Cristina de Borbón: “La Desimputada”, por ahora…


SPAIN-ROYAL-JUSTICE-CORRUPTION-FILES

La Infanta Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia ha conseguido lo nunca visto. Tras ser imputada por el Juez Castro vimos como la maquinaria se ponía en marcha para salvar a la Doña de corto nombre, de las garras de la Justicia igual para todos. 

Ocurrió entonces lo nunca visto, el Fiscal en vez de actuar como fiscal y llevar la acusación contra la Infanta, se convirtió en su defensor y recurrió la imputación de la Infanta. No contentos con eso y como medida extra de presión, la Abogacía del Estado también recurrió su imputación. Cabe destacar, que tanto el Fiscal como la Abogacía del Estado recurrieron la imputación antes que la propia Infanta, que de todas las partes era o debía ser la más interesada y por otro lado la única que tenía sentido que lo recurriera…

El Juez Castro y Pedro Horrach, el fiscal.
El Juez Castro y Pedro Horrach, el fiscal.

Ayer saltaba la noticia, una noticia que llegaba antes de tiempo, al menos antes del tiempo esperado porque la Audiencia Provincial tenía hasta el día 20 para pronunciarse sobre la imputación de Doña Cristina. ¿Y qué han dicho?

Dóña Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia
Dóña Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia

La Audiencia de Palma ha decidido levantar la imputación sobre la infanta Cristina en el caso Nóos, por estimar que no existen indicios suficientes ni argumentos contra ella, como considera el Juez Castro. La decisión ha sido comunicada a las partes en una vista a puerta cerrada, según ha adelantado la edición digital de El País. El tribunal, por dos votos a uno, ha admitido parcialmente las tesis de la fiscalía. El fiscal Horrach criticó duramente el auto del juez Castro y aseguró que sus motivos “no merecen consideración jurídica” por ser meras circunstancias inocuas, inconsistentes y equívocas o meras sospechas personales “. Su decisión fue muy criticada, entre otros por el exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, quien considero que lo ocurrido incluso restaba credibilidad moral y legitimidad a la Monarquía.                                                                                                                                                                       Sí señala que la decisión es provisional hasta que Hacienda aclare el posible delito contra la hacienda pública y otro de blanqueo de capitales.

Doña Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia.
Doña Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia.

Las reacciones no se hicieron esperar y así nos encontramos con que la Infanta Elena más sonriente que de costumbre se dirigía a la prensa para decir ni más ni menos que estas palabras: “Me siento muy alegre” y ha añadido “claro que estoy feliz”. Así de locuaz se mostraba su graciosa y alegre Majestad.

Alfonso Alonso
Alfonso Alonso

También el PP ha manifestado su alegría, el portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso, ha dicho que se alegra y que es una buena noticia también para España porque la Corona debe ser una institución sólida. Para el dirigente popular la decisión de la Audiencia demuestra que “en España todos somos iguales ante la ley para lo bueno y lo malo”.

Si, ha dicho eso y se ha quedado tan ancho el Señor Alonso. Yo no se si esta felicidad del PP no se debe también a que está decisión judicial también les puede servir de arma para defender a la Señora Mato, que como la Infanta, tampoco se enteraba de nada ni era consciente de donde sacaba para tanto como gastaba… Que cosas oye, a mi no solo no me pasa eso sino que hasta ahora no he perdido nunca la consciencia de en que gasto mi dinero y cuanto gasto, lo más curioso de todo es que nunca he podido gastar más de lo que tenía y digo curioso porque se ve que eso a ellas no les llamó la atención…

La opinión manifestada por Izquierda Unida ha sido diametralmente opuesta a la expresada por el PP. En opinión de esta formación, “la Justicia no es igual para un miembro de la Casa Real que para cualquier otro ciudadano”. 

Si algo ha quedado claro tras esta “desimputación”, es que la Justicia no solo no es igual para todos, sino que no se parece en nada según quien sea el juzgado.    

La Infanta Cristina, Don Juan Carlos e Iñaki Urdangarín
La Infanta Cristina, Don Juan Carlos e Iñaki Urdangarín

 Si la Infanta Cristina no fuese hija de quien es y fuese hija de Pepito Flores no hubiera sido nunca defendida por la Abogacía del Estado ni por el Fiscal sino que hubiera tenido que defender su inocencia en un juicio. Quizás el miedo que tenían es que la Infanta hubiese tenido que enfrentarse a un Juicio y demostrar su inocencia, porque quizás pensaban que no hubiera sido fácil que saliese inocente… En cualquier caso ya son solo suposiciones que no llevan a nada. 

Lo que no es una suposición sino un hecho que nos ha quedado claro a todos los ciudadanos es que la Justicia no es Igual para todos. Y eso, en un país democrático ahogado por los recortes, donde la gente lo esta pasando fatal y perdiendo sus casas mientras ven como la corrupción ha campado a sus anchas por todo el país y como los corruptos se pasean por la calle como si nada y con los bolsillos bien llenos, es el peor mensaje que se podía enviar a la ciudadanía. Unos ciudadanos que ya han entendido que por delante de ellos está la Monarquía, los bancos a los que han tenido que rescatar, la Iglesia que no ha sufrido un solo recorte, los políticos que siguen cobrando sueldazos y los corruptos que campan a sus anchas por todo el país. 

Ojo, que no se me entienda mal, no digo que la Infanta debía ser juzgada por ser un miembro destacado de la Familia Real Española, sino porque había suficientes indicios y pruebas como para que todos tengamos la duda de su participación en las  supuestas actividades ilícitas de su marido y porque nos cuesta mucho creer que siendo parte del Instituto Noos ignorase que es lo que pasaba allí, así como que no detectará que su nivel de vida, ya de por si alto, estaba a niveles demasiado altos incluso para ella.

Doña Cristina y su si imputado marido, Iñaki Urdangarín
Doña Cristina y su si imputado marido, Iñaki Urdangarín

Nosotros pagamos los platos rotos, mientras ellos viven con sus privilegios y nos restriegan por la cara su felicidad porque nuevamente han vuelto a ganarnos. La Infanta se librará de esto, pero no de la sombra de la duda que siempre le acompañara. Tampoco la Justicia española tendrá fácil librarse de este estigma, de está duda que nos quedará para siempre a los ciudadanos españoles. ¿Era inocente la Infanta? Pero si lo era, ¿por qué se lucho por todos los medios por evitar su imputación? 

Los Reyes, D. Juan Carlos de Borbon y Dna Sofia de Grecia, acompañados por S.A.R. la infanta Cristina,  inauguran el edifio de Caixa Forum, acompañado por el director general de la Caixa, Isidre Faine

Anuncios

3 comments

  1. Esto no es más que una demostración más de que la monarquía esta pringada hasta el tuétano en la corrupción y de que mientras continúe en la cúspide del estado no será posible la JUSTICIA.LO QUE AHORA PADECEMOS ES UN SIMULACRO DE JUSTICIA DONDE LOS PODEROSOS SALEN ABSUELTOS y sólo los débiles cargan con la pena de cárcel

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s