Marca España: Un paseo por el fango…


abef4c61-c390-4219-93f4-46620d155684wallpaper-1

Ayer leíamos que el Gobierno del PP estaba preocupado por como podía afectar la imputación de la Infanta Cristina a la Marca España, lo cual no deja de sorprendernos a muchos teniendo en cuenta la cantidad de escándalos que protagonizan actualmente nuestros políticos y especialmente el PP.

Si bien es cierto que la imputación de la Infanta Cristina es la gota que colma el vaso y que deja claro, en España y fuera de nuestras fronteras, que este país esta corrupto desde su más alta institución hasta lo más bajo. La imputación de la Infanta, es solo una noticia más que nos avergüenza, pero no podemos obviar que en los últimos tiempos los escándalos no cesan y nuestra imagen como país no deja de deteriorarse.

Cosas como que nuestro presidente del Gobierno no hable con los periodistas directamente, vetando toda posibilidad de preguntar y haciéndolo a través de un monitor, no ayudan tampoco ni a la Marca España ni a la credibilidad de nuestro país. La estrategia de comunicación del Presidente es claramente cobarde e impropia de un país democrático.

Rajoy en pantalla y los periodistas en otra sala sin poder preguntar
Rajoy en pantalla y los periodistas en otra sala sin poder preguntar

Que el Ministro de Hacienda maquille las cifras del déficit tratando de engañar a Europa y siendo descubierto en cuestión de días, es algo que no solo no ayuda sino que hunde nuestra imagen a la velocidad de la luz. Teniendo en cuenta que se supone, según el propio Gobierno, que debemos recuperar la confianza de los mercados, mentir sobre nuestras cuentas no parece la mejor forma de hacerlo.

Montoro, Ministro de Hacienda
Montoro, Ministro de Hacienda

Tampoco parece que inspire mucha confianza en nuestro país la gestión del Gobierno de sus propios escándalos, desde el hecho de tener a Sepulveda contratado aunque nadie supiese que hacia al aún más escandaloso hecho de tener contratado a Bárcenas hasta diciembre del 2012, negarlo, dar una explicación absolutamente absurda y que pasara a la historia como chascarrillo penoso, recordemos las palabras de María Dolores de Cospedal sobre “el despido en diferido, simulado”, a la denuncia del propio Barcenas al Gobierno por despido improcedente.

Cospedal la creadora del "despido en diferido en forma de simulación..."
Cospedal la creadora del “despido en diferido en forma de simulación…”

Capitulo a parte se merece la Ministra de Sanidad, Ana Mato señalada por un informe de la UDEF como receptora de regalos de la trama de corrupción Gürtel y que a pesar de haber sido señalada por la policía y de los muchos indicios que ponen su honorabilidad y ejemplaridad en duda sigue aferrada a su puesto y sin dimitir.

Ana Mato, Ministra de Sanidad
Ana Mato, Ministra de Sanidad, le gusta el confeti.

Tampoco parece que vaya a dimitir el Presidente de la Xunta de Galicia, Feijóo, del que recientemente hemos podido ver sus fotos con un narco, si un narco, del que él asegura que no sabía que era narco pero que al parecer le pagaba viajes a sitios con nieve difíciles de identificar, no sabe si eran los Picos de Europa o Andorra y con el que también paseaba en yate. Las poco creibles justificiaciones del político no son más que el principio de lo que ya se vislumbra como un escándalo aún mayor de lo que conocemos y si no tiempo al tiempo.

Feijóo fotografiado junto a un narco.
Feijóo fotografiado junto a un narco.

Normal que la Marca España repte por el mundo, porque además de todo esto hay mucho más. Estas son otras razones de como se destruye la Marca España:

– Nuestro país esta a la cabeza del paro en Europa y según el Banco de España la cifra alcanzará el 27% de parados, cebándose especialmente en los jóvenes.

– Desde que comenzó la crisis miles han sido desahuciados y condenados a la exclusión social, lo que llevo a la gente a movilizarse creando la PAH(Plataforma de Afectados por la Hipoteca) que ha conseguido mas de un millón y medio de firmas para presentar una Iniciativa Lesgilativa Popular que frene los desahucios y permita la dación en pago. A la vez que el tribunal de Estrasburgo ha calificado la actual ley hipotecaría española de abusiva. Por si esto no fuese suficiente, el Gobierno ha intentado criminalizar el movimiento comparándolo o directamente acusandolos de ser ETA o de ser cercanos a ETA. Con estas acciones el Gobierno de España no hace otra cosa que calificarse y mostrar su auténtico talante antidemocrático.

– Y como no, los constantes intentos de censura, de hacernos creer la importancia de regular las informaciones en los medios, el último en proponerlo ha sido Ignacio González, el Presidente de la Comunidad de Madrid, aunque no es la primera vez que lo oímos y siempre viene de gente de el mismo partido.

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

– Tampoco hace ningún bien a la Marca España que el principal partido en la oposición organice mociones de censura con criminales condenados por acoso sexual y luego protagonice uno de los episodios más bochornosos del socialismo español sin costarle tampoco el puesto a nadie. Muestra de como funcionan los políticos españoles, sean del signo que sean.

Oscar Lopez, PSOE, no dimitió tras escándalo Ponferrada
Oscar Lopez, PSOE, no dimitió tras escándalo Ponferrada

– El control de RTVE por parte del PP y su posterior hundimiento en audiencia después de caer en sus manos es otra de las cosas que han sido destacadas en otros países y que también nos dejan en evidencia y dañan nuestra imagen.

– La transparencia opaca de nuestros políticos que prometieron mostrarnos sus declaraciones de renta y patrimonio y todavía no hemos visto nada, principalmente en el PP que se les lleno la boca anunciando esta medida durante semanas para al final no mostrar absolutamente nada.

– Los casos de corrupción, que van desde la monarquia hasta el ayuntamiento más insignificante y que tocan desde la Familia Real, políticos, empresarios hasta tonadilleras y personajes del papel cuche.

– Tampoco deja de ser llamativo que a nivel regional tengamos políticos que ocupan hasta 13 cargos como Isabel Carrasco, presidente de la Diputación de León, o los que construyen aeropuertos vacíos, los usan como pistas para coches de carreras y hasta plantan estatuas en homenaje a si mismos como ha ocurrido en el aeropuerto de Castellón de mano del afortunado Carlos Fabra, al que le ha tocado varias veces la lotería y que ha sido señalado por corrupción también unas cuantas veces. Son solo dos ejemplos de los muchos que podemos encontrar en varias provincias españolas.

Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León
Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León

– Por último la corrupción catalana, el caso Palau, los Pujol y los casos de espionaje político son otro síntoma de como funciona este país y porque se encuentra en la situación que se encuentra.

diferentes titulares que destruyen la Marca España.
diferentes titulares que destruyen la Marca España.

En definitiva podría extenderme mucho más porque si tirase de hemeroteca podría enumerar más de cien noticias que destruyen la marca España y que la convierten en sinonimo de corrupción. Lo que esta claro es que tal y como estamos y con esta clase política que tenemos no vamos a ninguna parte. El hecho de que la corrupción este presente en todos los estamentos de poder de nuestro país deja claro que el problema lo tenemos todos y que necesitamos una regeneración democrática absoluta y actuar con dureza contra los corruptos. Debemos exigir justicia, señalar con el dedo a los corruptos sin miedo y exigirles que dimitan, que actúen de forma ejemplar y que cuando no lo hagan sean apartados de forma fulminante. Así no podemos seguir.

Anuncios

8 comments

  1. Caso por caso, deja en evidencia una España inhabitable; pero puestos todos juntos, no se de qué dan mas ganas, si de salir corriendo o de liarse la manta a la cabeza y volvernos todo los violentos y antisistema que nos acusan de ser. Creo que la indignación de la ciudadanía está llegando a tal grado de ebullición, que cuando explote nadie va a ser capaz de pararlo.

    Me gusta

  2. Un resumen excelente, ha faltado un poco del Bárcenas Gate, pero ya está incluido en PP Gürtel y en el Pago en diferido de la señora Cospedal. Muchísimas gracias.

    Me gusta

  3. Ya que has hecho un repaso de ministros déjame apuntar otros, el ministro Wert españolizador a través de su recortada enseñanza, como hecho destacable promover la tortura pública de los toros como Bien Inmaterial de la Humanidad; la ministra de trabajo Bañez haciendo dejación de parte de sus funciones en favor de la Virgen del Rocío; Gallardón que ha concitado en su contra a todos los estratos de la judicatura, al que le podría dar la idea de resucitar la ley de vagos y maleantes, así a lo mejor nos librábamos de esta “joya” de gobierno. Con todo lo antedicho, mas que la marca España, es la España marcada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s