Urdangarín y la Familia Real, esa gente tan “campechana”…


Este fin de semana nos hemos encontrado con una de las imágenes más grotescas e indignantes que nos podía regalar la Familia Real Española. Imágenes que nos pueden llevar a preguntarnos si nuestro país quiere o necesita para algo una monarquía. Una familia no elegida por nadie que además de disfrutar de innumerables privilegios se permite el lujo de darnos momentos como el que ilustra la cabecera de este post, en el que podemos ver a la Reina Sofía y la Infanta Elena apoyando públicamente a la Infanta Cristina y a su muy imputado por corrupción marido, Iñaqui Urdangarin.

En los últimos tiempos esta Familia Real ha dejado más que claro que ni su comportamiento, ni sus principios son intachables. Quizás la crisis tan tremenda que estamos viviendo en España, acompañada por los abusos de la banca y la corrupción inagotable de nuestros políticos, han hecho que las ultimas noticias sobre la Familia Real nos indignen aún más.

Mientras casi seis millones de españoles buscan trabajo desesperadamente, mientras son desahuciados e ignorados por los políticos españoles que cada vez de forma más clara demuestran que su labor no es servir al pueblo sino a los grandes capitales y sus intereses, nos encontramos con que el Sr.Urdangarin es imputado en una importante trama de corrupción en la que se sospecha que se puede haber llevado millones y millones de euros de dinero público. Quizás la asignación que reciben, más los salarios que perciben en sus trabajos conseguidos a dedo no les alcanzaban para tener más palacios o mejores coches o quizás su ambición no conoce límites y se creían absolutamente intocables.

Sea como sea, la Familia Real parece empeñada en demostrarnos que son humanos, muy humanos, tan humanos que aún viviendo mejor que todos son capaces de robarnos, de morder la mano que les da de comer. En los últimos tiempos si algo ha quedado claro es que su comportamiento esta muy lejos de ser ejemplar y sus torpezas son cada vez mayores y más imperdonables.

En estos tiempos de crisis y necesidad, en estos tiempos en los que estamos a punto de perder la Sanidad Publica, donde miles han sido desahuciados y miles lo serán, donde tenemos casi seis millones de parados y donde los únicos que reciben ayuda son los bancos, lo último que nos merecemos son imágenes y portadas como estas:

El Rey Juan Carlos cazando elefantes en Botswana
Portada de elPeriodico diario de Cataluña sobre el Duque de Palma
Portada de la revista Semana sobre la infanta Cristina y su “difícil papel¨
Portada de la revista BUNTE sobre la supuesta amante del Rey

 

 

 

Foto en la que se señala a la supuesta amante del Rey.

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada de la revista Hola, que contrasta con la de la izquierda

Portada de la revista Diez Minutos

 

 

La incoherencia, los escándalos continuos, el pitorreo que parece que se gasta la Reina Doña Sofía con todos los españoles al pasarnos por las narices su apoyo incondicional a su yerno contra viento y marea y aunque nos haya robado a todos, son los signos claros de que ha llegado la hora de llevar la monarquía a consulta. Ha llegado la hora de que los españoles decidamos si queremos seguir contando con una institución arcaica que claramente no se preocupa por nuestros intereses, sino por enriquecerse y por sus frivolidades y excentricidades como irse a cazar elefantes a países africanos mientras nosotros pasamos hambre, no tenemos trabajo y perdemos nuestros hogares.

¿Qué clase de gente es esta que se permite imágenes y noticias como estas? Sinceramente no creo que los españoles nos merezcamos esta monarquía ni estos agravios.

Por si os ha sabido a poco, os dejo a continuación otras imágenes sobre el estilo de vida de la familia real que sin duda contrastan con la realidad española y que nos muestran la vida tan “campechana” de la familia, igualita que la de cualquier español:

Paseos en yate, la Reina Sofia y sus nietos.

 

 

La infanta Elena montando a caballo
Doña Leticia y las infantas esquiando

Y además de eso, disponen de magníficos lugares para vivir y pasar sus vacaciones, estos son algunos de ellos, claro ejemplo de gente “campechana”:

Palacio de la Zarzuela
palacio de la Zarzuela

 

Palacio de Marivent

 

Creo que deberíamos replantearnos que entendemos por “campechano” y sobre todo deberíamos plantearnos si queremos seguir manteniendo el estilo y el ritmo de vida de esta familia.

Si la Reina se permite el lujo de insultar a todos los españoles dejándose fotografiar con el Duque de Palma y el Rey permite que le visite de forma pública, me parece que es evidente su falta de sensibilidad hacia el pueblo español, hacia la gente de la que viven, hacia quienes les pagan todo lo que se ve en las fotos de arriba y les permiten llevar ese ritmo de vida. Es evidente, por su comportamiento que realmente se creen intocables y es evidente que los políticos españoles están por la labor de mantenerles intocables.

¿Qué pasaría si se llevara a referéndum la continuidad de la monarquía española? ¿Por qué nuestros políticos tienen tanto miedo a las consultas populares? Quizás sea porque saben que el pueblo no esta contento, que no queremos lo que tenemos ahora y que estamos hartos de la corrupción y de ver que al final todos los que llegan al poder nos roban y se van de rositas. Si miramos la historia reciente de España no ha habido un solo año en el que no haya habido escándalos de corrupción política, eso sin duda es una muestra evidente de la calidad de la clase política española y una de las causas de que hoy estemos como estamos. Ahora la corrupción ya ha tocado techo, llegando a lo más alto, a la monarquía y el como están tratando este tema es tan bochornoso, tan torpe y tan insultante que lo mínimo que debería pasar es que nos consulten sobre si queremos o no seguir siendo un reino o si por el contrario creemos que ha llegado el momento de una nueva República.

 

Familia Real Española al completo

 

Anuncios