De más recortes, mas sufrimiento y una España más hundida.


Los dependientes sufrirán nuevamente los recortes.
Los dependientes sufrirán nuevamente los recortes.

Más esfuerzo, más tijera y más castigo al ciudadano. El látigo de la austeridad ha vuelto a golpear con fuerza a los españoles. 3.000 millones más ha comprometido Mariano Rajoy con Bruselas. ¿Por qué? Porque la relajación del objetivo de déficit del 4,5% al 6,3% conseguida en las negociaciones del Gobierno con Bruselas, de la que tanto ha presumido Rajoy, tendrá su precio en recortes y en subidas de impuestos.

Lo más cruel de todo es que el recorte volverá a ser a los más débiles, el Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido volver a meter tijera en Sanidad y en Dependencia.

Recortes a la dependencia de mas de 1.000 millones.
Recortes a la dependencia de mas de 1.000 millones.

El Plan Nacional de Reformas 2013, remitido por el Ejecutivo a la Comisión Europea, prevé un ahorro de 1.108 millones de euros en el sistema de atención a la dependencia. Nuevamente el peso de la crisis recae sobre los más débiles, sobre los que están incapacitados y más apoyo necesitan. Se ve que el Gobierno de Rajoy considera que no merecen la pena, quizás el hecho de que no sean ciudadanos productivos les convierta a ojos de la derecha en ciudadanos de tercera, o cuarta o hasta quinta que no merecen la más mínima atención o consideración.

Es absolutamente repugnante que un país abandone así a los más débiles, que machaque a los que más ayuda necesitan negándosela, condenándoles en muchos casos. Todo el mundo debería tener derecho a vivir con dignidad y con este nuevo recorte habrá mucha gente que no podrá hacerlo.

El presidente del Gobierno, la Vicepresidenta y los ministros de Economía y Hacienda
El presidente del Gobierno, la Vicepresidenta y los ministros de Economía y Hacienda

Ni siquiera el Presidente tuvo la decencia de anunciarlo en rueda de prensa, tampoco la vicepresidenta y sus ministros económicos tuvieron el valor de anunciar lo que sin duda ya sabían. Lo hacen, pero sin dar la cara, así de bajuno es este Gobierno y sus modos.

Consejo de Ministros
Consejo de Ministros

Además de eso el Plan de Estabilidad prolonga las medidas de ajuste en educación y sanidad adoptadas en 2012 e incluye otras adicionales. En sanidad el Gobierno recortará unos 3.134 millones por la reforma farmacéutica o la compra centralizada.

Prorrogará también todas las medidas temporales de carácter fiscal que ha aprobado durante los últimos meses, entre ellas la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de los Ayuntamientos (IBI), que tenía su fin en 2014, a pesar de que la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, aseguró días atrás que había “margen” para bajarlo. También se mantendrá la congelación de las deducciones sobre el impuesto de sociedades eliminadas temporalmente durante el verano pasado, con lo que el Ejecutivo pretende ingresar unos 3.000 millones adicionales en 2014, según el texto enviado a Bruselas.

El miércoles de la próxima semana Rajoy acudirá al Congreso para explicar ante los diputados su plan. Un día antes, comparecerá ante el Senado, donde tendrá que responder a las preguntas de los grupos políticos.

¿Por qué volvemos a pagar los platos rotos de la crisis los mismos? Porque al Gobierno le da la gana, es así de simple.

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

El Gobierno podría recortar en otras partidas presupuestarias como por ejemplo, Defensa, la Iglesia, la Administración, las subvenciones a partidos políticos… Podría luchar contra el fraude fiscal, acabar con las Sicav… Pero no, el Gobierno teniendo muchas más opciones decide recortar en dependencia y en sanidad. Curioso que sea el Ministerio de la Ministra del Confeti y los coches de lujo, que no sabe como adquirió, la que ejecute los recortes más brutales y dolorosos a la parte más frágil de nuestra sociedad.

Ana Mato, Ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad
Ana Mato, Ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad

Por si eso fuese poco el PP además se ríe con crueldad de los ciudadanos y se dan el lujo de decir que “la gente no sale a la calle porque sabe que el Gobierno hace lo que debe” ¿Se puede ser más indecente? Estas palabras son de Rafael Henando, portavoz adjunto del PP en el Congreso.

Tenemos la obligación de despertar, de salir a la calle y hacerle saber al Gobierno que no solo no estamos de acuerdo con sus medidas, es que tampoco estamos dispuesto a aceptarlas. Hay otras partidas de las que recortar y además todo el mundo ya sabe que esta receta de la austeridad sin medida no sirve y nos esta empobreciendo y hundiendo cada día más.

Ayer mismo Francia e Italia se unían contra la austeridad sin crecimiento, para nuestra desgracia en esa unión no estaba España. ¿Por qué Mariano Rajoy sigue las ordenes de Alemania sin pensar en los intereses de los españoles? El sabrá, pero lo que es obvio y es seguro es que esta sociedad ya no pude aguantar más. Tenemos un 27% de paro y ya sabemos que no solo va a seguir creciendo, es que además no hay previsiones de que baje del 15% antes de 2019 y el Gobierno no cree que se pueda empezar a crear empleo antes de 2016 y teniendo en cuenta que han mentido en todo ni siquiera ese pronóstico es del todo fiable.

Mariano Rajoy ha dado la espalda a los ciudadanos.
Mariano Rajoy ha dado la espalda a los ciudadanos.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los grupos con capacidad de movilizar y organizar a la gente para que se pongan a ello. Para que se unan por un único objetivo y que todos juntos podamos salir y mostrar nuestra más absoluta repulsa a un Gobierno que ha conseguido el poder escondido en la mentira y ahora aplica recortes indiscriminados y absolutamente crueles sobre el pueblo mientras salva a la banca. Debemos reaccionar antes de que no quede nada que defender, debemos reaccionar ya. Esto no se puede aguantar más.

Manifestación del 1 de mayo en Madrid
Manifestación del 1 de mayo en Madrid
Anuncios

7 comments

  1. Le he leído. Su argumento es impecable. Pero parte de una premisa erronea, usted presupone que és la clase media es la que la que genera empleo y riqueza, la que en definitiva mueve la economía. Nada mas lejos de la realidad. Los pijos son los únicos que gastan y la clase media ha de ser extinguida, solo así se podra recentralizar Hispañistan.

    Me gusta

  2. Las buitres que nos gobiernan son asi, necesitan exprimir a su presa hasta la saciedad…No señora ministra, hay gente que no sale a la calle porque tiene una enfermedad que se lo impide, y usted y el equipo de carroñeros que le acompaña, no hacen otra cosa que ponerle piedras en el camino y quitarle ayudas que estas personas necesitan…La NECESIDAD NO SE RECORTA. Es derecho a la VIDA. Sois malas personas de narices.

    Me gusta

  3. Muy buen artículo! Recortar en dependencia me parece lo más miserable que puede hacer al recortar un gobierno. ¿Tienen en cuenta a la cantidad de personas que destrozan la vida al hacer esos recortes? Ya nadie sabe que pensar del Gobierno. ¿De verdad no quieren recortes? Si es así, ¿por qué los hacen? Tenemos que salir a la calle para evitar que acaben con todo.

    Me gusta

  4. Yo;soy de pendiente.Me dio un ictus,y me ha dejado.Paralitico,de una de mis partes del cuerpo.No cobro ninguna ayuda.
    Me atiende,mi mujer.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s