De corrupción, corruptos y hartazgos. ¡¡Basta Ya!!


Indignación ciudadana por la corrupción
Indignación ciudadana por la corrupción

Hace unas semanas se prendió la mecha de lo que hoy es ya el mayor escándalo de corrupción de la democracia en España y eso que somos un país experto en esto de la picaresca, el enchufismo y la corrupción en general. Tanto es así que los que organizan el cotarro han llegado a creerse impunes, a hacer de sus tejemanejes algo habitual que para muchos se habrá convertido en algo absolutamente rutinario y normal.

Nos encontramos primero con que el ex tesorero del PP tenía un montón de millones en Suiza, luego conocimos la ruta B de su dinero, después que parte de ese dinero podía haber sido regularizado a través de la amnistía fiscal que creo el Gobierno de Mariano Rajoy, después Montoro compadeció para decir que desconocía este punto e indignarse al ser preguntado por si había recibido sobres con dinero dudoso, porque ya en ese punto también conocíamos que había habido sobres con sobresueldos pero desconociamos a quien y de quien.

Documentos publicados ayer por El País
Documentos publicados ayer por El País

Ayer el diario “El País” dio la primera puntilla a este caso al publicar unos documentos supuestamente de Barcenas con esa contabilidad B y con los nombres de quienes recibían ese sobresueldo y también con las cantidades que percibían cada uno de ellos. Saltaron así a la palestra toda la cupula del PP, entre ellos Cospedal, a la cual nos habían estado vendiendo como la Santa que nada había hecho y que se  había encargado de echar a Barcenas del PP y para mayor indignación de todos, Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno también aparece como “sobrecogedor” en la información dada ayer mismo por “El País”.

Cospedal en rueda de prensa para negar la mayor
Cospedal en rueda de prensa para negar la mayor

Ayer María Dolores de Cospedal convocó una rueda de prensa para negar la mayor y volver al argumento de siempre, ese que ya no se cree nadie, de la conspiración contra ellos para derribar al Gobierno, el problema es que fue víctima de la propia actualidad y justo en ese momento Pío García Escudero confirmaba al País que había recibido la cantidad que figuraba en ese documento según él para reparar los daños de su casa por un atentado de ETA, vaya que lo cogió como un préstamo que luego devolvió.

Pio García Escudero presidente del Senado da veracidad a los documentos de EL PAIS
Pio García Escudero presidente del Senado da veracidad a los documentos de EL PAIS

Esta información dejaba a Cospedal como una cínica en directo y en ruda de prensa para toda España. El resto de respuestas en la misma no hicieron más que ahondar en el ridículo absoluto que estaba haciendo la secretaría general del PP.

El escándalo es tan grande, que el propio presidente del Gobierno ha sido señalado como corrupto. Esto en un país serio hubiera provocado un terremoto de proporciones épicas y se hubiera cargado a todo el Gobierno provocando la dimisión en masa de todos los implicados, pero lo dicho eso sería en un país serio porque en el nuestro, Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, ha hecho lo que hace siempre, nada, esconderse, no aparecer y no dar la cara.  Mientras la estrategia del PP es clara, huir hacia delante, negar la mayor e inventarse una conspiración, aunque nada de eso justifica o explica nada de lo que se les acusa.

Rajoy, Cospedal, Pons y Arenas.
Rajoy, Cospedal, Pons y Arenas.

Como el flujo de informaciones es ya imparable, hoy nos enteramos de que el 70% de los donativos registrados en la lista de Bárcenas vulnera la ley, también sabemos que el fiscal del Estado ve materia para investigar y se plantea tomar declaración a Rajoy y toda la cúpula del PP.

Pero, ¿dónde esta Mariano Rajoy? ¿Por qué no habla? ¿Por qué no explica a los españoles que es lo que esta ocurriendo y que medidas piensa tomar? ¿Por qué no explica si recibió ese sobre sueldo que indican los documentos publicado por “El País”?

Fotografía publicada por la revista "EL JUEVES" que refleja muy bien como actúa Rajoy
Fotografía publicada por la revista “EL JUEVES” que refleja muy bien como actúa Rajoy

Ojo, porque ahora toca hacer memoria, este escándalo es la continuación de algo más grande que es la trama GÜRTEL, escándalo que el PP también dijo que era una conspiración, en ese momento de Rubalcaba y que se llevo por delante al Juez Garzón por intentar pillar a todos estos chorizos. Ahora entendemos mejor que trataban de evitar, ¿verdad?

En aquella época supimos de los trajes de Camps, vimos a Mariano Rajoy apoyándole e incluso refiriéndose a él como “su amiguito del alma“, hoy ya no le conoce. También le vimos en varias ocasiones defender a Bárcenas, creía en su inocencia y lo definía como un hombre honorable, hoy ya no lo conoce.

Mariano Rajoy con su "amiguito del alma" Camps.
Mariano Rajoy con su “amiguito del alma” Camps.

En esa época el PP intento frenar por todos los medios la investigación y entorpecer el proceso judicial. A uno de los que se le llenaba la boca defendiendo a Bárcenas y que fue uno de los encargados de defenderlo aparece también en esos documentos como recibidor de sobres, nada más y nada menos que Federico Trillo.

Hoy el PP quiere vendernos la moto de que son un partido comprometido con la transparencia, aseguran que una auditoria interna y otra externa pagada por ellos y sobre el dinero A demostrará que en el PP esta todo bien, pero claro una auditoria sobre el dinero declarado y en regla no va a encontrar nada malo y aquí el problema es el B, el dinero de dudosa procedencia, el dinero que puede haber ido a Suiza o a otros paraísos fiscales y ese evidentemente no va a aparecer en esta auditoría. Llama la atención que se vendan como transparentes y no hayan aceptado el ofrecimiento de investigadores de Hacienda de revisar ellos sus cuentas. Si no tienen nada que ocultar, ¿por qué no lo han permitido?

España es un baño de corrupción, desde la Casa Real, el Gobierno de España, el PSOE, los Pujol, los Malayos, los alcaldes de aquí y de alla, los presidentes de diputaciones,… La lista es interminable y la indignación ciudadana va en aumento.

Los ciudadanos estamos cansados de corrupción, de ver como todos se lo llevan y luego se van de rositas, estamos cansados de sufrir todos los recortes sociales, de que nos suban los impuestos, nos desahucien, nos despidan barato, nos privaticen todo y nos bajen los sueldos. Estamos hartos de soportar una cifra de paro que no deja de aumentar y que esta condenando a muchos a la exclusión social. Estamos hartos de sufrir y mientras ver como todos estos se lo han llevado y se lo llevan. De ver como se nos acusaba de haber vivido por encima de nuestras posibilidades y que quienes realmente lo hacían son los que emitían esas acusaciones y nos recortaban más y más.

Ayer la indignación ciudadana fue a protestar a la sede del PP, pero el Gobierno se encargo de intentar silenciarlos y de alejarlos de la sede valiéndose de la Policía. La misma a la que mandaron a la estación de Atocha a repartir palos y sembrar el terror, escándalo que el Ministerio ha archivado como premio a esa más que reprochable actuación policial. El mismo Gobierno que indulta a conductores Kamikazes que se han llevado vidas humanas y permite que una chica vaya a la cárcel por robar 200 euros para pañales y comida y que paga abogados a sus imputados para tratar de librarlos de la justicia y de la cárcel.

Indignación ciudadana en las inmediaciones de la sede del PP
Indignación ciudadana en las inmediaciones de la sede del PP

¿Cómo no vamos a estar hartos si los abusos son constantes? Ha llegado la hora de que los ciudadanos nos plantemos, de que nos quejemos, de que salgamos a la calle a gritar ¡¡Basta Ya!! Es hora de mostrarle al mundo que somos víctimas de políticos sin escrúpulos y empresarios ciegos de ambición. Es hora de pedir cabezas y dimisiones, de dejar claro que no les creemos, que ya basta de ser tibios e inventar conspiraciones y excusas baratas. Queremos que los partidos se limpien de arriba abajo caiga quien caiga, que las propias bases les exijan dimitir a los señalados o se borren del partido y les dejen solos. Ya esta bien de que los partidos funcionen como funcionan y estén llenos de lameculos sin vocación de servicio que solo buscan enriquecerse y tener poder y status social. Ya esta bien y mientras no se cambie todo esto desde abajo hasta lo más alto seguiremos encontrándonos con casos como este.

¡¡¡BASTA YA!!!

Rajoy, Cospedal y Arenas, aparecen en los documentos de El País.
Rajoy, Cospedal y Arenas, aparecen en los documentos de El País.
Anuncios

6 comments

  1. CON TODO LO QUE ESTA PASANDO, CREO QUE SOLO HAY UNA SOLUCION, PORQUE ESTO NO SE VA A CORTAR Y LOS PRIMERO QUE NO QUIEREN SON ELLOS, HAY QUE HACER UNA REVOLUCION SOCIAL, NEGARNOS A PAGAR IMPUESTOS

    Me gusta

  2. Felicidades por el post, me encanta. parecía que nosotros eramos distintos a otros países donde hay mucha corrupción como esta pero no es así, demasiada codicia, harta de toda esta gentuza, en otros países por menos han dimitido en bloque algun gobierno y varios ministros, en España desgraciadamente seguro que queda como agua de borraja.

    Me gusta

  3. Tratan al pueblo como si no tubieramos poder, pero tenemos mas poder que ellos.
    Deberiamos de hacer una huelga general hasta que dimitieran, y verian quien tiene el poder en un pais.
    Nosotros los ciudadanos ya estamos hartos de que nos engañes y se rian de nosotros, no solo estamos para pagar impuestos que louego ellos roban.
    HAY QUE INMOVILIZAR EL PAIS!!! y que dimitan.

    Me gusta

  4. No nos merecemos tener a unos DELINCUENTES co gobierno. Hemos trabajado mucho (yo desde los 14 años hasta hoy con 59 años). y han sufrido mucho nuestros mayores para que nosotros permitamos que nos sigan robando estos canallas, que no merecen mas que estar en las carceles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s