Un español cansado.


Los españoles estamos cansados de una crisis que empezó siendo una pequeña desaceleración y ha acabado convirtiéndose en la madre de todas las crisis.
Estábamos agotados cuando echamos a Zapatero y después de casi un año de Gobierno Rajoy estamos ya estenuados.
Llevamos mas de un año de recortes.
De recortes a nuestros bolsillos, nuestra educación, nuestra sanidad… Y también de subidas, pero de impuestos, pagamos mas por todo. No, no estoy exagerando, cuando digo todo realmente quiero decir TODO.
Y todo esto lo resistimos estoicamente porque en teoría los sacrificios a los dioses europeos nos iban a traer trabajo y a poner en la senda al mundo de Oz donde volveriamos a ser ricos y muy muy felices.
Pero eso no es lo que ha pasado. Ahora somos mas pobres, tenemos mas gastos y oye, mira tu que cosas la crisis es mas grande. Tanto que ahora ya nos pueden y quieren rescatar. Tanto que ahora la solución que todo el mundo espera es vernos de rodillas suplicando ayuda para que vengan unos hombres de negro a recortarnos mas, a hacernos mas pobres otra vez y a su vez hacernos pagar mas.
La solución mágica es seguir enterrándonos más. Y todo esto es en parte gracias a nuestro Gobierno, que en menos de un año se ha desacreditado por completo. Han ido improvisando e incumpliendo cada una de sus promesas electorales y todo al mismo ritmo desenfrenado.
Esa improvisación nos ha llevado a ver cosas tan absurdas como tres reformas financieras en algo mas de seis meses. Ni una, ni dos, han sido tres.
El Gobierno además ha sido su peor enemigo, cada ministro de economía en varias ocasiones han salido diciendo una cosa y la contraria. Ayudando así a hacer mas grande la desconfianza en España.
Además de haber hecho una reforma laboral que ha creado mas paro, una amnistía fiscal que encima no ha recaudado nada y un largo etc de errores.
¿Cómo no vamos a estar cansados? ¿Cómo no vamos a estar desesperanzados?
Es normal que estemos descontentos y sobre todo decepcionados, de ver como nuestros representantes políticos nos venden sin ningún pudor al mejor postor y nos exprimen sin cesar para no te lo pierdas, rescatar los bancos responsables de que la deuda privada
sea una locura. Y encima de rescatarlos y recortarnos vemos como nuestra deuda, la publica, la que si es de todos, crece desbocada.
¿Cómo no vamos a desconfiar de los políticos si nos han engañado y estafado de una forma tan diferente?
¿Cómo no vamos a mirar de reojo a un Gobierno que manda cargar a la policía contra su pueblo descontento?
Seguiremos protestando y cada vez seremos mas, porque está crisis se está llevando por delante nuestra forma de vida, nuestra sociedad y a nuestra gente. Volveremos a salir para en un futuro poder mirar a nuestros hijos a los ojos y decirles que luchamos por ellos.
Y volveremos a salir, porque entre mas nos quieran silenciar mas nos debemos hacer escuchar.

Anuncios

One comment

  1. Cansados es poco, muchos no llegan a fin de mes, demasiada gente en paro, este gobierno no sabe dirigir esta situación, les valió hacer populismo y desprestigiar al anterior gobierno para llegar a gobernar sin tener un objetivo claro excepto dar más dinero a los ricos y ahogarnos al resto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s