Rajoy, ¿Por qué lo llama “paciencia” cuando quiere decir fe ciega?


Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España.
Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España.

Ayer se obro el milagro, Mariano Rajoy salió de su escondite y dio una rueda de prensa. Esto en si teniendo en cuenta que es el Presidente del Gobierno de España, no debería ser llamativo por estar dentro de lo normal, pero es que en la España de Rajoy lo normal es que el Presidente huya de la prensa o de ruedas de prensa sin preguntas y desde un plasma. Así que, si, lo de ayer fue algo del todo novedoso.

Lo malo es que salió para decir más de lo mismo y para pedirnos paciencia. Si, si, nos pide más paciencia. Se ve que el Presidente se cree que un país con 6.202.700 parados y subiendo se puede dar el lujo de la paciencia infinita. Se ve que no entiende que de esos 6.202.700 parados ya hay muchos que no reciben ningún tipo de prestación de desempleo. Tampoco debe entender que mientras el pide paciencia la gente es desahuciada y condenada a la exclusión social porque cuando le piden más paciencia a los bancos estos les echan de sus casas. Se ve, que el Presidente, no tiene la más mínima idea de la realidad española.

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

Ya se que la gente no lo ve, pero ha habido avances y estamos mejor que antes. ¿Mejor que antes? ¿Exactamente mejor que antes de qué? Al no ser que el Presidente hable de tiempos medievales o de la dictadura franquista, no tengo idea de a que se refiere cuando dice que estamos mejor que antes. ¿Mejor en qué? El paro no ha dejado de subir, la deuda española se ha disparado, estamos gastando el fondo de la Seguridad Social, el consumo esta por los suelos y las previsiones no son precisamente optimistas para nuestro país, por lo que de verdad no entiendo de que habla este Señor.

Rajoy presumió del buen hacer de su Ejecutivo y aseguró que no hará “ningún cambio”, ya que dijo sentirse muy satisfecho del trabajo, esfuerzo, dedicación y coraje de todos los ministros españoles” Imagino que especialmente de Fátima Báñez que es la responsable de la reforma laboral que ha permitido que hoy alcancemos el 27% de paro a precio de saldo para el empresario cuando se suponía que serviría para crear empleo. Se ve que Rajoy esta más que de acuerdo con este resultado o como ha dicho él “muy satisfecho”.

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

Por último el presidente del Gobierno aseguró que su Ejecutivo “sabe lo que hace”, aunque reconoce que sus ajustes “pueden frustrar a muchos”.También prometió “creación de empleo al final de su legislatura”.

Es decir, que dice que creará empleo pero ya para 2016 y que debemos tener paciencia porque él y sus Ministros son unos genios y al parecer ahora estamos mejor que no sabemos cuando. Perfecto.

Lástima que los principales economistas españoles se empeñen en llevar la contraria al Presidente del Gobierno y su tan perfecto equipo de Gobierno. La mayoría de ellos dicen que el Ejecutivo esta tomando las decisiones equivocadas y coinciden en que la creación de empleo es hoy por hoy una opción muy lejana. Podéis leer algunas de sus opiniones aquí. Tampoco le va muy bien al presidente con la prensa especializada fuera de España, hoy mismo The economist apuesta por la dación en pago y crítica la reforma de Rajoy. La revista económica llega a señalar que el Presidente se ha preocupado más por los bancos que por los ciudadanos, cosa que nosotros los españoles podemos corroborar.

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

Con todo esto, lo único que nos dio ayer el Presidente fue mas humo, nos pidió más paciencia y fe ciega en su Gobierno que según él saben lo que hacen aunque den la impresión de ir dando tumbos como pollos sin cabeza… Pero, ¿podemos confiar en las palabras de un Presidente que ha incumplido cada una de sus promesas electorales? ¿Podemos creer a un hombre que siempre sale a dar la cara a destiempo cuando no lo hace desde un plasma? ¿Cómo podemos creer a un partido que dijo que Bárcenas no formaba parte del partido desde hace 3 años y resulta que lo tuvieron en nomina hasta que salto todo el escándalo?

Mariano Rajoy aficionado a los puros.
Mariano Rajoy aficionado a los puros.

Lo que pide Rajoy no es solo un ejercicio de fe ciega, es algo que sencillamente no podemos darle porque el hambre no tiene paciencia, el banco no tiene paciencia, la necesidad no tiene paciencia y el miedo no tiene paciencia. Los españoles estamos viendo como el Estado de Bienestar se viene abajo a la vez que la clase media se empobrece y el pequeño empresario desaparece. Estamos viendo como algunas ciudades tienen calles con todos sus negocios cerrados y locales con carteles de “SE VENDE” o  “SE ALQUILA”. ¿Cómo vamos a tener paciencia si todo a nuestro alrededor se derrumba?

Y lo peor de todo no es que nos pida paciencia, eso es solo indecente y absolutamente obsceno, lo peor es que nos dice que esta satisfecho de lo que está haciendo. ¿De verdad 6.202.700 parados le parece que es para estar satisfecho? ¿De verdad nadie en el Gobierno ha hecho un poco de autocrítica y ha pensado al ver esa cifra que igual se están equivocando? El hecho de que no lo hayan hecho es lo que de verdad me da miedo porque quiere decir que estamos en manos de auténticos Kamikazes con fe ciega en políticas de austeridad que no están funcionando y que cada vez nos ahogan más.

Quizás después de escuchar a Rajoy deberíamos empezar a preocuparnos de verdad…

Mariano Rajoy Presindente del Gobierno de España
Mariano Rajoy Presindente del Gobierno de España
Anuncios

3 comments

  1. Cuando ayer escuché las palabras de Rajoy, acompañadas de ese patético guiño del ojo izquierdo de los que saben que todo lo que están diciendo es mentira, pensé en hacer un análisis punto por punto contrastándolo con la realidad, pero en ese momento tenía el ordenador “okupado” y cuando he podido acceder a él ya estaba el comentario de tu blog, con todo lo que yo quería poner y, seguramente, mejor escrito, así que lo he compartido, aunque, querido amigo, ni mis reflexiones, ni las tuyas van a llegar nunca a los oídos de este holograma que tenemos por presidente. Me gustaría que no fuera así para contarle un cuento que ha circulado en mi familia desde siempre: “El tío Rojín era muy tacaño y tenía un caballo al que quiso acostumbrar a no comer y así fue disminuyendo la ración que le daba cada día hasta que dejó de alimentarlo por completo y entonces, cuando ya estaba acostumbrado, se murió”. ¿Será eso lo que pretende Rajoy con esa petición de paciencia?.

    Me gusta

    1. Parece que si, que pretende llevarnos al extremo. Seguramente él nunca va a leer nuestras opiniones, tampoco creo que le importen demasiado, pero yo si no me desahogo reviento y cada día me cuesta más no explotar como una olla exprés. En cualquier caso se le terminará por acabar el chollo. Gracias por pasarte y comentar. 😉 Un abrazo!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s