digo lo de tan progresistas porque encima el Gobierno en todo su descaro y su costumbre de deformar la realidad han intentado colarnos su reforma retrograda y machista como progresista. ¿El problema? Que no ha colado y que dentro del propio PP ha habido quien en conciencia no ha podido secundar semejante engendro de ley.

La reforma propuesta por aquel alcalde que en su día defendía dar la píldora del día después a menores y a todas las mujeres que la necesitasen para evitar un embarazo no deseado es hoy, 10 años después, el máximo defensor de erradicar el aborto y el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y sobre el resto de su vida. El liberador del Kamikaze que se llevo una vida y que hoy se proclama “pro-vida” con un par y sin que se le caiga la cara de vergüenza.

Cifuentes, Monago, Feijoo…, son solo algunos de los nombres que desde dentro del PP han manifestado su desacuerdo con esta reforma de la ley del aborto. Lo más curioso de todo es que aunque Mariano Rajoy dice apoyarla y que esta cumpliendo una promesa electoral, (que debe ser la única), se niega a mencionar la palabra aborto y mucho menos las palabras reforma de la ley del aborto y en su rueda de prensa de fin de año con preguntas y sin plasma se refirió a ello como “ese asunto”. ¿Por qué? Porque le incomoda y no quiere quemarse con esa ley creada para contentar a un electorado muy conservador y muy cabreado con el Partido por la doctrina Parot o sus subidas de impuestos en contra de lo prometido. 

Mariano Rajoy y Gallardón.
Mariano Rajoy y Gallardón.

Hay quien dice que la ley será retocada después de las europeas, pero que ahora conviene hacer creer al ala dura que será así para evitar una sangría mayor de la esperada en la primera cita en las urnas de esta legislatura. Sea como sea, no me parece un tema como para jugar a conseguir votos, aunque de estos políticos sin ética ninguna cabe esperar cualquier cosa.

La reforma del aborto ha sido tan criticada dentro como fuera de España, donde la consideran un atraso y hasta la ven con gran preocupación. Mientras Albertito asiste con sorpresa a las criticas que le vienen de dentro de la casa y le llora a Rajoy para que le garantice un apoyo sin fisuras porque empieza a ver que puede arder sin remedio en este año que empieza y perder de un plumazo todas sus aspiraciones a ocupar el puesto de Marianico.

LOSANTOS-GALLARDÓN

Por si alguien no lo tiene claro, la reforma es machista hasta la obscenidad, convierte a la mujer en una mera incubadora y le niega el derecho a decidir sobre su propio cuerpo y sobre su propia vida como si no tuviese la capacidad para hacerlo. Además quiere imponer que los fetos con malformaciones sean dados a luz aunque puedan morir a las pocas horas de nacer debido a sus malformaciones. ¿No es eso sadismo de Estado? Y por si fuera poco, han recortado a la dependencia, es decir te obligan a traer al mundo a dependientes pero a la vez se niegan luego a ayudar a esas personas que necesitan que alguien les atienda las 24 horas del día. ¿Qué pasa que una vez nacido la dignidad de la persona y el respeto a su vida se evaporan? 

¡Venga ya! Ya esta bien de tratar de arañar votos a cualquier precio, ya esta bien de pasarse la opinión de la mayoría de los españoles por el arco del triunfo para contentar a unos pocos. Y sobre todo ya esta bien de utilizar una mayoría absoluta conseguida con engaños como si fuese una carta blanca para acabar con todos los derechos de los ciudadanos aprovechándose del aborregamiento generalizado que vive España y que mantiene a sus ciudadanos congelados y estupefactos ante todo lo que esta pasando a su alrededor. Somos justamente nosotros, los ciudadanos los que tenemos la capacidad de cambiar las cosas y los que debemos luchar por nuestros derechos para evitar que los Albertitos con aspiraciones los utilicen y los pisoteen en busca de su beneficio propio. ¡Basta ya!

1e5e20.St.84

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s