De Aznar, su publi-entrevista y ¿su posible vuelta?


1369163437_1

Anoche nos encontramos con que Antena 3 le hacia una entrevista a José María Aznar, el expresidente del Gobierno que creo la burbuja inmobiliaria y nos metió en una guerra basada en mentiras y a la que  la mayoría de españoles se oponía. Ese expresidente fue José María Aznar y lo recuerdo porque viendo la entrevista, parece que este Señor fue un gran presidente y me niego en redondo. 

el trío de las Azores
el trío de las Azores

La entrevista estaba hecha a medida, a penas tenía preguntas incomodas y desde luego en ningún momento se puso a Aznar contra las cuerdas o se le pregunto nada que le pudiera resultar realmente incomodo y para lo que no estuviera preparado. Mas que una entrevista parecía una declaración, eso si muy medida, del expresidente para dejar claras sus posiciones y lo más importante, sus intenciones.

¿Que dijo el expresidente? 

Basicamente José María Aznar se sentó ayer en Antena 3 para dejar un par de mensajes claros, el primero de todos que no apoya a Mariano Rajoy, el actual presidente del Gobierno y que lo es gracias a que él lo eligió como sucesor. Es lo malo de los dedazos, que si salen mal el único responsable es quien lo puso en ese puesto. En este caso se ve que Aznar se arrepiente y desde luego que no asume que el responsable de que tengamos hoy a este presidente es él mismo.

No se corto mucho en criticar las políticas de Mariano Rajoy:

“Hace falta bajar los impuestos ahora”  

España necesita una profunda reforma fiscal. La destrucción de las clases medias es muy grave. Necesitamos recuperar las clases medias”

“Me gustaría ver una acción de Gobierno muy definida por un proyecto político y unos objetivos históricos renovados”

“Cuando se tiene una mayoría tan amplia como la que tiene el PP lo que hace falta es que la mayoría aplique el programa por el que fue elegido”

Jose-Maria-Aznar-Mariano-Rajoy_ESTIMA20121117_0029_18

Después de abofetear un poco a Mariano Rajoy, con la complicidad del siempre fiel al Presidente, Paco Marhuenda, que ayer fue un poquito menos fiel y participó de la entrevista que deja a Rajoy a los pies de los caballos en un PP cada día más dividido, Aznar quiso dejar claro que él no ha recibido sobresueldos, que El País miente y que Prisa esta en la ruina y que quizás por eso difama sin miedo, porque no tienen para pagar las demandas. A la aportación de la Gürtel a la boda de su hija le quito importancia, curioso que ninguno de los “periodistas” presentes decidiera hacer un ejercicio de periodismo y apretar un poco al expresidente en estos temas tan graves, que quedaron como un regalo de bodas de unos invitados del novio… Ale, él nada que ver, se lava las manos y poco más que no conocía a nadie del Gürtel.

Invitados a la boda de Ana Aznar
Invitados a la boda de Ana Aznar

“Es una información bastante localizada. No es anormal que algunos de los invitados hagan regalos que tengan que ver con su actividad. Aquel invitado era un invitado personal del novio a la boda”.

“Lo que más preocupa es que ese grupo (Prisa) pueda ser insolvente y no puedan pagar las condenas de los tribunales por tanta infamia”

 “No he tenido otra retribución que como presidente del PP y como diputado. Y creo que nadie ha tenido otra retribución”“Los únicos sobres que he conocido son los que había con fondos reservados cuando llegué a Moncloa”1369167796781aznardnLo peor de todo vino cuando Aznar dejo abierta su vuelta a la política y lo hizo con estas palabras:Cumpliré con mi responsabilidad, mi conciencia, mi partido y mi país”

 “Nunca he rehuido mis responsabilidades: cumpliré con mi partido, conmigo mismo y con mi país”

Si, lo ha dicho dos veces y hasta nos explico lo que haría él si fuera Presidente del Gobierno para lograr “una España más fuerte para una España más libre”: garantizar un Estado viable, eficaz y sostenible; reformar profundamente todas las instituciones; realizar una profunda reforma fiscal; alcanzar un nuevo pacto social, y recuperar la posición internacional de España. Aznar también manifestó que, si por él fuera, culminaría la reforma laboral, porque el drama del paro es “inaceptable para una persona con un mínimo de sensibilidad”

Gobierno-Jose-Maria-Aznar-Antena_EDIIMA20130521_0792_4

Y tras semejante declaración de intenciones, a mi lo único que me queda claro es que Aznar ayer le dio un buen golpe a un Rajoy ya de por si herido y que cada vez se encuentra con más críticos dentro de su partido y fuera. El Presidente del Gobierno esta cada día más solo y no son pocos los que ya le ven como un cadáver político.

Por otro lado, si la regeneración del PP pasa por recuperar a Aznar como líder es que desconocen el significado de la palabra regeneración. Solo de imaginarme la vuelta de José María a la Moncloa se me ponen todos los pelos de punta. Si en el tiempo que gobernó creo una burbuja inmobiliaria que se convirtió en la semilla de nuestra ruina y nos metió en una guerra basada en mentiras, ¿qué podría hacer si vuelve?

Jose-Maria-Aznar-Fuengirola_MDSIMA20111115_0274_5

Aznar ayer se sentó para decir exactamente lo que quería decir, un mensaje calculado al milímetro que servirá para desencadenar toda una tormenta en Génova 13 y con la declaración de intenciones de volver a la política si España lo necesita, es decir, avisa a su partido de que esta dispuesto y se ofrece como alternativa a un “mal presidente” que es como podemos entender tras sus palabras como ve a Mariano Rajoy.

Lo que esta claro es que España no necesita que vuelva un presidente ya caducado y con un historial tan siniestro como el de Aznar. España necesita un cambio en la forma de hacer política, un cambio de políticos que entiendan la realidad de nuestro país y en definitiva una autentica regeneración democrática que no pasa por hacer un The Walking Dead político resucitando a José María Aznar.

Ahora toca ver las reacciones desde el PP y sobre todo del Presidente del Gobierno, que me atrevería a decir que va a seguir su estrategia habitual de no decir nada al respecto y dejar que la tormenta pase. Rajoy no es un guerrero, no es un animal político, ni un hombre con carisma o un gran don de palabra, Rajoy es el hombre que consiguió ser candidato y después presidente gracias a que otro le eligió y ese fue justamente el que hoy le ataca y se ofrece como alternativa a él, José María Aznar. Muy loco todo.

6803-944-550

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s