De cuando estábamos mejor y de todo lo que hemos perdido…


a5-446544138-117

Mañana es 1 de mayo, día del trabajo, día de la utopía en España porque eso de trabajar se ha convertido en un imposible, una meta inalcanzable para 6.202.700 parados.

parados en la cola del INEM
parados en la cola del INEM

Cuando yo era pequeño nuca imagine que al llegar a los 30 me iba a encontrar un mundo tan diferente al que conocí en mi infancia. ¿Recordáis como vivíamos antes? Yo cuando era pequeño pensaba que al llegar a la edad adulta tendría un trabajo, un coche, una vida similar a la de mis padres o incluso mejor…

Verano en Benidorm
Verano en Benidorm

Recuerdo que cuando era un niño en los puentes te ibas de viaje, en verano quince días a la playa, era algo normal, lo que hacia todo el mundo. En aquella época todavía no había estallado la burbuja inmobiliaria, todavía no éramos “ricos” ni “vivíamos por encima de nuestras posibilidades”. Recuerdo que en verano me pasaba el día jugando en la calle con mis amigos, o en el parque o andando en bici más allá de los límites que mis padres me habían fijado para dejarme salir con ella. Cada día mi madre me daba 100 pesetas para gastar en el kiosco y a veces, de ese dinero, ahorraba un poquito para comprarme el disco del momento.

Niños jugando en la calle
Niños jugando en la calle

En aquella época, en verano las terrazas de los bares se llenaban, los mayores tomaban algo mientras los pequeños jugábamos alrededor. El que no se iba a la playa se iba al pueblo y al llegar septiembre nuestras madres nos preparaban para la vuelta al cole, libros nuevos, ropa nueva porque ya la del año pasado se había quedado pequeña…

plazasmadrid10

¿Os acordáis de las tiendas del barrio? En el mío estaba Inma la pescadera, Laureano el carnicero, la librería de Tere, la peluquería de Casimiro… Todos comprábamos allí y había gente que tenía cuenta en las tiendas. No existía la tarjeta de crédito o no era tan generalizada y en las tiendas te fiaban y a final de mes o a principios según cobrases pagabas la cuenta y vuelta a empezar.

Ultramarinos

Hoy las tiendas de mi barrio ya no existen, en su lugar hay carteles de se vende o se alquila y los nuevos supermercados del barrio no te fían, si no tienes dinero no compras, ya nadie confía en nadie porque ya nadie conoce a nadie. Hoy los padres ya no pueden ir a la playa en verano ni de viaje en los puentes porque ya no les llega para eso, ahora hay que ahorrar para que los niños vayan a la Universidad o estirar hasta el ultimo céntimo de euro para poder comer cada día del mes, pagar la luz, el agua, el gas…

GRAL ALVAREZ DE CASTRO 2 021

Según Rajoy estamos ahora mejor que antes, pero yo recuerdo mi infancia y veo que Rajoy miente. Estábamos mejor antes, mucho mejor. Ya había paro, claro que si, pero no era un 27% ni de lejos. No éramos ricos pero vivíamos bien y con dignidad. La Sanidad era un motivo de orgullo nacional porque a diferencia que el país mas rico del mundo la nuestra era Publica, Universal y Gratuita para todos. La vivienda era más accesible y los bancos no te estafaban, te guardaban el dinero y tu confiabas en la gente de tu banco.

Ahora estamos sin duda mucho peor, ahora nuestro Sistema de Salud esta en venta, nuestros jóvenes no tienen futuro, algunos no pueden pagarse ni la matricula de la Universidad porque ahora es mucho más cara que antes.

manifestación-marea-blanca

Ahora somos pobres, tenemos miedo y vivimos en la mas absoluta incertidumbre pendientes de números,  de primas de riesgo, la bolsa, el déficit, cosas que antes no nos importaban y de las que muchos no habíamos oído ni hablar. Ahora esperamos que desde fuera nos digan que lo estamos haciendo bien para que no nos pidan más esfuerzos porque ya no tenemos más que dar.

Mariano Rajoy con Montoro.
Mariano Rajoy con Montoro.

Cuando el Gobierno nos habla de recuperación no nos esta diciendo que pronto volveremos a poder irnos de vacaciones en verano, ni que pronto podremos volver a bajar al bar a tomar unas cañas en vez de hacerlo en casa como hacemos ahora porque no nos llega para bajar al bar. El Gobierno habla de recuperación económica y eso mucho me temo que solo afecta a las grandes empresas. Cuando ellos empiecen a ganar dinero de nuevo y a crecer con fuerza entonces será cuando empiecen nuevamente a contratar y entonces podremos empezar a hablar de recuperación. Pero de momento eso no va a pasar, faltan años para que se ocurra y el Gobierno lo sabe. Por eso nos piden paciencia, nos dicen que en 2016 quizás empiece a descender el paro y que debemos esperar.

Yo no quiero esperar, mañana es 1 de mayo y mañana saldré a la calle justamente a decirle al Gobierno de España que No tengo paciencia, que No puedo esperar y que No confió en ellos. Saldré para pedir un cambio de rumbo, un poco de sentido común y sobre todo para que se enteren de una vez que este no es el camino y que los ciudadanos no les apoyamos.

Mañana tenemos una cita y no puedes faltar.

1335871362_225199_1335871537_noticia_normal

Anuncios

4 comments

  1. Todo lo que hemos perdido…que no es todo lo que perderemos pagando la deuda que emiten a diestro y siniestro los mantenedores de este sistema, tan capitalista, tan corrupto y tan podrido.
    Un comentario muy acertado en Publico, me ha traido hasta este blog. Agrada ver a gente joven concienciada con esta situación, porque la realidad es que gran parte de la sociedad está adormecida, y es el pueblo quien tiene la solucion.
    Nos han vendido y tenemos que recuperar lo nuestro, nuestra economía, nuestro empleo, nuestras escuelas y hospitales, n uestro estado del bienestar, sobre todo emocional, porque nos están envenenando psicológicamente y ese veneno es el peor, porque no se ve, ni se le atribuyen culpables. Hay muchas formas de matar y ésta es la más sutil y peligrosa.

    Enhorabuena por el blog, un saludo.

    Me gusta

  2. Tiene gracia, resulta que toda la culpa es del anterior gobierno, de este que le esta robando a los ciudadanos, la salud, el trabajo, la enseñanza, las ayudas a los mas desfavorecidos, que se ríen cuando dan el parte de los recortes y los muy hijos de puta, se ríen como descosidos, solo le pido al Dios de cada uno de nosotros, (estos no tienen Dios), que cada vez que esto suceda, estén llorando durante diez horas seguidas, en homenaje a las personas que murieron por su culpa y que tanto desprecian, al meno para que sepan lo que sufren las esas familias y que tanta gracia les hace, ¡CANALLAS, MALNACIDOS!.
    Saludos.

    Me gusta

  3. Algo mas quiero decir, te agradezco levantes la voz como persona entendida en esas situaciones, yo tengo un cuñado en una situación de dependencia, con esquizofrenia y trastorno bipolar, depende por que zonas es un apestado, en la ciudad donde vivía, tubo un brote en primavera, se llamo a una ambulancia, también se presento la policía en casa de acompañantes, (yo diría que de matones), en vez de suavizar la situación, se abalanzaron sobre este hombre, tiraros la televisión, dejaron el salón como un campo de batalla, le dislocaron el hombro, etc., le trasladan al hospital y dice el policía que le duele el brazo y nos se cuantas cosas mas, resumiendo estos policías le denuncian y todavía el Juez, le condena a un año de cárcel, y pagar a cada uno de los policías 150€, el bogado dice que no ira a la cárcel, que no nos preocupemos, como no nos vamos a preocupar,la policía se ríe del ciudadano, el abogado no hace ni puñetero caso a su cliente y nos desprecia, sin nada que podamos hacer y el Juez da fe de todo esto condenado a un inocente.
    Gracias justicia, gracias Policía gracias defensores del ciudadano, ya no es que no se defienda al disminuido ya esque se le trata de acobardar a el y a su entrono, una verdadera cobardía.
    Gracias señores políticos y fuerzas de la ley.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s