De Rajoy y el Papa, Rouco “despechado” y Gallardón de “consolador”


Rouco Varela
Rouco Varela

Ayer fue un día importantísimo en España, el más grande de los días nunca antes recordados… No, no hemos salido de la crisis ni experimentado mejora alguna. Ayer Mariano Rajoy consiguió su foto con el nuevo Papa Francisco y mientras en España el Cardenal Rouco Varela nos daba un sermón, en forma de tirón de orejas al Gobierno, sobre como se debería legislar y cuales son las claves para salvarnos a todos del infierno.

Mucha prisa se dio Mariano Rajoy en ir a conocer al Papa Francisco, se ve que no tenía nada más importante que hacer porque increíblemente fue a saludarlo en persona, en carne y hueso, vaya que no le saludo desde un plasma, que aunque hubiera quedado la mar de moderno todo se ve que un Papa no se merece esas formas. Han charlado durante 24 minutos y nuestro flamante presidente ha conseguido su ansiada foto con el nuevo Papa.

Mariano Rajoy charlando con el Papa Francisco
Mariano Rajoy charlando con el Papa Francisco

Mientras en España muerto de celos se hallaba el Cardenalísimo Rouco Varela, al parecer y según cuentan, el bueno de Rouco está enfadado con Rajoy porque hasta el momento no ha querido recibirle, ni a través del plasma siquiera, pero no le ha faltado tiempo para ir a ver al Papa.  El líder de los obispos españoles considera inapropiado que el presidente del Gobierno busque a toda costa una imagen con el Papa Francisco cuando se niega en rotundo a fotografiarse y mantener un encuentro público con él. Una pretensión, la del PP, que estaría motivada por la buena imagen pública que, a diferencia de Rouco Varela,  Bergoglio ha conseguido alcanzar en los primeros días de su papado al marcar precisamente distancias con los grupos ultraconservadores que más importancia tienen en la actualidad en la Iglesia española: el Opus Dei, los Legionarios de Cristo, Comunión y liberación o los Kikos.

El Cardenalísimo Rouco Varela
El Cardenalísimo Rouco Varela

Quizás por eso ayer “el despechado” Rouco decidió hablar y deleitarnos con sus sectarias palabras de crítica al Gobierno y a la vez robarle el protagonismo a Rajoy y al mismísimo Papa Francisco. ¿Y qué fue lo que dijo? Ni más ni menos que esto:

“Persiste la crisis económica con su cortejo de paro -especialmente de desempleo juvenil- y de falta de medios para hacer frente a los compromisos contraídos en la adquisición de viviendas o a la debida atención a los ancianos y a los emigrantes. Persiste la desprotección legal del derecho a la vida de los que van a nacer y persiste una legislación sobre el matrimonio gravemente injusta. Persiste la ausencia de protección adecuada para la familia y la natalidad, en especial, para las familias numerosas. La calidad de la enseñanza sigue dejando mucho que desear, siendo así que de ella depende en tan gran medida el futuro de la sociedad”.

Vaya, que ha dicho lo de siempre, que el matrimonio gay es malísimo, que el aborto es malísimo y como novedad ha incluido la crisis para parecer sin duda un poco más social y ha dejado claro que Rajoy no nos ha sacado de la misma. Lástima que no ha hablado de incluirse en la Ley de Transparencia ni tampoco de renunciar a sus privilegios fiscales y a seguir chupando del Estado, cosas que sin duda ayudarían a reducir notablemente el déficit.

Rouco Varela y Alberto Ruiz Gallardon, Ministro de Justicia de España
Rouco Varela y Alberto Ruiz Gallardon, Ministro de Justicia de España

Por suerte para Rouco su discurso no  ha caído en saco roto y se ve que ha inspirado a uno de los Ministros más a la derecha de la derecha, Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia que ayer mismo hablo de su reforma de la ley del Aborto, tema que por lo que se ve le roba el sueño al Ministro, y aseguro que el actual sistema de plazos presente en la Ley de Interrupción del Embarazo se sustituirá por un “sistema de indicaciones, en el que se prohibirá el aborto eugenésico por discapacidad del feto y donde el peligro sobre la salud física o psíquica de la mujer deberá acreditarse. “No será una mera declaración, sino una constatación”, ha añadido. El ministro ha expresado su malestar con la actual Ley del Aborto y ha adelantado que “muy pronto” se presentará la nueva normativa para resolver un “asunto de esta gravedad” habida cuenta de que el Gobierno ha escuchado a todos los sectores implicados. Según ha recordado, el Tribunal Constitucional ya se pronunció sobre la interrupción del embarazo y estableció que el nasciturus es un bien protegido, que la vida humana tiene relevancia desde su concepción y que su protección no es absoluta cuando entra en conflicto con otros derechos. “Es un sistema de indicaciones, no de plazos”, ha dicho.

Alberto Ruiz Gallardon ayer en La Razón.
Alberto Ruiz Gallardon ayer en La Razón.

En esta línea, ha avanzado que el peligro sobre la salud física y psíquica de la madre no debe ser entendido como un “pretexto” y, en consecuencia, el nuevo articulado contempla mecanismos para que esa condición se “cumpla y acredite”. “En supuestos de conflicto de derechos, se acreditará ese conflicto y que no sea sólo una mera declaración, sino una auténtica constatación”, ha remachado.

Vaya, que se ve que las críticas de Rouco le han llegado a lo más hondo al Ministro, teniendo en cuenta que Gallardón había dejado este tema más que aparcado es bastante obvio que el detonante de estas declaraciones ha sido el discurso del súper Obispo y el deseo del Gobierno por calmar los ánimos de una Iglesia que pensaba que iba a disfrutar de mas favores con el Gobierno del PP y que se ha encontrado con que todos sus sueños no se cumplen y les agarran pataletas. Para desgracia de todos Gallardón parece dispuesto a contentarles haciéndonos retroceder en el tiempo y dándonos una ley más dura que la de 1985. 

Alberto Ruiz Gallardon
Alberto Ruiz Gallardon

Teniendo en cuenta los recortes sociales que el PP ha acometido, me pregunto, ¿en caso de ser obligados a tener hijos con malformaciones el Estado nos dará algún tipo de ayuda para sus cuidados? ¿Lo hará la Iglesia? ¿O lo importante es que nazca todo lo engendrado y luego si te sale mal te jodes por haber fornicado que es pecado si se hace por disfrute? 

Esta ley es un nuevo paso atrás en derechos civiles y en derechos de la mujer, tanto se le llena la boca al Gobierno del PP en decirnos que debemos mirar a Europa que van y nos dan una de las leyes del aborto más restrictivas de toda Europa. El doble discurso del PP es del todo lamentable.

Por si la lista de despropósitos no fuera suficiente, ayer también nos enteramos de que el Foro de la Familia prepara una recogida de firmas para presentar una ILP en el Congreso pidiendo que se incluya  en el Código Civil que las parejas heterosexuales puedan casarse de manera indisoluble, sin posibilidad de divorcio.

Vaya que el retroceso en España no es solo económico sino también social y ese lo dirige la Iglesia y sus afines, curioso de todas formas resulta que Soraya Saenz de Santamaría esté casada solo por lo civil, o la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, sea madre soltera gracias a la reproducción asistida, esté divorciada y se haya vuelto a casar con un divorciado. Sin duda, la doble moral es algo que va ligado al PP, lo malo es que sus dobles discursos y sus relaciones con la Iglesia nos llevan a todos a la Edad Media en pleno siglo XXI y nos hacen volver a luchar por derechos que ya habíamos obtenido.

Mujeres reclamando sus derechos
Mujeres reclamando sus derechos

Lo que es seguro es que vamos a luchar por no perder esos derechos que tanto nos ha costado conseguir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s