De Ana Mato, Disneyland Paris y esos regalillos del Gürtel.


disneyland

Señoras y señores, pasen y vean, porque hoy tenemos nuevas y mágicas noticias. Atentos porque nuestra Ministra de Sanidad vuelve a ser protagonista, tras serlo por supuestamente hacer un gasto de confeti para fiestas privadas que dejarían a la boda de Farruquito como un acto elegante ante tamaña horterada, ahora nos encontramos con un informe de Hacienda que nos cuenta que Ana Mato se fue gracias al Gürtel ni más ni menos que a Disneyland Paris, en aquel momento conocido como Eurodisney.

Y no, el problema no es que nuestra Ministra de Sanidad de ñoña roce lo absurdo, el problema es que sus ñoñerías las pagaba un trama corrupta y no quiero ser mal pensado, pero seguramente tanto regalo, tanto Disney y sobre todo tantísimo confeti eran a cambio de algo.

Anita Mato
Anita Mato

Sobre el viaje a Disneyland París en 1998, Hacienda desvela que Mato lo hizo con un niño, y que una parte fue pagada personalmente por Francisco Correa con su visa, y otra por la Dirección General para Europa y Portugal de la propia empresa Disneyland París. Se habría desarrollado entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre de1998.

En la confirmación de la reserva de Disneyland a Francisco Correa, se detalla, entre otros extremos, que la misma incluye desayuno con Personajes (es decir, Mickey Mouse, Donald, Bestia, Bella y los demás), así como entradas el parque temático todos los días. Definitivamente ante estas informaciones podríamos llegar a pensar que nuestra Ministra es más ñoña y mas hortera que Fresita de Gran Hermano 5.

Desayuno con personajes Disney
Desayuno con personajes Disney

La Inspección de Hacienda, en un voluminoso informe de 109 folios incorporado esta semana al sumario judicial del ‘caso Gürtel’, detalla la relación de servicios financiados por las empresas de Correa a Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por el PP y a su exmujer Ana Mato, entre los que figuran dos comuniones y dos fiestas de cumpleaños de sus hijos por importe total superior a los 6.000 euros. Hay que ver lo que les gustaba a esta familia una fiesta, vaya que ni en Dinastia daban tanto guateque de postín.

Ana Mato y Sepúlveda en la boda de Ana Aznar, donde Correa pago las luces.
Ana Mato y Sepúlveda en la boda de Ana Aznar, donde Correa pago las luces.

En cuanto a los viajes, Ana Mato aparece citada expresamente en el informe en otro desplazamiento que realizó a Dublín en 1999 junto a Ana Sepúlveda, por importe de 216.837 pesetas, que pagó la trama Gürtel. La Ministra no se enteraría de donde salía el dinero pero tanto viaje, pero desde luego no se perdía una oportunidad de salir por el mundo sin gastarse un duro, que de aquella todavía existían.

Claro lo malo es que cuando te acostumbras a lo gratis, a vivir por encima de tus posibilidades y a que te caiga el dinero del cielo, se ve que no te apetece quedarte en casa y claro la lista de regalos, viajes y todas esas cosas se hace inmensa. Atentos, que toca enumerar y resumir:

–Viaje a Dublín de Ana Mato con sus hijas en 1999 por 216.637 pesetas.

— Billetes de avión en 1999 por importe de 49.220 pesetas.

— Servicios prestados por Pasadena Viajes en 2001 por importe de 1,9 millones de pesetas.

— Servicios prestados en 2001 por Special Events (otra de las empresas de Gürtel) por 106.000 pesetas.

— Servicios prestados en 2002 por Pasadena Viajes, por 14.392 euros.

— Servicios prestados en 2002 por Special Events, por 1.996 euros.

— Servicios de Pasadena Viajes en 2003, por más de 6.700 euros, que incluye viajes a Tenerife de Sepúlveda y sus hijos.

Lo más increíble de todo es que la Ministra no se enterase de nada, porque enterarse no se enteraría pero viajar bien que viajaba.

Ana Mato
Ana Mato

El informe de Hacienda responde a una petición expresa del juez Ruz después de conocer el informe de la UDEF que recogía todos los viajes y regalos al imputado Jesús Sepúlveda y su familia pagados por la trama. En primer término, la Agencia Tributaria comunicó al juez que no había cuotas del IRPF defraudadas por Sepúlveda entre 2000 y 2005 que superasen el tope de 120.000 euros que supone delito fiscal, ni aún cuando se le imputasen como incremento de patrimonio no justificado los pagos que le hizo la Gürtel.

Sin embargo, el magistrado requirió una ampliación de ese informe para determinar el origen de los fondos con que se abonaron los viajes y eventos familiares de Sepúlveda detectados entre 1996 y 2006, muchos de ellos a través de la empresa de la trama Pasadena Viajes o su denominación comercial FCS Viajes. Los pagos se hacían, o directamente por esta empresa, o bien con billetes en efectivo de la caja B de la trama que se le ingresaban a la agencia de viajes.

Bárcenas y Sepúlveda
Bárcenas y Sepúlveda

Además el exmarido de Ana Mato se fue de viaje ni más ni menos que al Polo Norte, y atención a la cuchipandi que hizo para está excursión, ni más ni menos, que con Francisco Correa y Luis Bárcenas. Esto fue en Diciembre de 1996, también a través de Pasadena Viajes.

Ana Mato
Ana Mato

Teniendo en cuenta toda esta información, Ana Mato debería dimitir con caracter inmediato, pero no nos engañemos, esto es España y Ana Mato seguirá en su puesto y diciendo que ella no se enteraba de nada, no tenía idea de nada y viajaba sin saber quien le pagaba los viajes ni con que interés lo hacia. ¿Hay alguien que se lo crea? Pues aunque no se lo crea ni ella, es más que posible que esa siga siendo la versión oficial y que esta señora se mantenga como Ministra de Sanidad e Igualdad hasta agotar legislatura y como si no hubiera roto un plato en su vida.

¿Todavía nos dirá Mariano Rajoy que Ana Mato es una persona intachable? ¿De verdad le interesa al Gobierno mantener a la Ministra en su puesto? La verdad, que en estos tiempos en los que la política se ha convertido en uno de los principales problemas para los ciudadanos no parece muy beneficioso mantener en un Ministerio a alguien a quien señalan ya tantos dedos, primero la policía y ahora Hacienda.

Informe de Hacienda, pagina sobre viaje a Disneyland París
Informe de Hacienda, pagina sobre viaje a Disneyland París

Siendo mal pensados podríamos pensar que a lo mejor alguien tiene miedo de echar a la Ministra de su Ministerio no vaya a ser que su exmarido o ella misma tiren de alguna manta que perjudique a otros dentro del Partido o del propio Gobierno… Pero eso es una suposición y por lo tanto algo que no sabemos. Lo que es seguro es que Ana Mato ha viajado mucho sin abonar un viaje desde 1996, ahora sería bueno que lo explique y que dimita, pero mucho me temo que no veremos ni lo uno ni lo otro, porque según publica El Mundo, fuentes autorizadas aseguran que la ministra de Sanidad no sabía que “parte del viaje lo pagó alguien ajeno a la familia”. Si es que pobrecita, ella vivía en el mundo de la piruleta y nosotros empeñados en pensar que es imposible que exista alguien en este mundo que no sepa de donde salen las cosas que disfruta, incluso cuando viajaba sin parar y sin que su cuenta disminuyese un solo centavo… Hay que ver que mal pensados somos todos.

106322-944-550

Anuncios

3 comments

  1. Increíble que en este país se admita a semejante corrupta como ministra. Necesitamos difundir noticias como ésta, bien documentada, para que al menos quede constancia de a que tipo de calaña pertenecen los que nos gobiernan. Lo peor, que en los medios de comunicación ésta información no esté teniendo la repercusión que debería tener.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s