De Ana Mato, Louis Vuitton y fiestas con payasos en el Gran Circo Político Español.


Ana Mato, Ministra de Sanidad
Ana Mato, Ministra de Sanidad

El escándalo sigue creciendo en España, parece que ahora que ha se ha desbordado el pantano de la porquería nos encontramos con que estaba mucho más lleno de lo que parecía y de lejos ya veíamos que rebosaba…

Ayer conocimos nuevos datos, entre ellos que la Ministra Ana Mato, según un informe ampliatorio entregado por la Unidad de Delincuencia Económica (UDEF) de la Policía al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, instructor del ‘caso Gürtel’, segun el cual recibió regalos de la trama Gürtel, concretamente viajes, productos de Louis Vuitton, fiestas de cumpleaños con payasos y otros eventos particulares.

Recordemos que la Ministra de Sanidad estaba casada con Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alcorcón, imputado ya en la trama Gürtel y con el que tiene tres hijos.

Jesús Sepulveda, exmarido de Ana Mato, imputado en Gürtel
Jesús Sepulveda, exmarido de Ana Mato, imputado en Gürtel

La Señora Mato no es una nueva cara en Gürtel, sabemos que en el sumario del caso investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, consta en las actuaciones que Jesús Sepúlveda adquirió para su mujer un Suzuki Swift, de Doña Mª del Carmen Quijano, entonces mujer de Francisco Correa. Tras hacerse pública esta noticia, Jesús Sepúlveda desmiente cualquier participación de Ana Mato en la operación.

Asimismo, tras el levantamiento total del secreto sumarial (7/4/2010), la diputada del Partido Popular aparece como cotitular de la cuenta del BBVA hasta el año 2004, una cuenta personal de Jesús Sepúlveda en la que fue incluida como cotitular con motivo de su matrimonio, y en la que no realizó el trámite de baja tras su separación.

Ahora además de eso que ya sabíamos, conocemos este nuevo informa policial que deja claro que la Ministra del Repago se beneficio de la trama Gürtel.

Ana Mato sonriente
Ana Mato sonriente

El informe señala que la organización liderada por Francisco Correa prestó “distintos servicios turísticos para el llamado Jesús Sepúlveda y/o distintos miembros de su familia entre los años 2000 y 2004 por parte de la empresa Pasadena Viajes”.

En concreto, el informe detalla la existencia de “distintas entregas de dinero en metálico (60.000 euros) con destino a la cuenta de servicios de Pozuelo de Alarcón, el pago de gastos relacionados con la organización de distintos actos de carácter político y el montaje de la oficina electoral del Partido Popular de dicha localidad con motivo de las elecciones autonómicas de 2003 (15.000 euros) y la organización de distintos eventos familiares particulares del propio Sepúlveda”.

El informe detalla el hallazgo de documentos que indican la compra, por parte de Special Events, una de las empresas de la trama, de dos artículos de Louis Vuitton destinados a la ahora ministra de Sanidad por valor de 610 euros. El citado documento presenta una anotación manuscrita en su parte inferior: “Obsequio Ana Mato”.

Concretamente, se trata de dos artículos valorados en 225 y 385 euros. Aparece también el resguardo de una entrega de efectivo por importe de 480 euros a Álvaro Pérez, el ya archiconocido “El Bigotes” y presunto responsable de la trama en Valencia. En el citado resguardo consta como concepto “compra obsequio Ana Mato”.

Ana Mato
Ana Mato

Por supuesto ella niega la mayor, se ve que esto va en la genética del PP porque de otra forma no se explica. Ahora ya solo nos falta por saber si la Ministra Mato va a acusar a la policía de orquestar una conspiración contra ella o si por el contrario va a ser más rocambolesca y va a echar la culpa a unas fuerzas oscuras desconocidas de caracter izquierdoso que tratan de dejarla como una corrupta. Lo que es seguro es que no lo va a reconocer y al menos por el momento parece que no tiene ninguna intención de dimitir.

Rajoy, presidente del Gobierno de España
Rajoy, presidente del Gobierno de España

Ayer supimos que hoy Rajoy va a hablar sobre el caso Bárcenas, bueno más bien nos va a leer el discurso que le hayan escrito al respecto y ya, porque no va a permitir preguntas de los periodistas por lo que habrá que conformarse con su lectura y con el titular que amablemente nos haya preparado quien haya escrito el discurso.

Además tendrá que referirse también a la Ministra y a porque no dimite o es cesada de su cargo, esperemos que no diga también eso de “nadie podrá probar que no son inocentes” porque miedo me da que vuelva a utilizar semejante frase.

Lo que esta claro es que en España la corrupción es un cáncer con metástasis brutal y tiene difícil arreglo. La política es objeto de desconfianza y sinónimo de corrupción y los políticos en vez de coger el toro por los cuernos juegan  a hacerse las víctimas y a actuar como si nada. Y no hablo solo del Partido Popular, también del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que esta mostrando una tibieza sorprendente sobre todo en lo que se refiere a la financiación ilegal del PP y la entrega de sobres. Esa tibieza da mucho que pensar, y es que quizás el PSOE teme que todo esto le salpique y se acabe descubriendo que ellos también han trincado de empresas a cambio de favores… De momento no lo sabemos, pero si sabemos que la contundencia de Rubalcaba brilla por su ausencia y que el principal partido de la oposición parece un gatito manso justo en el momento que debería ser todo lo contrario.

La solución a esto pasa por una regeneración política total, que las bases tomen las riendas y hagan dimitir a todos los que estén implicados en casos de corrupción o bajo sospecha. Deberían darse cuenta de que están a punto de provocar un estallido social en España, de que la gente esta cada vez mas harta y la cuerda demasiado tensa ya. El problema es que no tienen ni idea de lo que pasa fuera de su mundo y desconocen el sentir del pueblo, por eso estamos hoy donde estamos.

Mariano Rajoy y Ana Mato
Mariano Rajoy y Ana Mato
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s