De Catar, cuernos y redención social…


La Infanta  Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia
La Infanta Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia

Desde que se hiciera pública la imputación de la Infanta Cristina el revuelo mediático ha sido impresionante, no son pocas las voces que se han alzando exigiendo una nueva república, un referéndum, que se le retire la imputación…

He de decir que en todo este proceso que implica a los Duques de Palma, en especial a Iñaqui a Urdangarin y ahora también a la Infanta, la Casa Real me ha parecido muy torpe en la gestión del escándalo, pero ahora me queda claro que eso ha cambiado al quedar imputada la Infanta.

 Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia y su marido
Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia y su marido

Ayer la maquinaria se puso en marcha y se nos lanzaron dos posibles noticias que en realidad por el momento son dos rumores que pueden llegar a convertirse en sendas noticias. La primera fue que el Duque Em-Palma-Do planea irse ni más ni menos que a Catar. Al parecer Iñaki Urdanagarin, ya ha comunicado a don Juan Carlos su decisión de aceptar la oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera y trasladarse a Doha (Catar) para incorporarse al equipo del todavía seleccionador español, si finalmente este se hace cargo del equipo nacional catarí, algo que Rivera no hará oficial al menos hasta la próxima semana, a falta de varios flecos por concretar.

Iñaki Urdangarin, marido de  Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia
Iñaki Urdangarin, marido de Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia

Obviamente esto ya era conocido por Casa Real que sin duda habrá intervenido y movido los hilos para que el yernísimo pueda ser apartado y enviado lo más lejos posible. Cosa que además les viene muy bien para darle la vuelta a la tortilla en lo que a la Infanta Cristina se refiere. ¿Cómo? Convirtiéndola en víctima.

Así llegamos al rumor auténticamente interesante y es que Torres podría tener unos mails en los que el Duque más cachondo de la aristocracia española hablaba abiertamente sobre una supuesta amante con la que engañaba a la Infanta. Estos correos que carecerían de interés para el Juez por tratar solo temas personales, parece ser que llegaron a la Infanta a la cual fíjate tú que cosas se le ha caído la venda, se le ha roto el amor y ahora si, estaría más que dispuesta a divorciarse de su cachondo marido.

 Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia susurrando a su marido
Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia susurrando a su marido

Parece que la Casa Real ha espabilado y han decidido que la forma de recuperar a la opinión publica en favor de Cristina es convirtiéndola en una víctima y ¿qué mejor forma de hacerlo que haciendo publico que podría ser cornuda?

La tesis es sencilla, la Infanta fue engañada por su marido y si pudo engañarla con otra mujer también pudo engañarla en todo lo demás. A esto añádele una Infanta doliente, unos pobres hijos, estos si que son víctimas, en el medio de todo y un poco de tiempo para que la historia cuaje y por arte de magia la opinión publica estará a favor de Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Greciay por lo tanto el escándalo será menor si se libra.

El problema de esto es que es todo tan oportuno que cuesta creerlo, los tiempos encajan a la perfección y el mandar a Urdangarin a Catar sería la jugada maestra para que ella aparezca como la víctima de un matrimonio fallido por los engaños de él. El problema, que no deja de ser un escándalo que él pueda salir del país estando imputado y que no deja de parecer que obtiene una recompensa al ser enviado lejos de la presión mediática y social y además con un buen trabajo y unas seguras excelentes condiciones. Pero seguro que el dolor de la sufrida esposa y el poner el foco mediático en el engaño, los cuernos y hasta la amante hacen que todo esto pase más desapercibido.

 Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia dando besitos a su marido
Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia dando besitos a su marido

Ahora bien, a mi me cuesta creer que si el Duque tenía una aventura nadie lo hubiese advertido antes, más que nada porque no son mis vecinos del quinto sino miembros de la Familia Real, por lo que entiendo que de ser así el servicio secreto debería estar al tanto y por lo tanto también la Casa del Rey y la mismísima Duquesa de Palma. También me llama la atención que se filtre justo ahora que ella ha sido imputada, ¿a vosotros no?

Pero es que además, por más que él tuviera una amante y ella no lo supiese, sigue siendo inexplicable y poco creíble que desconociese las actividades de su marido en el Instituto Noos y que inocente ella no fuese capaz de darse cuenta de que estaba viviendo muy por encima de sus posibilidades. La verdad es que la mejor forma de limpiar su nombre o de no llevarse por delante toda la institución sería que sea la justicia quien decida su implicación y su responsabilidad. Pero parece que no va a ser tarea fácil, más teniendo en cuenta que el mismo fiscal, en teoría el que acusa, ha salido en su defensa.

Ojalá la justicia fuese igual para todos, yo ya me conformo con que sea lo más parecida posible.

 Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia cabizbaja.
Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia cabizbaja.
Anuncios

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s