Del PP, la financiación irregular, la UDEF y el marido de Cospedal.


pp_afp--644x362

Ayer la UDEF nos sorprendió, bueno no tanto, con un informe demoledor en el que desmontan la supuesta financiación ilegal del PP. El informe es muy extenso, ni más ni menos que 131 folios que ya están en manos del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

¿Qué dice el informe? 

-Primero de todo dicho informe corrobora que hubo financiación ilegal en el PP. Al parecer y según el informe de la UDEF, el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ingresó en un banco parte de las donaciones ilegales, y lo hizo, troceándolas en pequeñas cantidades inferiores a los 60.000 euros para que no pudiese ser detectado por el Tribunal de Cuentas. 

-También corrobora que los gobiernos del PP adjudicaron obras por un importe total de12.281 millones de euros a las constructoras que figuran como donantes de dinero al partido en los denominados ‘papeles de Bárcenas’. (OHL, Sando, Sacyr, Azvi, Aldesa o Contructora Hispánica…, y algunas más)

-Además el informe da por buenos los papeles de Bárcenas publicados por el diario “El País” el pasado 31 de enero, al parecer el examen caligráfico de la policía confirma que están escritos de su puño y letra. Destaca, además, que existen abrumadoras coincidencias entre los apuntes de Bárcenas, la contabilidad oficial del PP y los extractos que figuran en la cuenta especial del Banco de Vitoria (hoy Banesto) en la que se ingresaban esas donaciones en aras de la transparencia que imponía la Ley de Financiación de Partidos Políticos.

Bárcenas, extesorero del PP.
Bárcenas, extesorero del PP.

Vaya que este informe de la UDEF desmonta por completo todos los argumentos del PP y deja en evidencia que se pudieron financiar ilegalmente, que si existía una caja B del partido y que además los empresarios que “donaban” dinero al PP obtenían  adjudicación de obras en los lugares donde gobernaba el Partido Popular.

Este informe, como ya os dije es muy extenso y desgrana perfectamente todas y cada una de las supuestas actividades ilegales llevadas a cabo en Génova. Además el informe propone varios nombres para que sean interrogados por el juez, estos son algunos de ellos: Luis Molero, cajero del PP, quien, según Bárcenas, participó en el proceso de ingreso de donativos.  Milagros Puente, jefa del departamento del contabilidad del PP ya la que Ruz ya ha citado para finales de este mes. Además, el UDEF pide que se investiguen las adjudicaciones recibidas por empresas vinculadas a empresarios como Ramón Aige Sánchez (Sorigue-Acsa y Sorigue ,SA); José Antonio Romero Polo; Joaquín Molpeceres (Licuas y Desprosa); Ignacio Javier López de Hierro Bravo (Metrovacesa y Constructora Continental; López de Hierro es el marido de la secretaria general el PP María Dolores de Cospedal); Antonio Pinal (Bruesa) y Camilo José Alcalá (Cyopsa).

Cospedal y su marido.
Cospedal y su marido.

Si, habéis leído bien, Ignacio Javier López de Hierro Bravo, marido de María Dolores de Cospedal también pudo ser beneficiado por el PP con adjudicaciones de obras y contratos. De ser esto cierto el “No me consta” de la Señora Cospedal toma unas dimensiones brutales, porque al no ser que piense sumarse al argumento de Ana Mato y la Infanta Cristina y decir que ella no se enteraba de nada, tendría que explicarnos como pudo ser que su esposo obtuviera esas adjudicaciones… 

Al parecer el Juez Ruz ha encontrado el informe de “gran valor” y lo considera “concienzudo” y “exhautivo”. La realidad es que este informe le da más veracidad todavía a los famosos papeles publicados por “El País”, aquellos de los que nadie en el PP sabía nada y que calificaban de “fotocopia de la fotocopia” y aseguraban que estaban manipulados.

Juez Pablo Ruz
Juez Pablo Ruz

Parece cada vez más probable que el Juez Ruz podrá demostrar que el PP se ha financiado durante más de 20 años de forma irregular. Tampoco es que se lo hayan puesto muy difícil porque durante años han actuado, supuestamente, con un descaro absoluto. 

Por otro lado, el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz,  ha desmentido «tajantemente» que exista este informe. El Ministro ha recordado que cuando la Policía actúa como policía judicial, como en el caso de la investigación de los documentos del extesorero del PP, «está a las órdenes del juez y no del ministro del Interior». Es decir, que no le consta que exista ese informe, pero realmente tampoco le tiene que constar, aunque él niega su existencia “tajantemente”. En fin, ayer mismo vinculó el aborto con ETA, así que no es que le demos mucha credibilidad a lo que diga este Ministro.

Ahora sería bueno que el Presidente del Gobierno y número 1 del Partido Popular saliese a explicar a los ciudadanos todo lo descrito en este informe. Hoy tiene que ir al Congreso a explicar los últimos recortes, por lo que tendrá una oportunidad de oro para dirigirse a la ciudadanía y explicar punto por punto lo que desde ayer desgranan todos los periódicos de este país, donde la mayoría en sus titulares dan ya por cierto que hubo financiación ilegal en el PP, sobre sueldos, una caja B y empresas beneficiadas con adjudicaciones. Todos hechos lo suficientemente graves como para exigirle a Mariano Rajoy que se explique y sobre todo que nos explique.

Mariano Rajoy, Cospedal y Ana Mato.
Mariano Rajoy, Cospedal y Ana Mato.

La realidad es que el PP seguramente vuelva a optar por enrocarse en el silencio, en el no explicar nada al ciudadano y en negar la mayor. ¿Qué integridad podemos presuponer a los miembros de un Gobierno que vienen de un partido que puede haberse financiado ilegalmente? ¿Que autoridad moral tienen para recortarnos quienes se han enriquecido, supuestamente, de forma ilícita? 

Son malos tiempos para el PP y malos tiempos para España, pero sobre todo son malos tiempos para los españoles, que asisten perplejos al circo de los horrores de la corrupción y a la soberbia de los corruptos que actúan como si fuesen señores honorables en vez de vulgares delincuentes. Los españoles estamos ya hartos y cansados de que nos roben y nos tomen el pelo. Por esa razón, espero que el Juez Ruz no se amilane, ni ceda a presiones de ningún tipo y lleve este caso hasta el final, caiga quien caiga, porque los españoles merecemos saber la verdad y que se haga Justicia de una vez por todas con quienes se enriquecen a nuestra costa y de forma ilícita mientras nosotros lo pasamos mal y somos desahuciados.

Que se haga justicia, eso es lo que los ciudadanos pedimos y exigimos. JUSTICIA.

sede-pp-jrladra--644x362

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s