La Presidenta de los 13 cargos, grandes sueldos y polémicas silenciadas.


 

España atraviesa uno de sus peores momentos económicos, la crisis lo va devorando todo a su paso y con la excusa de la misma hemos visto como se nos ha ido imponiendo un cambio de modelo social donde el Estado de Bienestar esta dejando paso al Estado de Bienes y Servicios para los privilegiados que puedan pagarlos.

En estos tiempos convulsos, las encuestas nos dicen que una de las principales preocupaciones de los españoles son su clase política y no son pocos los políticos que se rasgan las vestiduras, agitan la bandera de que han sido elegidos democráticamente y nos tratan de vender la burra de que son lo mejor que podemos tener.

Hoy, quiero hablaros de uno de los ejemplos más claros de porque los españoles desconfiamos y sentimos aversión por nuestros políticos, su nombre es Isabel Carrasco, su cargo principal, ocupa 13, es Presidenta de la Diputación de León y estas son sus nobles hazañas.

Isabel Carrasco

Su carrera política comienza en 1987 de la mano de nada más y nada menos, que Jose María Aznar, presidente de la Junta de Castilla y León en ese momento que la nombró Delegada Territorial de la Junta en la provincia de León, cargo que desempeñó hasta septiembre de 1991. A partir de esa fecha regresó a sus funciones de inspectora de Hacienda como Jefa de la Unidad Regional de Inspección de las Grandes Empresas y Patrimonio en el ámbito de Castilla y León.

Cuatro años después de la mano de Juan José Lucas es nombrada Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, cargo que desempeñaría hasta la llegada de Juan Vicente Herrera, con el que nunca tuvo buena relación y que la excluyó de su equipo de Gobierno.

En el XI Congreso Provincial del Partido Popular leonés que tuvo lugar en diciembre de 2004 es elegida Presidenta siendo la primera mujer en asumir este cargo en el PP de León. Su fuerte carácter, y su poca tolerancia respecto a aquellos que la contradigan, ha provocado que haya tenido problemas internos con sus compañeros de partido, primero con la baja de más de doscientos militantes en la comarca de El Bierzo, posteriormente en San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre, donde disolvió las junta locales para colocar a personas de su confianza, en Cistierna, Astorga y también disolvió las junta locales e impuso a los candidatos, por lo que varios militantes populares se dieron también de baja y se presentaron en sus localidades como independientes.

En 2007, gracias a una mayoría absoluta sacada en el último momento se convierte en la primera mujer Presidenta de la Diputación provincial de León, a pesar de haber tenido que afrontar graves problemas internos con miembros de su partido que pretendían presentar una lista alternativa a Carrasco encabezada por el alcalde de Valencia de don Juan y con los que fue obligada a pactar para ser investida presidenta sin problemas.

Pero si hay algo que llama la atención en la historia de Isabel Carrasco son las polémicas que siempre le han rodeado pero que curiosamente nunca le han ocasionado el más mínimo problema.

Si por algo es conocida, es por ser la política que ocupa más de 12 cargos:

1-Presidenta del PP de León

2-Presidenta de la Diputación Provincial de León

3-Presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León

4-Presidenta del Instituto Leones de Cultura

5-Presidenta del Consorcio Provincial de Turismo

6-Presidenta de Gersul

7-Consejera de Tinsa

8-Consejera de Caja España

9-Consejera de la Asamblea General de Caja España

10-Consejera de Viproelco

11-Consejera de Inmocasa

12-Vicepresidenta de Invergestión

13-Concejala del Ayuntamiento de León

Por si esto fuera poco, hay que destacar que en plena crisis económica, mientras desde su partido se predicaba austeridad, Isabel decidió subirse el sueldo como Presidenta de la Diputación un 13% (9.000 euros) y mira tú que cosas con el respaldo del PSOE. En total y con subida de sueldo incluida, percibe por todos sus cargos más de 150.000 euros más dietas y desplazamientos. Casi nada y más teniendo en cuenta la que esta cayendo.

Pero esto no es todo, hay mucho más. Permitirme hacer uso de hemeroteca y compartir algunos titulares con vosotros:

Presidenta y 11 cargos más

“La responsable de la Diputación de León, del PP, acumula puestos y duplica su sueldo con dietas”

La presidenta de la diputación de León paga con dinero público sus tratamientos estéticos

Carrasco cobra de la Caja los kilómetros de su vehículo oficial y ‘premia’ al chófer

La presidenta de la Diputación, pese a los recortes, eleva la retribución de su chófer en 3.000 euros / Carrasco pasaba a Caja España kilometrajes viajando en coche oficial

El PSOE denuncia a Carrasco por un presunto cobro irregular de kilometraje

Archivada la demanda del kilometraje contra Carrasco por falta de pruebas

IU confía en que Anticorrupción investigue a Isabel Carrasco y “que salga de política”

Estos son solo algunos de los muchos titulares que por suerte para Isabel Carrasco han ido quedando en el olvido. Es importante señalar que el gasto de la Diputación de León en publicidad en prensa es bastante importante.

Viendo todo esto y sobre todo, viendo que en un país con una tasa de paro escandalosa y terriblemente alarmante y donde no dejan de recortarnos y recortarnos haciéndonos perder poder adquisitivo e incluso arrastrándonos a la pobreza, como no vamos a tener a los políticos entre nuestras principales preocupaciones.

Es absolutamente escandaloso todo lo que envuelve a esta mujer y su forma de hacer política. Ella gobierna como una señora feudal y se quita de en medio a todo el que la molesta. Se por gente del PP leones que hay un amplio sector crítico hacia Isabel Carrasco, o bueno, más bien lo hubo, porque muchos ya han sido convenientemente apartados. También podríamos hablar de muchas más cosas que se cuentan sobre su persona, pero no quiero hacerme eco de rumores de los que desconozco su veracidad.

Lo importante es que en esta Presidenta de tantas cosas encontramos el ejemplo más claro de desafección a la clase política. Si de verdad esto les preocupa a los grandes partidos deberían empezar a mirarse a si mismos y hacer un poco de autocrítica. Si la hicieran hasta el mismísimo Mariano Rajoy se daría cuenta que políticos como Isabel Carrasco dañan profundamente la imagen de su partido. Puede que no sea ilegal ocupar 13 cargos y cobrar un macro sueldo, pero desde luego es de una ética más que cuestionable. Como también lo es que un político protagonice titulares como los que he compartido aquí con vosotros.

Como ciudadano no puedo creer en una clase política que hace la vista gorda con estas cosas, en unos políticos capaces de adjudicarse 13 cargos, capaces de subirse el sueldo en plena crisis e incluso de permitirse soltar frases, como esta que además le llevo a protagonizar esta viñeta del Jueves.

Viñeta de la Revista El Jueves

Así no hay quien crea en la política y sin duda así no se gana el respeto del ciudadano. A veces da la impresión de que los políticos se han olvidado de para quien trabajan y quien les paga. Deberían tener un comportamiento ejemplar y lo cierto es que los miles de casos de corrupción que salpican toda la geografía española dejan bastante patente que no es así.

Por eso, es necesario un cambio en la ley electoral y una regeneración política encabezada por personas que antepongan el servicio público a enriquecerse a costa de todos. Y mientras eso no cambie, la política seguirá siendo una de nuestras principales preocupaciones a la vez que se seguirá devaluando sin remedio dentro de una sociedad cada vez mas descontenta, indignada y que cada vez se siente menos representada por políticos que evidentemente no viven la realidad del pueblo y hasta parece que la desconocen profundamente. Mientras unos pocos acumulan cargos y riquezas muchos son cada día desahuciados en nuestro país y así se empieza hacer cada vez más difícil creer en esos que se autoproclaman nuestros representantes pero que se colocan a si mismos en listas cerradas…

Anuncios

11 comments

  1. Otra Hija de puta que se dedica a sangrarnos a todos todo lo que puede y mas… Hay algun politico que sea honrado???

    Veremos algun dia al presidente del gobierno español atreviendose a subir al metro en hora punta sin escoltas(atencion que pasa en paises nordicos) ???

    Señores politicos, ahora les necesitamos, es que nunca vais a ser capaces de pensar 1º en nosotros y luego si eso ya robareis??(es que sinceramente pienso que no queda ni una persona honrada…)

    Me gusta

  2. Vergüenza ajena, y nunca será feliz, por mucho que MANGUE. Hay cosas que no se pagan con dinero. Como el respeto por uno mismo, etc.
    Políticamente hablando es un CARDO BORRIQUERO.
    Venga, dos aves marías y un padre vuestro, xddd.

    Me gusta

  3. Esta “señora” ha manejado a la vez puestos políticos, cajas de ahorro, tasadoras e inmobiliarias. No quiero ni imaginarme la fortuna que habrá hecho durante el boom de la construcción tocando todos los palos.

    Me gusta

  4. A parte de lo inmoral que es cobrar por 13 cargos en si mismo, tambien me pregunto en que debe consistir su trabajo en cada uno, para poder tener 13… Con una jornada laboral de 40 horas semanales (que la verdad dudo mucho que haga, creo que hace menos por supuesto), eso son 3 horas por cargo por semana. Por tres horas por semanas, vale realmente tener este cargo… Me da que sirven para bien poco todos estos cargos… Verguenza de pais y verguenza de políticos

    Me gusta

  5. Por fin un peridista valiente!!En Leon esta la prensa tan dependiente de las subenciones de esta mafiosa que ya no se atreven a investigarla.Es una carga muy pesada no solo para el pp sino para el resto de los leoneses que nos encontramos tremendamente estancados por vernos sometidos a esta mala gestora que no solo roba sino que inmoviliza numerosas propuestas que deberian poder salir adelante, solo por avaricia por narcisismo y para permitirse lujos y tratos que visto lo visto y por la cara que tiene no le sientan nada bien.Gracias al nenedenadie por el trabajo hecho y solo espero que la justicia no mire a su ombligo y nos haga recuperar la esperanza en un mundo mejor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s