Del PP, los Gürtel y sus sueldos subiendo en plena crisis.


logo del PP

El PP no deja de sorprender para mal, parecen empeñados en fomentar la indignación popular y sin duda, durante demasiado tiempo se han creído intocables, porque solo de esa forma se explica el como ha funcionado el partido durante los últimos 20 años.

Hoy “El País” desvela que el PP subió más de un 40% el sueldo a dos implicados en la trama Gürtel. Y, ¿a qué no adivináis sus nombres? Ni más ni menos, que Galeote y el flamante ex-marido de la Ministra Ana Mato, el mismísimo Sepulveda, que nadie sabía que es lo que hacia en Genova pero que al parecer lo hacía muy bien porque le dieron un aumento. ¡Qué cosas eh!

Galeote,EFE-Andalucia.
Galeote,EFE-Andalucia.
Gerardo Galeote
Gerardo Galeote

Cuando la crisis ya nos golpeaba con virulencia el señor Galeote consiguió aumentar sus ingresos de 86.016 a 151.834 euros. Recordemos que sobre Galeote recayó la sospecha de que pudo cobrar 628.310 euros de la trama Gürtel. Un documento de la UDEF incluía su nombre “dentro de un esquema de distribución de dinero b”, con documentos donde figuraban sus siglas. La investigación le relaciono directamente con Francisco Correa y también con la rama de la Gürtel en Castilla y León. La fiscalía pidió su imputación pero el juez Antonio Pedreira entendió que no había suficientes indicios para involucrarlo.

Galeote,EFE-Andalucia.
Galeote,EFE-Andalucia.

Todo esto le paso factura a Galeote, que paso de ser el número 3 del PP en las Europeas de 2004 y presidente del comité para el Desarrollo Regional de la UE, a desaparecer de la vida política. Pero se ve que aún fuera de la primera línea y de no desarrollar funciones de relevancia el PP consideraba que se merecía un buen sueldo porque en 2011 recibió el tercer mayor sueldo de la formación conservadora, por detrás de Mariano Rajoy (200.628 euros), y José Manuel Romay Beccaría (165.228). Mira que suerte.

Sepulveda y Ana Mato, cuando todavía estaban casados.
Sepulveda y Ana Mato, cuando todavía estaban casados.

Al ex-marido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, tampoco le fue mal, su sueldo aumento un 40% en tres años, de de 84.065 euros del 2009 a 117.049 euros en 2011. El ex-alcalde se Pozuelo está siendo investigado por varios delitos algunos de los cuales están relacionados con actos de posible corrupción, enmarcados en el tipo de cohecho.

Jesús Sepúlveda
Jesús Sepúlveda

Al dimitir al frente del Consistorio de Pozuelo, como le había recomendado Esperanza Aguirre, Sepúlveda habló con Mariano Rajoy para poder reincorporarse a su puesto de asesor en el partido, donde trabajaba desde los tiempos de Alianza Popular, a principios de los ochenta. El entonces líder de la oposición aceptó. Y ha trabajado como asesor sin apenas pisar Génova hasta este mismo año, que tras hacerse público que siendo imputado seguía cobrando del partido y del escándalo que esa información trajo consigo, el PP decidió poner fina a su contrato y despedirlo con ni más ni menos que una indemnización de 229.000 euros.

Es entendible que tras estallar la Gürtel las afiliaciones al PP aumentaran, viendo esos sueldos y el ritmo al que se incrementan cualquiera querría trabajar en la gran empresa que parece ser el PP, que hasta obtiene beneficios. Teniendo en cuenta que estos dos además parecían cobrar por no hacer mucho o casi nada la verdad que no se entiende muy bien que además recibieran aumentos.

Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España.
Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España.

No fueron los únicos, al parecer también Mariano Rajoy aumentó su sueldo, desde 2007 que comenzó la crisis aumentó ni mas ni menos que un 27%. Menos mal que no llegaba a fin de mes, porque el Presidente cobraba ni más ni menos que 200.628 euros brutos anuales.

También el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, recibió un 1,5% más entre 2009 y 2011 (72.689 euros). En cambio, Ana Mato vio disparado el complemento del partido un 18%, de 103.712 euros a 122.225 euros. Ana Pastor, actual ministra de Fomento, también vio aumentada su retribución un 83%, aunque con cantidades más modestas (recibió 17.531 euros en 2011).

Mientras nosotros empezábamos a sufrir la crisis y los recortes de Zapatero, en el PP hablaban de austeridad a la vez que se incrementaban los sueldos. Cuando se pedían sacrificios a la ciudadanía ellos cobraban más. Y eso obviando además el tema de los sobres, que si ya tenemos en cuenta eso las cuentas se me disparan…

Viendo esos sueldos es entendible porque nuestros políticos parecen tan alejados de la realidad, ni más ni menos porque lo están. En el mundo real sobrepasar los 18.000 euros anuales es ya un sueldazo mientras que en el suyo cobrar por encima de los 100.000 euros anuales es algo normal. ¿Cómo van a entender nuestras necesidades cuando viven una realidad tan diferente?

Votación ciudadana sobre la Sanidad Pública
Votación ciudadana sobre la Sanidad Pública

Estos son los mismos que hoy nos piden sacrificios, mientras recortan y recortan y mientras destruyen el Estado de Bienestar. En sus planes está ni más ni menos que privatizar el sistema Publico de Salud, claro viendo lo que ganan para ellos no sería un problema pagar por una Sanidad Privada. Lo curioso es que nos pidan esfuerzos quienes desde que comenzó la crisis se lo subieron sin parar. ¿Qué autoridad moral tienen ellos para pedirnos más esfuerzos? Ninguna.

Ana Mato charlando con Mariano Rajoy en el Congreso.
Ana Mato charlando con Mariano Rajoy en el Congreso.
Anuncios

One comment

  1. HASTA LOS HUEVOS. ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS. De las mentiras de Rajoy, al que exijo mayor veracidad y respeto, prometiendole replicas puntuales a sus engaños, aquí, allá y acullá.
    El acoso y derribo a la clase trabajadora, a los de abajo, por parte de los poderosos, de la casta oligárquica, del perverso Gobierno de bucaneros de Rajoy y de sus secuaces, las grandes empresas, la CEOE, los partidos que les apoyan, las Instituciones que los mantienen, y sus cómplices internacionales que los alientan, los justifican y los jalean, tales como la Comisión Europea, el FMI, el BCE, la OCDE, etc., nos están llevando a un escenario de caos y de fractura social. Podemos calificarlas como auténticas situaciones de muertes o de asesinatos civiles, de crímenes sociales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s