De confeti, corruptos y prensa silenciada, es la España de Rajoy en A, B y C.


10 kg de confeti a 35 euros.
10 kg de confeti a 35 euros.

En lo que va de semana desde mi ultimo post no hemos dejado de sorprendernos con lo mismo que sorprende a Fátima Báñez, lo chapucero de todo lo que envuelve a la corrupción del PP, lo extremadamente cutres y horteras que pueden llegar a ser nuestros dirigentes.

El PP en esta semana se ha llenado de preguntas que nadie nos va a contestar, entre otras cosas porque Rajoy no admite preguntas, él prefiere hablarnos desde un monitor y sin derecho a replica como harían dirigentes como el presidente de Corea del Norte Kim Jong-un o cualquier otro dictador bananero de los que pululan por el mundo. A ese nivel se mueve nuestro presidente.

Mariano Rajoy comparece ante la prensa
Mariano Rajoy comparece ante la prensa

Por otro lado el PP, con su mayoría absoluta, ha vetado todas las iniciativas presentadas por la oposición en todo lo que afecta al “caso Bárcenas” y a una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal.

En concreto, el PSOE pedía la comparecencia de Mariano Rajoy en el pleno del Congreso para dar explicaciones sobre la corrupción política y los presuntos sobresueldos cobrados por él y la cúpula del partido.

Además, reclamaba abrir una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal que puso en marcha el Gobierno, y la regularización de casi 11 millones de euros que hizo el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas. En este punto, CiU se ha abstenido.

¿Que oculta el PP para vetar una comisión de investigación o la comparecencia de Rajoy en el congreso?¿Por qué el partido de la transparencia se muestra tan opaco? ¿De qué tienen miedo en el PP?

De momento el escándalo ha seguido creciendo, ahora sabemos que en las fiestas de Ana Mato el confeti se llevaba por toneladas, que la susodicha viajaba o viaja, vete tú a saber, con frecuencia a Suiza, concretamente a Ginebra, hecho que a mi se me antoja llamativo, ¿por qué tanto viaje a Suiza de la Ministra sin ética y grapada a un Ministerio? ¿Qué intereses tiene o tenía en Suiza Ana Mato?

Ana Mato, Ministra de Sanidad
Ana Mato, Ministra de Sanidad

También sabemos que el PP para defender a la Ministra amante del confeti, dijeron que quien cometió irregularidades fue su marido pero mira tú por donde al señor Sepulveda, imputado en la Gürtel le siguen pagando en Génova. Es curioso como los corruptos mantienen despachos o sueldos en el PP. La excusa dada para seguir pagando un sueldo a tan distinguido miembro del PP no es otra que “despedirlo habría sido improcedente” y han llegado a denominarlo como “funcionario del PP” en un burdo intento de hacerle creer a la gente que como es funcionario no se le puede despedir, pero claro todo el mundo sabe que para trabajar en el PP hay que afiliarse y lamer culos, no pasar una oposición o ni mucho menos tener un curriculum destacable, como claro ejemplo tenemos a Fátima Bañez o la propia Mato con C.V. de los más triste.

La frivolidad es tal que la Sra. Mato nos quiere vender como normal gastarse 5.000 euros en confeti, eso si a nosotros nos ha recortado en Sanidad hasta la saciedad, porque según ella teníamos que hacer sacrificios y habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades. Tiene narices que esto lo diga la hortera que se gastaba 5.000 euros en confeti, la misma a la que un Jaguar parece que le cayo del cielo justo en el garaje de su casa.

Con lo que esta Ministra se gasta en confeti y fiestas con payasos mucha gente en España podría vivir todo un año, muchos de los que han sufrido recortes en la ley de dependencia hubieran encontrado algo de consuelo y muchos en España hubiesen podido evitar ser desahuciados y echados de sus casas como perros. Pero mira tú por donde esta inmoral, se lo gastaba en payasos, confeti, bolsos y sospechosos viajes a Suiza. Porque si tu marido y tú misma estáis metidos en una trama corrupta que hagas repetidos viajes a Suiza es muy pero que muy llamativo.

El Presidente, ese señor que no acepta preguntas de los periodistas, que no comparece en el Congreso, que no da explicaciones a los que pagamos su sueldo y sufrimos su incompetencia, no ha tenido el más mínimo problema en darle todo su apoyo a Ana Mato, victimizándola incluso y desautorizando así a la UDEF. Y demos gracias que no ha dicho que la policía conspira contra ellos porque ya sería el colmo.

Esperanza Aguirre se ofrece a regenerar el PP
Esperanza Aguirre se ofrece a regenerar el PP

El caso es que a día de hoy Ana Mato sigue siendo Ministra, Rajoy sigue sin dar ninguna explicación y Esperanza Aguirre se presenta como la tabla salvadora del PP dispuesta a traer la regenaración al mismo.Y por si todo esto no fuera ya de por si lo suficientemente rocambolesco y absurdo, el mismísimo Aznar también ha dado lecciones de moral y ha hablado también de regenerar el PP, curioso que lo proponga el mismo que tenía a toda la cúpula del Gürtel en la fastuosa y nada austera boda de su hija.

El Bigotes y Correa en la boda de la hija de Aznar
El Bigotes y Correa en la boda de la hija de Aznar

Pero no todo en el PP es confeti, viajes y fiestas con payasos, también existe la “amnistía fiscal”, una ley creada por el Señor Montoro que según el juez Ruz puede haber sido un coladero para blanquear fondos de la trama corrupta salpico al PP, la famosa Gürtel. 

El instructor, en un duro auto, sospecha que 19 imputados y dos empresas vinculadas con la trama de corrupción se podrían haber beneficiado de la amnistía fiscal’ aprobada en marzo de 2012 y haber declarado parte del dinero que tenían oculto, que desde 2009 estaba buscando la justicia.

Montoro, Ministro de Hacienda y creador de la Amnistía Fiscal
Montoro, Ministro de Hacienda y creador de la Amnistía Fiscal

El magistrado ha solicitado a la Agencia Tributaria que confirme este extremo y, de ser así, el Departamento de Montoro quedaría en entredicho al demostrar que esa amnistía fiscal ha sido un auténtico coladero para blanquear dinero obtenido ilegalmente, como sucedió supuestamente con Luis Bárcenas. Como en ese caso, una gran parte de los implicados del caso Gürtel podría haber intentando una artimaña para engañar a Hacienda. A tenor de la información, la institución podría no haber detectado esta jugada. Yo diría que de ser cierto ha resultado muy conveniente para los corruptos del PP que mira tú que cosas es el que ha hecho esta ley, cualquiera diría que a medida de sus imputados…

Barcenas, el extesorero del PP
Barcenas, el extesorero del PP

Para echar más leña al fuego, ayer mismo, Barcenas fue interrogado por la Fiscalía anti Corrupción, el interrogatorio se extendió durante casi tres horas y, según publica El País, respondió a todas las preguntas,negó que, mientras ejerció ese cargo y anteriormente el de gerente del PP, hubiera llevado una contabilidad b de la formación durante 18 años.También insistió en que las cuentas del partido que él manejó eran las oficiales. Ante el fiscal Romeral, Bárcenas repitió que no hubo cuentas opacas al fisco ni sobresueldos. Cuando le mostraron las cuentas publicadas por El País, Bárcenas insistió en que algunos de los apuntes contables se corresponden con la realidad, pero que habrían sido introducidos por alguien con acceso a la contabilidad del PP. Dijo que esos apuntes eran “propios de un tendero”, según fuentes jurídicas, ya que él, subrayó, llevaba las cuentas en un soporte informático.

Por otro lado, Bárcenas tuvo que escribir seis folios de su puño y letra que ahora la fiscalía cotejara con los documentos del PP y que demostrarán si estos documentos son realmente de Bárcenas o no.

Además de Bárcenas, también ayer declaro Jorge Trías, exdiputado nacional del PP, abogado y escritor, que lascopias manuscritas publicadas por El País sobre la contabilidad que manejaba Luis Bárcenas se corresponden con el cuaderno original de dicha contabilidad que le enseñó el extesorero del PP hace varios años.

Con todo esto, el PP sigue su huida hacia delante recordándonos a ese conductor kamikaze al que ellos indultaron aunque se llevo una vida por delante. Quizás se sintieron identificados con el Kamikaze porque es evidente que ellos lo son y están dispuestos a llevarse a todo el país por delante antes que asumir y depurar responsabilidades.

Lo que es seguro, es que gracias al PP y al Gobierno de Mariano Rajoy la “Marca España” es sinónimo de corrupción y no deja de caer en picado. Pero también es bastante obvio que al Presidente del Gobierno y a la cúpula del PP eso les da absolutamente igual, lo importante para ellos es librarse de todo y no perder el poder. En cualquier país serio, ya habría dimitido todo el Gobierno, en el nuestro que no falte el confeti porque no va a dimitir nadie.

Rajoy en pantalla y los periodistas en otra sala sin poder preguntar
Rajoy en pantalla y los periodistas en otra sala sin poder preguntar
Anuncios

5 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s