El fracaso absoluto del Gobierno de Rajoy, 6.202.700 y subiendo


parados-y-mas-parados

Somos los parados de Europa, los jóvenes que nunca tendremos un trabajo o la más mínima oportunidad en nuestro país, somos los padres que no podemos alimentar a nuestros hijos ni pagar nuestras hipotecas porque a nuestra edad ya no nos contratara nadie, somos 6.202.700 parados y somos más que un número, somos personas viviendo 6.202.700 dramas personales.

Ayer conocimos el dato, un dato dramático que nos sigue arrancando cualquier esperanza de mejorar o salir adelante. Lo más curioso de todo lo vivido ayer fue ver como el Gobierno escurría el bulto, como disfrazaban los hechos y como menospreciaban así a esas 6.202.700 personas que están viviendo la frustración de no poder encontrar un trabajo, el miedo de perder sus casas, la incertidumbre de irse a un país extraño en busca de un futuro, la vergüenza y la rabia de tener que ir a pedir para comer… ¿Cómo se puede ser insensible a la realidad?

Nuestros políticos son expertos, por algo son la principal preocupación de los ciudadanos españoles y por algo los ciudadanos confían más en los movimientos sociales como la PAH que en los partidos políticos. Todo pasa por algo y no deja de sorprenderme la nefasta lectura que nuestros políticos están haciendo de lo que está pasando en nuestro país.

Ayer el Gobierno salió en tromba con un argumentario que da vergüenza ajena, en el que para minimizar y disfrazar el drama auténtico que esta viviendo nuestro país han decidido que lo conveniente es decir que aunque el dato es malo es positivo porque se ha frenado la destrucción de empleo.

Argumentario del PP sobre la ultima cifra de parados de la EPA
Argumentario del PP sobre la ultima cifra de parados de la EPA

Pero vamos a ver, ¿cómo no se va a frenar la destrucción de empleo si cada vez hay menos gente trabajando y por lo tanto menos gente que despedir? ¿Cómo esperan que vea positivo que tengamos 6.202.700 parados y subiendo pero despacito?

No es el único argumento vomitivo, en un claro ejemplo de escurrir el bulto el Sr. Pujalte aseguro que la culpa del aumento del paro es ni más ni menos que de Zapatero. Si, el ex-presidente es el comodín perfecto para los que no quieren asumir sus propias culpas. El problema es que casi dos años después ya no es creíble y además es absolutamente obsceno porque implica no asumir la propia responsabilidad. A caso no les da vergüenza decirnos que el culpable es el gestor de hace dos años, ¿quiere eso decir que ellos en este tiempo no han hecho nada y por eso es responsable el anterior?

Pujalte
Pujalte

Lo más terrible de esto es que el PP gano las elecciones prometiendo empleos, aprovechándose de la desesperación de millones de españoles que ya estaban en situación de desempleo. Se les lleno la boca diciendo que ellos eran el partido del empleo, que eso era lo suyo, que en eso es en lo que eran buenos. Se les lleno tanto la boca que el Sr. Esteban González Pons llego a prometer mas de 3.000.000 de empleos.

Rajoy prometió bajar el paro
Rajoy prometió bajar el paro

No solo no han cumplido esta promesa, no cumplieron prácticamente nada de su programa, sino que además hicieron un reforma laboral que facilito una mayor destrucción de empleo y que nos ha traído hasta el 27% de paro. La Ministra de Empleo, Fátima Báñez, que nunca ha tenido uno (link),  abarato el despido y recorto derechos a los trabajadores en una reforma que según prometio serviría para generar empleo. ¿No debería esta Ministra dimitir ante el estrepitoso fracaso de su reforma laboral? ¿Cómo se atreven a hablar de éxito relativo si no solo no han cumplido ese objetivo sino que han conseguido justo lo contrario?

Fátima Báñez, Ministra de Empleo que nunca tuvo uno.
Fátima Báñez, Ministra de Empleo que nunca tuvo uno.

Hoy el Gobierno anunciará nuevos recortes, nuevas reformas que ahondaran más en la crisis española, una crisis sin solución y en la que no dejan de engañarnos. Ahora mismo estamos en recesión y según las previsiones todavía nos queda mucho camino antes de ver la luz al final del tunel. Pero eso solo hablando en términos macroeconómicos porque la realidad es que el empleo tardará entre 10 y 20 años en volver a una tasa similar a la que teníamos antes de que empezará la crisis y nos estallara la burbuja inmobiliaria en toda la cara y en ese momento estábamos en torno al 10% que no era tampoco una tasa muy baja que digamos.

Soraya Sáenz de Santamaría Vicepresidenta y recortadora oficial.
Soraya Sáenz de Santamaría Vicepresidenta y recortadora oficial.

La realidad es dura, porque al Gobierno muchos de esos 6.202.700 ciudadanos sin trabajo ya no le cuestan nada, ya están amortizados y ya no les importan. ¿Por qué? Porque ya han agotado todas sus prestaciones por desempleo por lo que ya no cobran nada y al Estado ya no le cuestan nada y por lo que se ve tampoco le importan lo más mínimo.

Gobierno de España
Gobierno de España

De seguir por esta senda y tened por seguro que vamos a seguir por ella, el paro alcanzará los 6.500.000  este mismo año. ¿Hasta cuándo podremos aguantar en esta situación? ¿Que futuro le espera a nuestros jóvenes mas allá de emigrar a otros países? ¿Qué pasará con los que no puedan emigrar?

Son tiempos duros, tiempos que requieren de la solidaridad de todos, de activar las redes sociales que nos unen, donde unos ayudan a otros a cambio de nada. Ya estamos en eso, miles de ancianos mantienen con paupérrimas pensiones a todos los miembros de su familia, muchos son ayudados por amigos y vecinos y no son pocos los que recurren a Cáritas en busca de alimento y ayuda.

El 27% es solo una cifra, detrás de ella hay personas y eso es lo realmente importante. Y mientras estas personas viven en un auténtico drama se tienen que desayunar a diario con la corrupción política, con Gürtel, Bárcenas, Urdangarín, IMPUTADA su mujer, los Pujol, los EREs, los Malayos, los Díaz Ferran… La lista es larga, lista de imputados que supuestamente se han llenado los bolsillos de millones y millones de euros. ¿No es esto absolutamente obsceno? ¿No es acaso este Gobierno un ejemplo de perversión absoluta al dar la espalda al pueblo y no explicar ni uno solo de los escándalos que les sacuden? ¿Dónde esta el límite?

Ojo, porque el límite existe y la cuerda esta cada día mas tensa…

Protestas en la calle
Protestas en la calle
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s