De empleo juvenil, bipartidismo hundido y conejos de 1.000 millones…


Jóvenes españoles protestando por la situación actual
Jóvenes españoles protestando por la situación actual

Si hay algo claro es que llevamos años hundidos en una crisis económica que no parece tener fin y que como la nada en “La Historia Interminable” parece que va tragándoselo todo. El mayor problema de esta situación ha sido la destrucción de empleo, con el apoyo del Gobierno de Rajoy y una reforma laboral que abarato considerablemente el despido, el paro no ha dejado de crecer y las previsiones del Banco de España son que superemos el 27%.

El 27% es una cifra demencial, una cifra que se traduce en personas, en familias enteras sin ningún tipo de ingreso o ayuda, en jóvenes que ven que haber estudiado no les ha servido para nada en su país, en pensionistas que con paupérrimas pensiones están tirando del carro y manteniendo a varios o a todos los miembros de su familia.

Ayer nos encontrábamos con manifestaciones de jóvenes que no quieren tener que emigrar para ganarse la vida, jóvenes que solo quieren que su país les de una oportunidad y que se encuentran con el gran muro que ha levantado la crisis económica.

Jóvenes reclamando sus derechos
Jóvenes reclamando sus derechos

También conocíamos ayer que el bipartidismo se hunde sin remedio, tanto el PP como el PSOE siguen bajando en intención de voto y la suma de ambos ya no alcanza ni el 50%. Lo más curioso de todo es que el descalabre mayor sigue siendo el del PSOE, un PSOE que no termina de enterarse de que o cambia profundamente o no tiene nada que hacer, empezando por su candidato Alfredo Perez Rubalcaba que es sin duda su principal lastre y que sin embargo ni convoca primarias ni parece dispuesto a renunciar. De seguir así, no me cabe ninguna duda de que el PSOE seguirá cayendo sin remedio porque a día de hoy no es un partido en el que se pueda ver reflejada una mayoría ciudadana. Y no, no lo digo yo, se lo están diciendo las encuestas, es decir, se los están diciendo los propios ciudadanos.

pp-psoe1

El PP también cae sin remedio y aunque seguiría siendo la fuerza más votada, no podría gobernar por si solo, necesitaría apoyos y en ese punto lo tiene bastante difícil porque se han cerrado muchas puertas, aunque esto es relativo porque en España cuando se trata del poder se pueden llegar a dar las asociaciones más insólitas, ejemplo de ello será siempre Extremadura donde el PP consiguió el apoyo de Izquierda Unida para gobernar.

Se ve que al PSOE los datos de la encuesta le preocupan, porque ayer Rubalcaba se saco un conejo de la chistera, un conejo de 1.000 millones de euros nada más y nada menos para paliar la pobreza creciente en España. No me entiendan mal, me  parece que esta muy bien, pero también me parece una operación cosmética de lo más bajo y una propuesta que parece dispuesta a aceptar la situación actual y aplicar vendas en forma de caridad. Igual yo es que tengo muy mala leche, pero no es caridad lo que necesitamos, es trabajo. Trabajo y ayudas sociales si, pero caridad para la gloria del señor Rubalcaba no.

Rubalcaba el líder del PSOE a pesar de las encuestas
Rubalcaba el líder del PSOE a pesar de las encuestas

Esta nueva propuesta del PSOE me ha caído como un puñetazo en el estomago, más que nada porque el problema que tenemos los españoles es que necesitamos trabajar, trabajar y trabajar y que no nos desahucien más, que nos den un respiro. Y con esta propuesta parece que el PSOE nos esta diciendo que esto es todo lo que podemos tener pero que ellos pueden conseguirnos 1.000 millones de limosna. Y digo limosna porque lo es, más teniendo en cuenta los miles de millones que entre todos le estamos pagando a la banca, miles de millones que dejan esos 1.000 en auténtica miseria.

Yo no quiero caridad, quiero recuperar derechos, quiero que reviertan la situación, que entiendan de una vez que la austeridad impuesta nos esta matando, que en vez de rescatar a los bancos podríamos invertir todo ese dinero en crear empleo, que se acaben los desahucios, que acepten la dación en pago…

El PSOE y el PP deben de escuchar a la calle, tienen que empezar a mirar a los ciudadanos a los ojos en vez de evitarlos y seguir ignorando la realidad que estamos viviendo en España. Ayer la calle hablo, los jóvenes salieron a exigir empleos, a decir que no quieren tener que emigrar para trabajar, que quieren recuperar la ilusión y que se les escuche. En eso es en lo que tenemos que invertir, en la gente y mientras no se gire en esa dirección seguiremos cayendo irremediablemente. ¿Cuánto más podremos aguantar?

Sentada pacifica de jóvenes exigiendo sus derechos.
Sentada pacifica de jóvenes exigiendo sus derechos.
Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s