De comunicación, acción y movimiento… Las reflexiones de nadie.


4003196016_1d45bd4f9b_o

Tengo que reconocer que últimamente estoy saturado de información, de malas noticias, de ver la realidad de frente y el futuro negro que nos espera. Podría hacer como el Gobierno y mentir y decir que veo un futuro fantástico y que todos viviremos vidas maravillosas, pero seguiría siendo mentira.

Normalmente, escribo sobre noticias ya publicadas, pero hoy no. Hoy no voy a escribir sobre ninguna noticia, porque hoy el cuerpo me pide algo diferente. Y es que, estoy saturado, cansado, aburrido y sobre todo muy harto de ver como todo aquello en lo que creo se va por un desagüe que parece capaz de tragárselo todo.

A día de hoy, no puedo evitar preguntarme, ¿de qué sirve luchar si al final el resultado es el mismo? He de reconocer que me pueden mis ideales, que creo que hay que luchar por aquello en lo que se cree, pero también he de reconocer que estos últimos años no dejo de darme contra un muro. Un muro que se traga promesas electorales, esperanzas, vidas enteras y todo lo que conocíamos como Estado de Bienestar.

espana-fin-de-mes

Constantemente nos dicen que mentir esta mal, desde que nacemos, nos dicen que la verdad nos hará libres, que la sinceridad es la mejor cualidad y un largo etc de frases hechas en favor de la sinceridad. Pero la realidad es que la mentira forma parte de nuestro día a día, tanto si nos gusta como si no. El Gobierno nos ha mentido sistemáticamente en todo, nos hizo un montón de promesas que sabían que no iban a cumplir, nos hablaron de líneas rojas que nunca traspasarían y que en realidad les ha faltado tiempo para traspasar. Nos han mentido tanto que dudo que ya nadie se crea nada de lo que digan aunque sea la verdad más obvia.

Nos mienten, porque saben que la verdad no les beneficia, manipulan la información porque quieren hacerla llegar como ellos quieren que llegue. Vivimos una gran mentira, una que algún día alguien estudiara en una clase de historia con la ventaja de poder conocer el final, un final que aún no ha llegado pero que ya muchos intuimos. 

Crisis-en-España

La comunicación entre personas es lo que nos queda, es la única forma que tenemos de seguir informándonos, de transmitir lo que sabemos los unos a los otros y para ello la tecnología y sobre todo las redes sociales han revolucionado la forma que tenemos de comunicarnos y de informarnos, haciendo que cada vez sea más difícil mentirnos y manipularnos porque cada vez tenemos acceso a más información.

La comunicación es una de las primeras cosas que aprendemos en la vida, es curioso que conforme vamos creciendo y asimilando palabras, y aprendiendo a hablar, menos sabemos que decir o como pedir lo que queremos de verdad. Al final no puedes evitar hablar de ciertas cosas, pero también hay cosas que no queremos escuchar. 

A veces hablamos porque no podemos estar callados más tiempo. Porque la indignación es tan grande que se apodera de ti y la única forma de manifestarse que encuentra es a través de las palabras. Por eso escribo este blog. Pero hay cosas que exceden a las palabras, son producto de la acción, y la acción cada día está más viva y a la vez más muerta. Es cierto que existen diferentes mareas, diferentes movimientos que tratan de defender los derechos de todos, que no se traspasen las líneas rojas. Pero, ¿es eso suficiente? ¿Por qué en vez de diferentes corrientes no unimos todas en una y aceptamos que los intereses de unos y los de los otros son los mismos?  

A veces hablas porque no hay alternativa y otras cosas te las reservas para ti mismo. ¿Cuánta gente no vive llena de inquietudes que opta por no compartir con nadie para no agravar más las inquietudes del de enfrente? ¿Cuánta gente no se va a la cama pensando si  mañana seguirá teniendo empleo o casa? ¿Cuántos no pueden dormir pensando en como pagaran facturas? ¿Cuántos viven con el miedo a perderlo todo?

Desahuciado_03

Y no siempre, pero de cuando en cuando, algunas cosas hablan por si solas, se revelan como solo puede revelarse la realidad. Y la realidad es que, o nos movemos o nos aplastan, o nos unimos o no habrá solución. 

1322449950402marea-verdedn

Hoy no quiero hablar de una noticia publicada, ni de Aznar, ni de Rajoy, ni del último disparate del Gobierno o de Bruselas. Hoy quiero hablar de la necesidad de plantar cara, de organizarnos y de luchar por aquello por lo que creemos, por nuestra dignidad y por nuestro futuro. 

Las líneas rojas ya han sido traspasadas en su totalidad, lo último las pensiones, van camino de empezar a mostrar como más atractivo el modelo privado que el actual sistema salido del Pacto de Toledo. Ni más ni menos que un comité de expertos se supone que debaten el futuro de las pensiones de España. ¿Expertos de qué? Ya esta bien de patrañas.

marea_blanca

Necesitamos despertar, unir los diferentes movimientos, dejar de esperar y salir todos juntos a hacer oír nuestras voces como una sola, nuestro rechazo absoluto a la destrucción del Estado de Bienestar, a las políticas de austeridad que cada vez nos hunden un poco más, a las cifras de paro que no dejan de aumentar, a las privatizaciones, a la reforma de la educación que no quería nadie y que igualmente fue aprobada… No podemos seguir callados o cada uno a nuestra historia, no podemos seguir dándonos contra un muro como si no hubiera otras opciones. Es hora de despertar, es hora de mirar de frente a la realidad y cambiarla, porque juntos tendremos el poder para hacerlo.

Escrache-9-abril-2013-zgz-STOP-DESAHUCIOS-1

Anuncios

6 comments

  1. LOS MECANISMOS DEL SISTEMA PARA IDIOTIZARNOS ESTÁN FUNCIONANDO DE MARAVILLA..HABRÁ QUE ECHARLE IMAGINACIÓN PARA SUPERAR ESE EMBRUTECIMIENTO DEL PUEBLO.

    Me gusta

  2. Interesantes reflexiones de las que podemos hacernos partícipes cada uno de los ciudadanos de éste arruinado país. Arruinado porque unos delincuentes nos lo han robado casi todo. Lo más importante: el entusiasmo para seguir adelante.

    Me gusta

  3. Nene, muy buen artículo, comparto cada una de tus palabras al 100%. Sin duda uno de los blogs más imprescindibles que existen en este momento a pesar de la poca difusión que tiene. Que sepas que estoy en el paro desde hace 2 años, formo parte de la PAH y yo también tengo momentos de preguntarme para qué sirve todo esto. Y te diré Nenedenadie que lo que haces sirve, porque das información, ayudas a crear opinión y sobre todo a remover conciencias. Porque escribes desde la libertad y sin venderte a nada ni a nadie. No te desanimes y sigue así. Todos tenemos que seguir luchando. Mucho ánimo!

    Me gusta

  4. No suelo comentar, pero quería que supieras que me he emocionado al leerte. Fantástico tu artículo, muy bien escrito y sobre todo muy lleno de contenido. Me identifico mucho con tus palabras. Gracias por escribirlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s