Fátima Báñez, la sangría social y un Gobierno que facilita despidos.


La ministra Fátima Báñez nos cuenta que ya estamos saliendo de la crisis, justo en ese momento en el que todo el planeta nos dice que vamos de cabeza a los 6 millones de parados antes de que acabe el año. Obviamente la Ministra nos toma el pelo, y además nos lo toma bien tomado.

La situación lejos de mejorar empeora, y el Gobierno en su afán de seguir cambiando el modelo de Estado sigue poniendo todos los ingredientes como para que durante muchos años no levantemos cabeza. Se han dado cuenta que con prometer que pronto todo ira bien se ganan elecciones y han decidido aplicarse en ello aunque luego sus actos sean lo contrario de lo dicho y la situación sea una auténtica debacle.

Ahora nos encontramos con que las administraciones podrán despedir a personal laboral si sus ingresos caen un 5%, es decir, el Gobierno facilita el despido de los empleados públicos, se ve que como la Ministra de Empleo ya ve la recuperación  han decidido que es buen momento para mandar a mas gente al paro y así aumentar el consumo y por tanto la recaudación por IVA y cumplir el objetivo del déficit…Oh quizás la dura realidad sea que la Ministra estaba diciendo idioteces y lo de mandar más gente al paro no es bueno y hará que nuestra economía se resienta aún más.

Sea como sea, desde hoy, las administraciones públicas ya cuentan con todas las instrucciones para llevar a cabo despidos colectivos de su personal laboral. Podrán hacerlo, al igual que las empresas, alegando causas económicas, técnicas u organizativas, lo que implica indemnizaciones de 20 días por año trabajado, gracias a la última reforma laboral.

“Se entenderá que concurran causas económicas cuando se produzca una situación se insuficiencia presupuestaria sobrevenida y persistente para la financiación de los servicios públicos correspondientes”, dice el nuevo reglamento de despidos colectivos publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El texto considera que la insuficiencia presupuestaria es persistente cuando se produzca durante tres trimestres consecutivos, lo que no será muy difícil teniendo en cuenta que en esta situación de crisis en la que vivimos la mayoría de las empresas públicas han sido recortadas y han encadenado ya esa insuficiencia presupuestaria persistente por más tiempo incluso del que contempla la norma.

Todo esto para acabar diciendo lo obvio, habrá más despidos, más gente en paro y serán parados de la administración pública, esos contra los que carga el Gobierno cada vez que recorta y que han sufrido todos y cada uno de los recortes. Como siempre los curritos se irán a la calle mientras los manda más seguirán cómodos en sus despachos. Quizás desde esos despachos es desde donde Fátima Báñez ve la recuperación económica…

Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social

Si algo ha dejado claro esta crisis, es que los ricos cada vez son más ricos y el resto somos cada vez más pobres y estamos más expuestos a vernos en apuros.

Alcanzar los 6 millones de parados es algo de verdad preocupante, más teniendo en cuenta los miles que se están yendo de España porque aquí no encuentran futuro. Sinceramente me parece que las palabras de la Ministra son tremendamente ofensivas y un claro ejemplo, otro más, de lo alejados que están muchos políticos de la situación real del pueblo. Obviamente Fátima Báñez no sabe o no entiende que vivimos en una sociedad desangrada, impotente y herida de muerte.

Los españoles estamos viviendo una autentica crisis económica y social que esta arrasando con todo a su paso. El paro no deja de crecer, superando ya el 25%, miles son desahuciados y condenados a la exclusión social, la pobreza va en aumento y la economía no levanta cabeza llevándonos a más y más recortes.

Cada español esta pagando 1842 euros para rescatar a los bancos, pero nadie esta salvando a la sociedad española. El Gobierno incumpliendo todas sus promesas se ha dedicado a rescatar a la banca con el dinero de todos a costa del Estado de Bienestar que se ha mermado indiscutiblemente a base de recortes y en favor de los especuladores.

El coste social de la crisis es altísimo, nos encontramos con mas de la mitad de los jóvenes en paro, 52,34%, 1,7 millones de familias con todos sus miembros en paro. El Gobierno hizo una reforma laboral que en teoría iba a crear empleo pero que en la practica ha contribuido a la destrucción del mismo de forma más rápida y barata. Tanto que ya todo el mundo espera que antes de que acabe el año superemos los 6 millones de parados.

Los recortes hechos por el Gobierno, lejos de traer la recuperación han conseguido ahondar más en la crisis española, cada nuevo recorte ha supuesto abrir un poco más una herida que no deja de sangrar y que nos esta llevando a un coma profundo. Pero no se lo pierdan, hay una Ministra que ve todo esto como algo positivo y cree que estamos en plena recuperación económica, eso si, a su vez el Gobierno abre la veda de más despidos en empresas públicas…

En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver y es obvio que en España no estamos ante ninguna recuperación, ni siquiera cerca de acercarnos a una. Más bien seguimos en caída libre y parece que por ahora no encontramos el fondo, solo seguimos y seguimos cayendo. Y los que recibimos los golpes en esa caída somos nosotros, el pueblo. No los ricos ni los señoritos que desde sus despachos deciden recortarnos más, no, ellos no, nosotros.

Es por eso que el 14 de Noviembre debemos hacernos oír, y nosotros tenemos un Gobierno sordo, por lo que no nos queda más remedio que enviarle un fuerte mensaje y acudir todos a la Huelga General convocada para ese día, a ver si entonces Fátima Báñez nos sigue hablando de recuperación o deja ya de tratar de engañarnos y de decir estupideces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s