El PSOE, 5 razones por las que no tienen mi voto.


La última cita con las urnas, vivida este fin de semana, nos ha dejado una mayoría absoluta del PP en Galicia, lo cual es otro capítulo a parte, y un descalabre socialista que sigue en caída libre desde las generales y parece que de momento no encuentra el fondo.

Los análisis son variados, multitud de periodistas y expertos han analizado las causas de esta sangría socialista, coincidiendo más o menos en sus análisis y cada cual con sus propias intenciones. Hay quien ve el futuro del PSOE sin Rubalcaba, quienes lo defienden a capa y espada, quienes anhelan un giro a la izquierda y así podría estar horas desgranando todo lo que hemos podido leer y escuchar desde ayer.

Yo como no soy “experto” ni tampoco me entreno para ello, simplemente os voy a dar mi opinión como posible ciudadano que podría llegar a votar al PSOE en algún momento, pero que hoy por hoy no se siente identificado ni representado por este partido.

Estos son mis 5 razones para no votar al PSOE:

1- No me los creo, la razón es simple, los mismos que empezaron con los recortes, los mismos rostros que formaban parte del anterior ejecutivo, son los mismos que ahora me dicen que se puede recortar de otro sitio y que no todo es austeridad sin limites… Vamos a ver, ¿cómo me voy a fiar ahora de este discurso cuando hace un año hicieron justo lo contrario? Si algo hemos aprendido de la política española es que lo importante son los hechos y no las palabras y al PSOE los hechos le juegan en contra.

Quizás si los protagonistas del discurso no fuesen los mismos que estuvieron en el anterior Gobierno protagonizando los primeros recortes podría llegar a ser un discurso más creíble el del PSOE, pero la realidad es que a día de hoy son exactamente los mismos y no me los creo, me es imposible.

 

2- Rubalcaba, el es una razón en si mismo, por lo dicho anteriormente y porque francamente carece de carisma, es ese señor que ha estado en todos los gobiernos socialistas y seguramente esto es lo que mas tira para atrás, otra vez Rubalcaba, otra vez lo mismo. Huele a rancio, a viejo, a continuidad y yo no quiero eso. No pienso votar por lo mismo de siempre porque eso es lo que nos ha traído hasta aquí.

Alfredo Perez Rubalcaba
Alfredo Perez Rubalcaba, Secretario General del PSOE

Tampoco me convence como fue elegido, ni que sea el candidato de Zapatero, ni como se trato a Carmen Chacon para meter a Rubalcaba con calzador. La verdad, no me convence, no me gusta y me motiva cero.

 

3- Su débil oposición, han querido ir de oposición responsable para diferenciarse de la agresividad que mostró el PP cuando estaba en su lugar y se han pasado. Se han pasado tanto, que durante mucho tiempo se han convertido en una oposición invisible.

Desconozco quien ha planeado la estrategia como oposición del PSOE, pero lo que si tengo claro es que se han equivocado, al menos conmigo lo han hecho, porque para mi gusto se han mostrado tibios, demasiado tibios frente a los recortes del PP. Hasta el punto de que en más de una ocasión ha dado la sensación de que se oponían con la boca pequeña porque realmente si estaban de acuerdo. No han sabido mostrarse como una opción diferente, no nos han hecho creer que ellos harían algo diferente y vuelvo al punto 1, su pasado reciente los precede.

 

4- Bankia, bancos y burbuja inmobiliaria. La posición del PSOE en estos temas ha sido mucho más que tibia, respecto a Bankia ha sido vergonzosa. Todo el tiempo nos ha quedado claro que en lo que ha pasado en las cajas españolas estaban implicados todos y aquí no se libra nadie. Lo triste es que una vez ha empezado a estallar la porquería en vez de tomar una opción valiente y hacer rodar cabezas aunque sean del propio partido, la primera reacción ha sido tapar, salvar los muebles y hacer paripes.

El problema es que la realidad se impone y en el tema Bankia, el PSOE perdió la oportunidad de mostrarnos otra cara, tardaron en reaccionar y lo hicieron de forma tibia después de ver como reaccionaban las redes sociales frente a su postura y sus silencios. ¿Cómo voy a ver en el PSOE una opción de cambio cuando han sido co-responsables de una crisis financiera que hoy estamos pagando todos? Lo siento, pero no puedo.

 

5- Su discurso de centro con guiños a la izquierda y sus voces discordantes. El PSOE hoy en día para mi vive en una indefinición absoluta. O son de centro, o son de centro izquierda o son de izquierdas. No se puede ser todo porque al final no eres nada.

Me encuentro con un PSOE de varios discursos y con voces discordantes. Me transmiten confusión, si no se definen ellos no voy a ser yo quien les defina, pero es muy difícil que le de mi voto a un partido que no se aclara consigo mismo, porque me da confianza cero.

 

Seguramente los expertos que analizan el descalabro socialista tienen otros argumentos y otros puntos de vista. Yo simplemente he dado mis razones para a día de hoy no dar mi voto al PSOE. Estas son las mías y evidentemente cada cual tendrá las suyas y seguramente en algunas coincidamos y en otras no.

En cualquier caso, lo que es evidente es que el PSOE no ilusiona y a día de hoy no parece capaz de plantarle cara al PP. Veremos que hacen para revertir esta tendencia a la baja en la que ya llevan un año montados y parece que no encuentran el camino ni la forma de darle la vuelta a las cosas. Ahora es el momento de que cambien de verdad, de que aprendan de las derrotas y de verdad elijan un nuevo camino. ¿Serán capaces de regenerarse totalmente o harán una operación cosmética para tratar de maquillar un poco lo mismo de siempre?  El tiempo dirá.

Anuncios

3 comments

  1. Hablas de que el PSOE comenzó los recortes. Yo creo que comparar los recortes que se hicieron en la etapa socialista con los actuales es un error.

    Hablas de que no hay credibilidad porque ellos empezaron los recortes, y ahora dicen que no hace falta recortar. Pero a la vez comentas que hacen una oposición débil. Yo creo que en un momento como el actual no se puede poner uno en contra de todo. Además sería ridículo hacer una oposición destructiva cuando ha sido lo que más se le critico al PP, eso si sería restar credibilidad a nuestras propuestas.

    Por último, hablas de la elección de Rubalcaba, pero se olvida que el fue elegido por los militantes del partido, igual que los anteriores secretarios, y que la otra alternativa que se presento también estuvo presente en el anterior gobierno.

    Por supuesto es tu opinión, y esta la mía. Pero en el PSOE, la dirección se elige democráticamente y así se ha decidido. Por supuesto, hay que cambiar muchas cosas, pero yo confío en que se harán pero no de la noche a la mañana.

    Un saludo

    Me gusta

    1. Claro, ya te digo desde el principio que no son verdades absolutas sino opiniones personales y evidentemente cada cual tienen las suyas.
      Yo ahora mismo necesito que el PSOE me convenza y hoy por hoy no lo hace, por lo que no les daría mi voto ahora mismo. Ojo, que al PP menos todavía, por sí existe alguna duda.
      La elección de Rubalcaba nunca me ha gustado y la verdad se que fue elegido por el partido, pero no me parece que ambos candidatos jugarán en las mismas condiciones, no pongo en duda su elección pero ya te digo que no la considero acertada.
      Yo entiendo que no estés de acuerdo con lo que digo, pero creo que los socialistas deberíais plantearos qué es lo que esta haciendo que vuestros resultados sean tan malos, más teniendo en cuenta lo mal que lo esta haciendo el PP. Evidentemente algo falla.
      Yo aquí solo comento lo que me falla a mi y porque no tendrían mi voto hoy, pero ya he dicho que estoy seguro que hay un montón de expertos con otras tesis seguramente mucho más elaboradas que las de un votante descontento.
      En cualquier caso, gracias de verdad, por leerlo y por aportar tu opinión.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s