De Jorge Fernández Díaz, su intolerancia y la Igualdad que avanza en Europa.


red-equal-signs-marriage-equalityjpg-0fababd8b362bf7c

Ayer Francia dio un paso adelante en cuanto a la igualdad se refiere aprobando el matrimonio entre personas del mismo sexo. La ley fue aprobada con los votos de la izquierda francesa y la negativa de la derecha que después de ser aprobada la nueva ley abandonaba el Congreso mientras que los de la Izquierda en pie aplaudían y gritaban “IGUALDAD”.

Lo ocurrido ayer en Francia es una nueva victoria para la igualdad entre seres humanos, un nuevo paso hacia la tolerancia y hacia el reconocimiento de que todos debemos ser iguales y tener los mismos derechos . De esta forma el país vecino se convierte en el décimo país de la Unión Europea en dar este paso junto a  Bélgica, Dinamarca, España, Holanda, Noruega, Suecia, Portugal, Gran Bretaña e Islandia.

Manifestación de apoyo al matrimonio igualitario en Francia
Manifestación de apoyo al matrimonio igualitario en Francia

Sin embargo la aceptación de los derechos LGTB en Francia nos ha mostrado la cara más amarga de la intolerancia y de la derecha más rancia y católica. Las semanas previas a la aprobación de la ley hemos podido ver manifestaciones en contra de la igualdad y del reconocimiento de derechos de una parte de la población que hasta ahora los había visto negados solo por su orientación sexual.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es ya una realidad en Francia
El matrimonio entre personas del mismo sexo es ya una realidad en Francia

Al goteo de manifestaciones que han tenido lugar cada día en las últimas fechas hay que sumar algunos incidentes, como la carta con pólvora que recibió ayer el presidente de la Asamblea, el acoso que han sufrido algunos ministros en sus domicilios o en actos públicos, y algunas agresiones a homosexuales y periodistas favorables al cambio legislativo.

La derecha francesa como en su día hizo la española ha decidido recurrir al Constitucional la nueva ley ensombreciendo así la celebración de los que hoy han conseguido el reconocimiento de un derecho que nunca les debió ser negado porque el amor es un sentimiento universal y nada tiene que ver con la orientación sexual, es algo mucho más profundo.

En España el Constitucional se sitúo a favor de la ley, sin embargo el Ministro de Interior se niega a aceptarlo y no duda en atacar a la comunidad LGTB cada vez que tiene oportunidad. ¿Cómo puede ser que un Ministro de Interior se sitúe frente a una Ley aprobada por el Congreso de forma democrática y ratificada por el Tribunal Constitucional español? 

Jorge Fernández Díaz, Ministro de Interior que discrimina a una parte de la población española
Jorge Fernández Díaz, Ministro de Interior que discrimina a una parte de la población española

Ayer el Ministro Jorge Fernández Díaz volvió a sembrar el odio y a hacer gala de su homofobia y su rechazo y discriminación de una parte de la sociedad que vive su sexualidad como le da la real gana. Jorge Fernández Díaz sigue empeñado en afirmar que el matrimonio homosexual extinguirá la especie humana. El ministro del Interior se ha reafirmado en lo que dijo en febrero durante un acto de la Embajada española en el Vaticano, cuando aseguró que “la pervivencia de la especie no está garantizada” con las bodas gays.

Esas manifestaciones responden, no sólo a lo que creo, que lo creo profundamente, sino a lo que defendí desde la tribuna del Congreso, cuando se debatía esa ley en 2005 y a lo que firmé en el recurso al Tribunal Constitucional como segundo firmante, porque yo era el secretario general del Grupo Parlamentario Popular“, ha respondido en el Senado a una pregunta del senador socialista Jesús Martínez Rodríguez.

Ministro de Interior de España en contra de leyes aprobadas democráticamente
Ministro de Interior de España en contra de leyes aprobadas democráticamente
 En febrero, Fernández Díaz también se manifestó a favor de que los matrimonios homosexuales no tengan “la misma protección por parte de los poderes públicos” que el matrimonio que él calificó de “normal“.”Mis manifestaciones, de las que para nada me retracto, que quede claro, las realicé en un foro de debate público, participando junto a mi como referente político italiano, el exprimer ministro italiano Giuliano Amato, que si le hubiera escuchado usted, estoy seguro de que quedaría escandalizado del nivel de intolerancia e indigencia política de su intervención“, ha reprochado Fernández Díaz al senador socialista.Y para reforzar su argumento, ha defendido su libertad de expresión y conciencia: “Convendrá conmigo que el desempeño de una responsabilidad pública como la que yo tengo no puede ser nunca un límite al ejercicio de dos derechos fundamentales reconocidos en la Constitución”.

Jorge Fernández Díaz
Jorge Fernández Díaz

 Estas declaraciones deberían provocar la dimisión o la destitución inmediata del Ministro de Interior que asegura tener un grave conflicto entre su fe, las leyes y la Constitución españolas. El senador socialista acusó ayer ni más ni menos que de perjurio al Ministro en su respuesta:  “Usted juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y para justificar sus declaraciones viene hoy a apelar a la moral. En Derecho Canónico si se jura en falso se comete perjurio y en el orden jurídico español tiene el nombre de falso testimonio. De sus declaraciones es obvio que usted ha cometido o perjurio o falso testimonio porque usted tiene un conflicto entre su fe y la razón de su cargo”.

Jorge Fernández Díaz hace apología del odio constantemente de forma impune y lo más grave es que es el Ministro de Interior. Este Ministro antepone su fe a la democracia y a la Constitución española que defiende que todos somos iguales ante la ley y lo hace de forma impune. ¿Por qué el PP permite que este hombre vomite su odio hacia la comunidad LGTB cada vez que se le ocurre? ¿Por qué tenemos que aguantar la basura fanática de este hombre? ¿Cómo voy a confiar en que este Señor va a hacer que se respeten mis derechos legales cuando constantemente habla de negármelos? 

El amor no entiende de sexos.
El amor no entiende de sexos.

El Ministro “Beato” de Interior no puede ser Ministro de nada, se ha extralimitado y es un signo de intolerancia. Una intolerancia que cada vez que habla es como una bofetada a toda una comunidad que día a día lucha a favor de la tolerancia, el respeto y la igualdad porque por desgracia todavía quedan cavernícolas como este Ministro que con su odio e intolerancia se dedican a perseguir al diferente.

La libertad a amar a quien tu quieras no la puede limitar la ley
La libertad a amar a quien tu quieras no la puede limitar la ley

Las declaraciones de este Ministro si recuerdan al Franquismo o al Nazismo, a esas épocas en las que los homosexuales eran perseguidos bajo la ley de “vagos y maleantes” o ejecutados directamente por su condición sexual. Ahora que para el PP esta tan de moda llamar Nazis a los ciudadanos que protestan deberían mirar primero dentro de sus filas porque claramente hay comportamientos y personas que se ajustan más a eso de lo que acusan a esos grupos de ciudadanos pacíficos que simplemente protestan y luchan por sus derechos.

Si el Ministro antepone sus creencias religiosas a las leyes aprobadas de forma democrática por el Parlamento español y ratificadas ni más ni menos que por el Constitucional es bastante obvio que este tipo no puede ser Ministro de Interior ni ocupar ningún cargo público porque este hombre no respeta la democracia ni las reglas del juego democrático. ¿Son estas las ideas que defiende el PP o solo este Ministro? Sea como sea el Señor Jorge Fernández Díaz debe dimitir o ser cesado de forma inmediata, no podemos permitirnos estas actitudes antidemocráticas en los tiempos que corren.

Ternura frente al odio, libertad frente a la intolerancia.
Ternura frente al odio, libertad frente a la intolerancia.
Anuncios

3 comments

  1. yo, que soy homosexua, en cambio me parece que el señor jorge fernandez diaz no debe dimitir por expresarse así de mal, con ese tono retrógrado, a mi me parece que muchos tendríamos bastantes argumentos para rebatirle esas afirmaciones -no las llamo argumentos- de este pobre retrógrado, pero mi deber aquí es sólo respetar al que habla, y dar ejemplo de tolerancia civica ante quien nos escucha y lee a ambos, que la gente vea, pues, quien es quien y lo que se puede esperar de cada uno,….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s