Ana Botella, responsabilidades ignoradas, un SPA y plegarias a la Virgen.


Ana Botella, alcaldesa de Madrid

A una semana del desastre que se llevo la vida de 4 jóvenes en el espacio Municipal Madrid Arena, que fueron a divertirse y acabaron encontrándose con la muerte, la alcaldesa de Madrid y por tanto la máxima responsable de todo lo que ocurre en el Ayuntamiento y en sus edificios municipales, Ana Botella, sigue sin asumir ni depurar ninguna responsabilidad.

Nadie en el Ayuntamiento acepta ninguna responsabilidad y absolutamente todos se lavan las manos, especialmente la Sra. Botella que además se las lava en SPAs de lujo en Portugal mientras cuatro jóvenes son enterradas y lloradas por sus familiares y ante la estupefacción e indignación de toda España.

Homenaje a las víctimas del Madrid Arena

Ana Botella, la alcaldesa no electa, ese intento de Hillary Clinton español que no le llega ni a la suela del zapato a la original en absolutamente ningún aspecto y en especial en lo que a intelectualidad se refiere, ya ni hablemos de compromiso político. Esta mujer que ha llegado a alcaldesa por ser mujer de su marido, el mismo que metió a toda España en una guerra ilegal ignorando la opinión de todo su pueblo y que durante su mandato hizo gala de prepotencia y además nos dejo de regalo la burbuja inmobiliaria. Obviamente, estar casada es el mayor mérito y la única explicación de que esta señora hoy dirija un Ayuntamiento desde su SPA en Portugal o desde su macrodespacho con mayordomo, pero sin duda desde muy lejos de la ciudadanía y de las necesidades de Madrid.

Pero sus orígenes políticos, su falta de talentos o su lejanía de la realidad social de la ciudad que gobierna, se quedan en nada ante su reacción y su forma de actuar ante una desgracia que se ha llevado la vida de cuatro jóvenes que salieron a divertirse tranquilas y confiadas porque iban a una fiesta donde se supone iban a estar seguras y en un edificio municipal.

Desde que ocurrió la desgracia, no han dejado de sucederse las noticias sobre múltiples irregularidades cometidas tanto por el Ayuntamiento de Madrid como por la empresa que organizo y contrato el evento al mismo Ayuntamiento.

Sabemos que se supero el aforo en más del doble, cabían 10.000 y hubo 20.000,  y que la empresa contrato con el Ayuntamiento el espacio para una fiesta de 5.000 personas:

El atestado policial del Madrid Arena confirma que se duplicó el aforo 

El acuerdo para la fiesta del Madrid Arena era de menos de 5.000 personas

También sabemos que al día siguiente el vicealcalde de Madrid ya reconocía más de 9.000 asistentes, que era amigo del empresario y que la empresa además tenía problemas con hacienda y un historial bastante llamativo

“No había exceso de aforo y no se desalojó para evitar el pánico decía Villanueva, vicealcalde de Madrid.

“RELACIÓN DE CONOCIMIENTO” CON EL VICEALCALDE: Miguel Angel Flores podría tener contactos en el Ayuntamiento de Madrid

El empresario tiene abiertos 236 expedientes en Hacienda

Por si esto fuera poco, sabemos que la misma empresa ya hizo lo mismo en otras ocasiones en las que también contrato con el Ayuntamiento, también sabemos que el Ayuntamiento esa noche puso más seguridad en el Hormiguero que el Madrid Arena y que en la entrada a la fiesta no pedían DNI, que hubo macrobotellones alrededor de la fiesta y un largo etc de noticias que dejan al descubierto todas las irregularidades que cometió el Ayuntamiento:

Denuncian al macrobotellón previo a la tragedia del Madrid Arena

El Ayuntamiento envió 26 policías más al evento de ‘El Hormiguero’ que al Madrid Arena

Un ‘macrobotellón’ tolerado ya causó avalanchas 40 días antes en Madrid Río

Tragedia Madrid Arena: La fiesta estaba llena de menores

“En la entrada ni te miraban el bolso ni pedían el DNI, aluciné al ver que había gente de 15 años”

Estos son solo algunos ejemplos, recopilar todas las noticias referentes a este caso convertiría este post en la historia interminable. Lo curioso del caso es que mientras todo esto iba saliendo a la luz, la Sra. Ana Botella mostraba su indiferencia largándose de vacaciones a Portugal, eso si ha asegurado que desde allí pensó mucho en las víctimas, incluso ha tenido la deferencia de dedicarles oraciones. Lástima que en vez de rezar por sus almas no se preocupe por depurar responsabilidades y hacer justicia.

Ana Botella se fue a un hotel de lujo de Portugal tras la tragedia del Madrid Arena

Ana Botella pide a la Virgen que ayude a los padres de las víctimas del Madrid Arena

Botella, sobre su viaje a Lisboa: ‘No dejé ni un minuto de pensar en el Madrid Arena’

Botella no dimitirá por la tragedia del Madrid Arena y manifiesata su plena confianza en su equipo

No dimitirá, confía plenamente en su equipo y promete abrir una comisión de investigación que es algo que suena muy bien pero que nunca sirve para nada. Teniendo en cuenta todo lo que ya se sabe sobre este caso me sorprende que no vea responsabilidad ninguna desde su Ayuntamiento y que tenga que abrir una investigación para averiguar que ha pasado. Debe ser la única en España que no sabe lo que ha ocurrido, se ve que desde Portugal pensó mucho en ello pero se informo poco. Me recuerda a cuando Sofía Mazagatos dijo: “Sigo mucho a Vargas Llosa” para a continuación afirmar “pero nunca he leído nada de él”. Se ve que Ana Botella sigue un proceso mental similar al de la modelo española.

Es evidente que el Ayuntamiento esta pringado en este caso hasta las cejas, no lo digo yo, lo dicen todas las líneas de investigación, los testimonios de policías, jueces, asistentes al evento, personas que trabajaron en Madrid Arena esa noche… Nada parece suficiente para que la alcaldesa no electa de Madrid asuma ninguna responsabilidad. Ella culpa a la empresa que organizó el evento, pero se olvida de que esa empresa se lo contrato a ellos que ya sabían que el lugar tenía fallos de seguridad, que carecía de licencia y que la empresa que contrataba el mismo tenía problemas con Hacienda.

Este caso esta tan lleno de mierda que tirando del hilo, nos encontramos además con que la empresa que llevaba la seguridad del evento es de un Nazi con delitos de sangre en su estupenda ficha policial.

El Sindicato Unificado de Policía denuncia que el Madrid Arena “carecía de licencia de funcionamiento”

Botella conocía las deficiencias de seguridad del Madrid Arena.Un informe remitido al Consistorio en 2010 informaba de “fallos graves” como que el número de los pasillos para salir del recinto a la calle eran insuficientes

Neo-nazi con antecedentes penales fue el encargado de la seguridad de fiesta de Halloween en Madrid Arena

Yo me pregunto ¿qué más necesita Ana Botella y su Ayuntamiento para asumir alguna responsabilidad?, ¿cuatro muertes no son suficientes para ella?

No puedo entender que se aferre al poder de esta manera tan indecente, que tras conocerse todo esto siga diciendo que no acepta ni asume ninguna responsabilidad y que encima presuma de rezar por las víctimas o de pensar en ellas mientras se daba masajes estupendos en un SPA de lujo en Portugal.

Si tras el paso de Sandy por New York su alcalde se hubiese ido de vacaciones a Florida no me cabe ninguna duda de que hubiera sido obligado a dimitir antes de 24 horas. Sin embargo Ana Botella, no solo no dimite sino que da ruedas de prensa y desde la más absoluta prepotencia asegura que la tragedia no tiene nada que ver con ella ni con el Ayuntamiento que gobierna y se queda tan ancha.

Solo nos queda esperar que al menos se haga justicia y que la misma justicia ponga a Ana Botella en su sitio. Sorprende ver que todas las informaciones que ya conocemos sobre la tragedia del Madrid Arena ni siquiera le sacan los colores cuando le preguntan por su viaje a Portugal. Esta claro que aunque asegure haber pensado en las víctimas y hasta rezado por ellas, les tiene muy poco respeto, tanto a ellas como a sus familiares. Y desde luego ha quedado en evidencia su incompetencia, la incompetencia de quien es puesto a dedo, de quien ocupa un puesto de responsabilidad para el que no esta capacitado, la incompetencia de quien consigue un puesto por ser familiar de alguien, la incompetencia de quien se creía que dirigir un Ayuntamiento era inaugurar cosas, ir a actos oficiales y ocupar un despacho enorme con mayordomo y vivir del dinero de todos.

Ana Botella, no dimite y se me hace responsable de nada.

Hay a quien los cargos le vienen grandes y esta mujer es el más claro ejemplo. Presumirá de cristiana rezando a la Virgen, porque lo que es en su comportamiento esta claro que no, ya que antepone su ambición personal y su ego a la verdad, la justicia y el servicio público. Se olvida también de que trabaja para el pueblo y que una de sus funciones es garantizar la seguridad de todos. Bueno quizás no es que se olvide, a lo mejor es que directamente lo ignora y por eso no entiende porque todo el mundo espera su dimisión.

Por suerte el tiempo pone todo en su sitio y aunque ella se aferre a su despacho enorme en el Ayuntamiento de Madrid, la historia, la Justicia y la opinión pública le pondrán en su lugar. Solo espero que cuando llegue el momento la Justicia condene con la máxima dureza a los responsables de estos hechos y que se pongan medidas para que nunca más vuelvan a repetirse.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s