Las imágenes que “si” dañan la Marca España


Cada día vemos en tv a un grupo de contertulios hablando y opinando sobre los problemas de España. Algunos de ellos juegan a desviar la atención de los problemas reales trasladando la polémica a los ciudadanos. ¿Cómo lo hacen? Fácil, culpandolos de todo y criminalizandolos si es necesario.

Uno de los principales argumentos que usan estos contertulios habidos de fama, es que la imagen de las protestas, y por consiguiente la gente que indignada por la situación participa en ellas, dañan la imagen de España.

Este argumento, propio del juego sucio de los que quieren defender al Gobierno, bien porque les pagan por ello y a argumento mas peregrino y polémico mas tertulias diarias y por lo tanto más ingresos o bien porque creen en lo que dicen, se cae por su propio peso si miramos a las imagenes  y noticias sobre España que han dado la vuelta al mundo y han sido objeto de critica en todo el mundo.

Las imagenes que si dañan la marca España.

1- El Rey Cazando Elefantes

Esta foto, habla por si sola, podría ser objeto de crítica ya solo por lo que vemos, pero es que además de lo que muestra tiene un trasfondo. Gracias a esta foto descubrimos que mientras España esta sumida en una crisis sin precedentes su Jefe de Estado y Monarca se dedica a irse de caza a Botswana, con el coste que eso supone. No puede dejar indiferente a nadie que en un país donde el paro supera el 24% y su población sufre durísimos recortes su Jefe de Estado se vaya a “relajarse” matando elefantes a un país africano. A esto súmale que descubrimos que es algo que ocurre con cierta frecuencia y que la señora que lo acompaña en la foto es una supuesta amante.

Muchos tertulianos de esos que criminalizan al pueblo que protesta, defendieron esta imagen con argumentos como: “hay una superpoblación de elefantes y esta bien cazarlos para evitar una plaga”.-Sin comentarios.

2- El puro de Rajoy

 

Mientras en España el movimiento 25-S estaba en la calle protestando y se desataba una auténtica batalla campal en las calles de la capital española, en la que los antidisturbios hicieron gala de violencia desmedida y ejecutaron ordenes del Gobierno cargando a diestro y siniestro y sin ton ni son, el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy se deja hacer esta foto en las calles de New York. 

Así fumando su puro, totalmente despreocupado y ajeno a la realidad española. Realidad de la que obviamente vive alejado y que desconoce por completo.

Esta imagen, muestra claramente como es el hombre que dirige el país y porque nadie, dentro o fuera de España, es capaz de confiar en él.

3- Las cargas Policiales, Atocha.

Estas imagenes hablan por si solas, mostrando una violencia desmedida y una actuación policial bochornosa que para sorpresa de todos fue aplaudida por el Gobierno de Mariano Rajoy al completo. Desde la delegada del Gobierno de Madrid, la Sra. Cifuentes hasta el Ministro de Interior, Jorge Fernandez Díaz, pasando por el mismísimo Presidente del Gobierno o la Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. 

Hoy hasta desde la policía se piden dimisiones y responsabilidades por estas imágenes. Claramente los políticos que dieron la orden y posteriormente aplaudieron estas imágenes deberían ser los principales responsables.

4- La Pobreza en España

El diario The New York Times le dedicó a España un espacio en su portada para mostrarle al mundo como aquel país que presumía de ser un milagro económico  se ha convertido en ejemplo de todo lo que no se debe hacer. Las fotos que ilustran el reportaje no dejan lugar a dudas, la decadencia de España es evidente y desde el periódico estadounidense es proyectada a todo el mundo.

Estas imágenes y las líneas que las acompañan en el reportaje de The New York Times han sido vistas por millones de personas en todo el mundo. Son el ejemplo de la gran depresión que asola a España, país convertido en el centro de todas las miradas y en el principal foco de problemas de la economía Europea junto con Grecia.

Imágenes de la humillación del pueblo español ante el mundo por culpa de la corrupción de sus políticos y banqueros, que en muchos casos son los mismos. 

5- El presidente huyendo de la prensa 

Otra imagen que dio la vuelta al mundo, Mariano Rajoy huyendo literalmente de la prensa al salir de una sesión de control del Senado. Su alergia a los periodistas y sobre todo a las preguntas incomodas que no puede responder sin que antes alguien le escriba la respuesta llevaron al Presidente a protagonizar estas imágenes bochornosas en las que al ver a la prensa decide darse la vuelta y salir por la puerta de atrás.

La mofa fue mundial y empezó a asentar la imagen de un Presidente en el que no se puede confiar y repleto de carencias.

6- El rescate a la Banca y el fútbol

El remate que le faltaba a la imagen de Rajoy en el mundo, convoca una rueda de prensa para tratar de vender el Rescate a la Banca a los medios nacionales e internacionales como un éxito de su gestión, llegando a decir que él ha presionado a Europa para que le concedieran lo que él llamaba un prestamo muy ventajoso y sin condiciones, ante la estupefacción de los medios convocados. 

Para su desgracia fue desmentido a las pocas horas por los principales dirigentes europeos, que le borraron de un plumazo esa falsa sonrisa de satisfacción con la que anuncio el Rescate. 

Para rematarlo, ese mismo día, tras anunciar el rescate, se fue a Polonia a disfrutar de un partido de fútbol como si nada. 

 Estos son solo algunos de los ejemplos de imágenes de nuestro país que si dañan nuestra imagen y que han dado la vuelta al mundo.Cada vez que oigo a según que contertulios hablar y me acuerdo de estas imágenes me queda claro que muchos de los que vemos en televisión defendiendo al Gobierno de forma tan vehemente solo lo pueden hacer o bien porque vivan cegados absolutamente a la realidad o bien porque saben que entre más polémicos sean sus comentarios defendiendo lo indefendible más programas reclamaran su presencia para que polemicen y sobre todo generen discusión que ya sabemos que es lo que da audiencia.Por desgracia para todos ellos, incluso para el Presidente del Gobierno, las imágenes hablan por si solas, y la “realidad” se impone.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s